El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2325 en: 28 de Abril de 2024, 06:07:12 pm »
Bueno Chicos , al final me llamaron de Tesla para dejarme una tarde el coche sin "comprar el coche" como me habían propuesto antes.

Estas son mis impresiones

Estaba loco por comprarlo , me gusta mucho la estética y parecía ser el de mejor rendimiento en cuanto a consumo y autonomía , tengo pedido el Moves III para este coche desde Diciembre del año pasado..

Me lo dejaron una tarde de 4 a 7h y le hice unos 215 km por Autovía ... conclusión ,

se me cayó un mito. Primero la amortiguación en mi unidad era muy blanda. A velocidades entre 105 y 125 km/h en zona de curvas me daba la sensación de ir en un barco  . Mucho balanceo y ... sube y baja , no sentía seguridad.

Además la dirección super suave me hacía rectificar constantemente el volante.

El coche daba sensación de correr mucho y cuando mirabas la pantalla  no era así , supongo que por  la baja altura en el puesto de conducción , parecía que iba en un Kart.
Otra cosa que no me gustó es que el navegador queda muy lejos de la vista de conducción
lo que implica que cuando llegas a cruces con varias salidas cercanas puedes equivocar el camino a seguir.

El sistema de intermitentes ... supongo que con el tiempo te acostumbras pero era un coñazo , además si no lo pulsas al cambiar de carril el coche hace un amago de no dejarte cambiar , de resistirse al cambio de carril.

Por otro lado el consumo no fué bajo , aproximadamente de 18.75 Kw cada 100km lo que daba una autonomía de cero a cien de 320Km la prueba la hicimos con unos 15 grados de temperatura Sol  y 4 personas. El coche un Highland Model 3 RWD 60 KW/h.

Resultado : Desisto  la compra de este vehículo y bien que lo siento porque me parece precioso  , lo que más me echa para atrás  del Tesla Highland  es la amortiguación , la dirección y la autonomía, además de la pantalla que obliga a girar la mirada constantemente y algún otro detalle menor.

Repito me daba sensación de flotar en la Autovía , de salirme en las curvas .
Por comparar , en mi coche actual un Audi A4 de hace casi 20 años voy como sobre raíles .

Esta ha sido mi sensación de la prueba del todo insatisfactoria, probablemente esto os parecerá bastante raro a mi por lo menos si me lo ha parecido.

Saludos.

Esa sensación de corrección todo el rato yo la noté cuando hice la prueba pero se solucionó con el ajuste de la dirección en modo Sport.
El resto más o menos como tú, vengo de un suv y no se me hace tan blanda la suspensión.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2326 en: 28 de Abril de 2024, 06:40:00 pm »

Esa sensación de corrección todo el rato yo la noté cuando hice la prueba pero se solucionó con el ajuste de la dirección en modo Sport.

+1
Así la llevo yo desde la recogida.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2327 en: 28 de Abril de 2024, 06:42:00 pm »

se me cayó un mito. Primero la amortiguación en mi unidad era muy blanda. A velocidades entre 105 y 125 km/h en zona de curvas me daba la sensación de ir en un barco  . Mucho balanceo y ... sube y baja , no sentía seguridad.

Así es.
Mejora mucho con 20", también hay que decirlo. Al menos mi Legacy

El coche daba sensación de correr mucho y cuando mirabas la pantalla  no era así , supongo que por  la baja altura en el puesto de conducción , parecía que iba en un Kart.

Me parece muy simpático calificar una mole como es un M3, con su dirección asistida, su servofreno y su puesto de conducción de berlina como de kart :)
Se ve que no te has montado en un go-kart en la vida, jajajaja, @alf2012

A mí me parece altísimo el M3 en comparación con mi otro coche :D
« Respuesta #2328 en: 28 de Abril de 2024, 07:29:33 pm »
Yo probé las opciones de dirección al principio y me quedé con la confort y sin ningún problema. Me parece algo que puede ir por gustos pero que al menos a mí no me afecta negativamente a la conducción llevarlo en la opción de dirección más blanda.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2329 en: 28 de Abril de 2024, 07:57:33 pm »
Yo probé las opciones de dirección al principio y me quedé con la confort y sin ningún problema. Me parece algo que puede ir por gustos pero que al menos a mí no me afecta negativamente a la conducción llevarlo en la opción de dirección más blanda.

Absolutamente. Va por gustos, como bien dices.

Mi chica lleva la opción más blanda en su perfil y yo las más dura (llamo SPORT a muy poquitas direcciones asistidas, y la del Tesla no es sport por ningún lado, en mi opinión. Filtra demasiado).

En cuanto a conduciendo a alta velocidad, sí es verdad que una dirección más blanda podría parecer como si el coche flotara, como lo ha descrito el compañero.
Al endurecerla, debería mejorar conduciendo rápido.

Pruébalo, @alf2012

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2330 en: 28 de Abril de 2024, 08:23:43 pm »
Para mí gusto la dirección en modo "sport" es incluso blanda, pero no tengo pengas en cuanto a aplomo en la carretera, ni en cuanto a tacto de suspensiones...eso sí, sí que me da la sensación (y me sorprende con el centro de gravedad tan bajo que tiene), que es un coche algo sensible al viento lateral, dando una sensación algo extraña "de flotación". No sé si alguien más tiene la misma sensación.

Saludos.
« Respuesta #2331 en: 28 de Abril de 2024, 09:14:29 pm »
Por otro lado , el freno... poca mordiente.

Si Keops , algún Kart he conducido , sin pretensiones ..para divertir.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2332 en: 28 de Abril de 2024, 10:03:59 pm »
Ya te digo, me resulta muy simpático llamar al M3 kart o compararlo con uno en cualquier faceta.

Pero vamos, que es un comentario a buenas.
No hay segundas.
« Respuesta #2333 en: 29 de Abril de 2024, 01:36:04 am »
Las impresiones que cuentas, las entiendo en algunos aspectos.
Yo sí tengo ja impresión de "tacto kart', en el sentido de que vas más bajito que en otros coches, y parece que corre más que lo que corre. Esto luego es incluso una ventaja, vas más despacio, sin aburrirte.
En un Legacy, yo venía de un coche como el tuyo, al principio parece que es más inestable, porque el peso penaliza mucho en curva corta. Luego te acostumbras, ya no lo percibo, puedes entrar más despacio, porque recuperas rapidísimo, es otra forma.
El consumo que dices, es normal, es lo que hay, puedes bajar si levantas el pie, pero si te pesa, andarás cerca.
Si te gusta mucho el coche, yo le daría otra oportunidad, yo al principio lo percibí como tú, después de en mes volvía al anterior y me parecía un tractor, no había vuelta posible.
Quizás una idealización excesiva del coche condicionó la prueba.
Yo, partiendo de similares impresiones a las tuyas, estoy encantado, la costumbre con el anterior coche puede traicionar la verdadera experiencia al principio.
Y cada vez que no paro a meterle 100 € de gasoil, lo veo claro.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2334 en: 29 de Abril de 2024, 08:58:15 am »
Bueno Chicos , al final me llamaron de Tesla para dejarme una tarde el coche sin "comprar el coche" como me habían propuesto antes.

Estas son mis impresiones

Estaba loco por comprarlo , me gusta mucho la estética y parecía ser el de mejor rendimiento en cuanto a consumo y autonomía , tengo pedido el Moves III para este coche desde Diciembre del año pasado..

Me lo dejaron una tarde de 4 a 7h y le hice unos 215 km por Autovía ... conclusión ,

Además la dirección super suave me hacía rectificar constantemente el volante.

Otra cosa que no me gustó es que el navegador queda muy lejos de la vista de conducción
lo que implica que cuando llegas a cruces con varias salidas cercanas puedes equivocar el camino a seguir.

El sistema de intermitentes ... supongo que con el tiempo te acostumbras pero era un coñazo , además si no lo pulsas al cambiar de carril el coche hace un amago de no dejarte cambiar , de resistirse al cambio de carril.

Por otro lado el consumo no fué bajo , aproximadamente de 18.75 Kw cada 100km lo que daba una autonomía de cero a cien de 320Km la prueba la hicimos con unos 15 grados de temperatura Sol  y 4 personas. El coche un Highland Model 3 RWD 60 KW/h.

Resultado : Desisto  la compra de este vehículo y bien que lo siento porque me parece precioso  , lo que más me echa para atrás  del Tesla Highland  es la amortiguación , la dirección y la autonomía, además de la pantalla que obliga a girar la mirada constantemente y algún otro detalle menor.

Repito me daba sensación de flotar en la Autovía , de salirme en las curvas .
Por comparar , en mi coche actual un Audi A4 de hace casi 20 años voy como sobre raíles .

Esta ha sido mi sensación de la prueba del todo insatisfactoria, probablemente esto os parecerá bastante raro a mi por lo menos si me lo ha parecido.

Saludos.

Para mí lo más importante es que te haya quedado claro antes de la compra, que ésa era la finalidad de la prueba, la verdad.

El resto... cada persona somos un mundo y vemos diferente las cosas. Y menos mal!! Si no el mundo sería súper aburrido, y todo conduciríamos "Golfs" (por decir uno).

Yo no puedo añadir mucho más que lo dicho por mis compañeros, y también es cierto que desde la perspectiva de un legacy, que quizás difiera un poco en algunos aspectos (no digo ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Gracias por escribir tus conclusiones, seguro que para alguna persona puedan ser útiles, ya sea en positivo o en negativo en relación a su potencial compra.
« Respuesta #2335 en: 29 de Abril de 2024, 10:06:42 am »
Para mí lo más importante es que te haya quedado claro antes de la compra, que ésa era la finalidad de la prueba, la verdad.

El resto... cada persona somos un mundo y vemos diferente las cosas. Y menos mal!! Si no el mundo sería súper aburrido, y todo conduciríamos "Golfs" (por decir uno).

Yo no puedo añadir mucho más que lo dicho por mis compañeros, y también es cierto que desde la perspectiva de un legacy, que quizás difiera un poco en algunos aspectos (no digo ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Gracias por escribir tus conclusiones, seguro que para alguna persona puedan ser útiles, ya sea en positivo o en negativo en relación a su potencial compra.

Hola, por eso cuando me preguntan siempre cuento mi experiencia personal y les comento q lo prueben para ver q sensaciones les dan, al igual q el coche eléctrico en general a día de hoy no es para todo el mundo como hemos comentado...

Saludos!

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2336 en: 29 de Abril de 2024, 10:43:28 am »
Por aportar otro granito de arena, cuento mi experiencia.
Tras haber realizado 2 pruebas del coche, las normales de 1h conseguí que me prestaran el coche mas tiempo para poder probar de verdad la autonomía y sensaciones en un recorrido habitual para mi y no estar limitado a las inmediaciones del concesionario que no forman parte de mis itinerarios habituales.

Cuando ya llevaba un rato con el coche, me percaté además que me habían prestado el LR en lugar del SR que yo quería, pero esto creo que no desvirtúa demasiado lo que voy a contar.
Para mi todas las sensaciones fueron totalmente correctas, PERO, creo que tenía el coche demasiado idealizado y esperaba aún mas. Algo "especial" que no sucedió.

Hice prácticamente 500Km en los 2 días que pude contar con el coche, repitiendo mis trayectos mas habituales y que mejor conozco.
Y lo dicho, salvo la enorme potencia y aceleración, que evidentemente te hace sonreír, no recibí la magia que tras tantos años leyendo, viendo vídeos y comentarios sobre el coche mi mente esperaba más.
No se que mas, por que fallos le encontré los que ya conocía:
- Barridos innecesarios de los limpias
- No activarse los limpias cuando de verdad hacía falta
- Frenazo fantasma del control de velocidad al tener coche grande cerca en el carril derecho

Pero esto no significa que recibiera malas sensaciones, reservé el coche a los pocos días de esta prueba y estoy deseando tenerlo y empezar a utilizarlo día  día.

La conclusión, que me enrollo mas que las persianas, es que puede pasarte como a mi y que hayamos idealizado demasiado el coche y después choquemos con la realidad, es un buen coche. No es perfecto, no creo que ninguno lo sea, si es el que mas me gusta y cumple con mis necesidades. Pero solo eso.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #2337 en: 29 de Abril de 2024, 11:59:16 am »
Por aportar otro granito de arena, cuento mi experiencia.
Tras haber realizado 2 pruebas del coche, las normales de 1h conseguí que me prestaran el coche mas tiempo para poder probar de verdad la autonomía y sensaciones en un recorrido habitual para mi y no estar limitado a las inmediaciones del concesionario que no forman parte de mis itinerarios habituales.

Cuando ya llevaba un rato con el coche, me percaté además que me habían prestado el LR en lugar del SR que yo quería, pero esto creo que no desvirtúa demasiado lo que voy a contar.
Para mi todas las sensaciones fueron totalmente correctas, PERO, creo que tenía el coche demasiado idealizado y esperaba aún mas. Algo "especial" que no sucedió.

Hice prácticamente 500Km en los 2 días que pude contar con el coche, repitiendo mis trayectos mas habituales y que mejor conozco.
Y lo dicho, salvo la enorme potencia y aceleración, que evidentemente te hace sonreír, no recibí la magia que tras tantos años leyendo, viendo vídeos y comentarios sobre el coche mi mente esperaba más.
No se que mas, por que fallos le encontré los que ya conocía:
- Barridos innecesarios de los limpias
- No activarse los limpias cuando de verdad hacía falta
- Frenazo fantasma del control de velocidad al tener coche grande cerca en el carril derecho

Pero esto no significa que recibiera malas sensaciones, reservé el coche a los pocos días de esta prueba y estoy deseando tenerlo y empezar a utilizarlo día  día.

La conclusión, que me enrollo mas que las persianas, es que puede pasarte como a mi y que hayamos idealizado demasiado el coche y después choquemos con la realidad, es un buen coche. No es perfecto, no creo que ninguno lo sea, si es el que mas me gusta y cumple con mis necesidades. Pero solo eso.

Buena prueba. Has encontrado los defectos q tiene. Mis limpias en auto no van  en auto (Los pongo x voz y así van genial). Con el autopilot se encienden con el sol son venir a cuento a veces para limpiar polvillo jaja y hacer barridos sin sentido.

Respecto a las frenadas fantasma hay q estar con el autopilot con el pie preparado bien para acelerar bien para frenar en caso necesario.

Ayer x los cuarteles de campamento de Madrid (a 70). Me redujo bruscamente a 40 sin venir a cuento. No hay carriles de salida o incorporación q pudiera leer para frenar así. El de atrás se asustó pero acelere y lo desactivé. Alguna vez parece que se va a chocar contra un vehículo y das volantazo para quitarlo.

La parte de AP es muy mejorable en mi opinión. Uso más el TACC q es más predecible. Mi anterior coche tenía un TACC muy básico q hacia pocas cosas pero muy bien.

Los coches modernos tienen tantas funcionalidades q ninguno es perfecto pero aún así las sensaciones al volante que te transmite siguen siendo para mi lo más importante. Me gusta conducir.

Saludos!

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2338 en: 01 de Mayo de 2024, 10:40:49 am »
Hola,

Yo sigo añadiendo consumos por si sirven de referencia a nuevos compradores. Ayer, desde un pueblo de Cuenca a 700m de altitud a Santiago de la Ribera (Murcia) a nivel del mar. Temperatura de entre 15-21 grados. Climatizador puesto a entre 20 y 22 grados. Mayoría de autovía a 125 con el TACC, y en tramos de nacional a 90-100. Algo de tráfico puntual. 281 Km totales y 34 kWh gastados. Consumo de 12,2 kWh a los 100km. Aún siendo totalmente favorable el desnivel, me parece un consumo excelente. Así la autonomía total sería de 470 Km. Obviamente la vuelta será otro cantar ;).

¡Saludos!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2339 en: 01 de Mayo de 2024, 02:09:32 pm »
Hola,

Yo sigo añadiendo consumos por si sirven de referencia a nuevos compradores. Ayer, desde un pueblo de Cuenca a 700m de altitud a Santiago de la Ribera (Murcia) a nivel del mar. Temperatura de entre 15-21 grados. Climatizador puesto a entre 20 y 22 grados. Mayoría de autovía a 125 con el TACC, y en tramos de nacional a 90-100. Algo de tráfico puntual. 281 Km totales y 34 kWh gastados. Consumo de 12,2 kWh a los 100km. Aún siendo totalmente favorable el desnivel, me parece un consumo excelente. Así la autonomía total sería de 470 Km. Obviamente la vuelta será otro cantar ;).

¡Saludos!
Lo suyo son tramos de ida y vuelta, aparte de poner modelo y llanta, pero sí es buen consumo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk