El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2310 en: 13 de Abril de 2024, 02:13:06 pm »
Hola

Tengo un fin de semana para probar el Tesla Model 3 HL.

Para poder hacer la prueba hay que pagar 250€ que te reembolsan si no te quedas el coche.

La duda viene porque para pagar esos 250€ hay que configurar el coche que quieres y hay que comprarlo.

Entonces que hay que hacer a posteriori si no quieres comprar el coche???  Alguien que tenga la experiencia de tenerlo un finde y luego no quiera hacer

la compra  o simplemente posponerla me puede comentar su experiencia???

Gracias de antemano
Quién te ha contado esa milonga @alf2012 ?? , no sólo Tesla no cobra por dejarte hacer la prueba, sin embargo, si usas el código de referidos de un conocido, este recibirá unos créditos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2311 en: 13 de Abril de 2024, 02:32:26 pm »
Me dejan el coche a partir de sábado y lo devuelvo el Lunes antes de las 9,30h

Me cobran 250€ que se hace como os he comentado rellenando el pedido de compra luego me lo devuelven si no quiero el coche , según me comentan en el centro comercial donde tienen el coche expuesto.

Si lo pruebas media hora , eso no lo cobran
« Respuesta #2312 en: 13 de Abril de 2024, 02:40:19 pm »
Es un poco mosqueante que tengas que realizar la compra para hacer la prueba.
« Respuesta #2313 en: 13 de Abril de 2024, 02:44:53 pm »
Hola

Para poder hacer la prueba hay que pagar 250€ que te reembolsan si no te quedas el coche.

La duda viene porque para pagar esos 250€ hay que configurar el coche que quieres y hay que comprarlo.

Entonces que hay que hacer a posteriori si no quieres comprar el coche???  Alguien que tenga la experiencia de tenerlo un finde y luego no quiera hacer

Gracias de antemano

Hola, por hacer una prueba no cobran, es un ratejo para ver si te gusta (potencial venta) o Tesla experience (lo pruebas igual como potencial futuro cliente).

Pillar el coche un fin de semana ojo, hay gente q lo ha hecho pero el seguro de pruebas es a terceros y como te multen o lo ralles o lo q sea, mira el contrato q es para tener mucho cuidado.

Un finde no lo llevaría xq no estaría tranquilo a no ser q busques un seguro ampliado para esas fechas para ese coche por tranquilidad tuya.

Saludos

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #2314 en: 13 de Abril de 2024, 02:45:25 pm »

Me cobran 250€ que se hace como os he comentado rellenando el pedido de compra luego me lo devuelven si no quiero el coche , según me comentan en el centro comercial donde tienen el coche expuesto.

Primera vez que veo ese procedimiento, suena raro visto desde fuera.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #2315 en: 13 de Abril de 2024, 03:04:25 pm »
Primera vez que veo ese procedimiento, suena raro visto desde fuera.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Proceso de marketing/alquiler raro de c0§0¥£§, si no te gusta o no se adapta a tus necesidades has alquilado un finde el coche (Mira el contrato a ver qué cubre no vaya a ser q luego haya sorpresas). Por 250€ curiosamente la señal.

Si te gusta te descuentan 250€, vamos la señal…

Lee bien la letra pequeña más q nada xq parece muy novedoso ese método de venta…

Saludos!
« Respuesta #2316 en: 13 de Abril de 2024, 03:44:09 pm »
Gracias a todos por las respuestas

Oscar Black

*
« Respuesta #2317 en: 13 de Abril de 2024, 04:41:10 pm »
El coche te lo dejan un fin de semana a nada que les aprietes un poco. Sin ninguna obligación de nada. Mucho menos de reservarlo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2318 en: 13 de Abril de 2024, 04:53:34 pm »

Y donde dices que hacen esa gitanada?
Entiendo que es un popup y sera más dificil que te extiendan en tiempo, pero vamos a poco que te pongas pesado y lo justifiques te lo dejan más tiempo sin cosas raras
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2319 en: 15 de Abril de 2024, 12:12:38 am »
Hola. Os quería compartir consumos de este finde de escapada. Madrid-La Granja-Segovia-Aguilafuente-Segovia-Madrid. Digamos que el 45% ha sido carretera nacional, 45% autovía y 10% población. Límites en carretera y autovía siempre con algo de margen por encima. Íbamos tres personas, maletero lleno y siempre el a/c puesto a 20-21 grados y asientos ventilados en auto. No nos ha hecho falta cargar y hemos llegado a casa con un 23% (salimos al 100%). 318 Km totales, 13 kWh a los 100km y 41 kWh gastados. Muy contento con los consumos :)

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2320 en: 15 de Abril de 2024, 07:12:49 am »
Realmente buenos, si señor!!

Hola. Os quería compartir consumos de este finde de escapada. Madrid-La Granja-Segovia-Aguilafuente-Segovia-Madrid. Digamos que el 45% ha sido carretera nacional, 45% autovía y 10% población. Límites en carretera y autovía siempre con algo de margen por encima. Íbamos tres personas, maletero lleno y siempre el a/c puesto a 20-21 grados y asientos ventilados en auto. No nos ha hecho falta cargar y hemos llegado a casa con un 23% (salimos al 100%). 318 Km totales, 13 kWh a los 100km y 41 kWh gastados. Muy contento con los consumos :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2321 en: 15 de Abril de 2024, 09:41:44 am »
Hola

Gracias de antemano

Anonadado me hayo. Primera vez que lo oigo.

Podría entenderlo como fianza, pero reservar la compra...

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #2322 en: 15 de Abril de 2024, 01:45:02 pm »
Hola

Gracias de antemano

En mi caso, me dejaron probar un Model Y Performance (hace más o menos un año) sin tener que pagar nada, durante un fin de semana (de viernes a domingo). Simplemente les dije que venía de probar un Polestar 2 Performance y que me lo habían dejado durante dos días y quería comparar ambos en igualdad de condiciones.
JR.
« Respuesta #2323 en: 28 de Abril de 2024, 05:29:32 pm »
Bueno Chicos , al final me llamaron de Tesla para dejarme una tarde el coche sin "comprar el coche" como me habían propuesto antes.

Estas son mis impresiones

Estaba loco por comprarlo , me gusta mucho la estética y parecía ser el de mejor rendimiento en cuanto a consumo y autonomía , tengo pedido el Moves III para este coche desde Diciembre del año pasado..

Me lo dejaron una tarde de 4 a 7h y le hice unos 215 km por Autovía ... conclusión ,

se me cayó un mito. Primero la amortiguación en mi unidad era muy blanda. A velocidades entre 105 y 125 km/h en zona de curvas me daba la sensación de ir en un barco  . Mucho balanceo y ... sube y baja , no sentía seguridad.

Además la dirección super suave me hacía rectificar constantemente el volante.

El coche daba sensación de correr mucho y cuando mirabas la pantalla  no era así , supongo que por  la baja altura en el puesto de conducción , parecía que iba en un Kart.
Otra cosa que no me gustó es que el navegador queda muy lejos de la vista de conducción
lo que implica que cuando llegas a cruces con varias salidas cercanas puedes equivocar el camino a seguir.

El sistema de intermitentes ... supongo que con el tiempo te acostumbras pero era un coñazo , además si no lo pulsas al cambiar de carril el coche hace un amago de no dejarte cambiar , de resistirse al cambio de carril.

Por otro lado el consumo no fué bajo , aproximadamente de 18.75 Kw cada 100km lo que daba una autonomía de cero a cien de 320Km la prueba la hicimos con unos 15 grados de temperatura Sol  y 4 personas. El coche un Highland Model 3 RWD 60 KW/h.

Resultado : Desisto  la compra de este vehículo y bien que lo siento porque me parece precioso  , lo que más me echa para atrás  del Tesla Highland  es la amortiguación , la dirección y la autonomía, además de la pantalla que obliga a girar la mirada constantemente y algún otro detalle menor.

Repito me daba sensación de flotar en la Autovía , de salirme en las curvas .
Por comparar , en mi coche actual un Audi A4 de hace casi 20 años voy como sobre raíles .

Esta ha sido mi sensación de la prueba del todo insatisfactoria, probablemente esto os parecerá bastante raro a mi por lo menos si me lo ha parecido.

Saludos.
« Respuesta #2324 en: 28 de Abril de 2024, 06:00:05 pm »
El highland es un coche más cómodo de suspensión, pierde algo en sensaciones con un legacy.

Y los neumáticos tienen bastante impacto también. Los E-primacy no agarran como los Pilot Sport 4.

La autonomía de un SR es que es esa: poco más de 300 kms de 100 a 0% por autovía en función de orografía y climatología. En viajes largos, paradas a cargar cada 2-2,5 horas.

Del tema intermitentes se ha hablado bastante ya. Yo creo que fue un error quitarlos. A mí lo de la pantalla no me supone ningún problema, me acostumbré muy rápido.

Pero para eso están las pruebas, para salir de dudas, así que misión cumplida entonces.

Enhorabuena porque ya sabes qué coche no te interesa.