El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2355 en: 03 de Mayo de 2024, 09:12:19 am »
Prueba el modo relax para el pedal y el modo confort en dirección cuando lleves a la familia.

El modo relax es como las llantas de 18": para "parguelas".

PD: es un poco en broma  ;D

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2356 en: 04 de Mayo de 2024, 09:52:34 am »
Creo haber encontrado la causa de los mareos, el Autopilot. Sus cambios bruscos de trayectoria, sus frenadas en curvas o frenadas fantasma, creo que están detrás de los mareos de mi mujer en los últimos viajes. Ayer de vuelta de Asturias a Madrid, sin Autopilot (autogiro) en zonas de curvas y túneles y solo lo activaba en rectas largas, transcurrió sin problema alguno.

La verdad es muy molesto hasta para mí lo conservador y asustadizo que es el Autopilot en ciertas carreteras o tramos.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2357 en: 04 de Mayo de 2024, 10:03:03 am »
Creo haber encontrado la causa de los mareos, el Autopilot. Sus cambios bruscos de trayectoria, sus frenadas en curvas o frenadas fantasma, creo que están detrás de los mareos de mi mujer en los últimos viajes. Ayer de vuelta de Asturias a Madrid, sin Autopilot (autogiro) en zonas de curvas y túneles y solo lo activaba en rectas largas, transcurrió sin problema alguno.

La verdad es muy molesto hasta para mí lo conservador y asustadizo que es el Autopilot en ciertas carreteras o tramos.

Sí, es brusco en sus reacciones, razón por la que a mí el AP no me gusta y solamente uso TACC.

Pero aún así, no te libras de su falta de finura.

Lo que mejor me ha funcionado cuando uso el TACC en tiradas largas en Autobahn es poner modo Relax y la distancia con el de delante a 4, pero aún así yo soy mucho más fino conduciendo que el automatismo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2358 en: 04 de Mayo de 2024, 11:05:52 am »
Prueba el modo relax para el pedal y el modo confort en dirección cuando lleves a la familia.
100%

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2359 en: 04 de Mayo de 2024, 11:46:54 am »
Sí, es brusco en sus reacciones, razón por la que a mí el AP no me gusta y solamente uso TACC.

Pero aún así, no te libras de su falta de finura.

Lo que mejor me ha funcionado cuando uso el TACC en tiradas largas en Autobahn es poner modo Relax y la distancia con el de delante a 4, pero aún así yo soy mucho más fino conduciendo que el automatismo.
En algunos tramos de montaña por Asturias, aún siendo autopista y límite a 120, cuando llegaba a una curva a veces daba unos frenazos que no sé a qué vienen?? Otra de sus debilidades son las bifurcaciones de carretera y túneles. Hasta puede ser peligroso las frenadas que mete de repente

« Respuesta #2360 en: 04 de Mayo de 2024, 12:04:07 pm »
Yo he notado y a raiz de las actualizaciones que el Autopilot no es tan reactivo y cuando frena no lo hace con tanta brusquedad, incluso las frenadas fantasma han disminuido mucho. Eso no quita que sea un sistema con el que yo este cómodo, por lo que solo uso el TACC, que ha mejorado  siendo menos brusco.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2361 en: 04 de Mayo de 2024, 01:43:04 pm »
Yo he notado y a raiz de las actualizaciones que el Autopilot no es tan reactivo y cuando frena no lo hace con tanta brusquedad, incluso las frenadas fantasma han disminuido mucho. Eso no quita que sea un sistema con el que yo este cómodo, por lo que solo uso el TACC, que ha mejorado  siendo menos brusco.
Estoy seguro que ha mejorado pero en un viaje de 500 km acaba castigando a los pasajeros por sus cambios bruscos. Es mi cuarto coche con conducción asistida (2 VW y un Peugeot) y el Tesla no les llega en la finura y precisión. Es mi opinión

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2362 en: 04 de Mayo de 2024, 02:35:00 pm »
No uso AP, pero incluso el TACC es muy cagón y frena de forma innecesaria muchas veces, aparte de los frenazos que mete cuando se encuentra un camión en el vértice de una curva a derechas.

Demasiado conservador para mi gusto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2363 en: 04 de Mayo de 2024, 04:25:49 pm »
Hola,

Yo sigo añadiendo consumos por si sirven de referencia a nuevos compradores. Ayer, desde un pueblo de Cuenca a 700m de altitud a Santiago de la Ribera (Murcia) a nivel del mar. Temperatura de entre 15-21 grados. Climatizador puesto a entre 20 y 22 grados. Mayoría de autovía a 125 con el TACC, y en tramos de nacional a 90-100. Algo de tráfico puntual. 281 Km totales y 34 kWh gastados. Consumo de 12,2 kWh a los 100km. Aún siendo totalmente favorable el desnivel, me parece un consumo excelente. Así la autonomía total sería de 470 Km. Obviamente la vuelta será otro cantar ;).

¡Saludos!

Pongo la vuelta que quedé pendiente de ello: primer tramo de 128Km 1h15min. 17.5 kWh a los 100Km (parada en el SuC de Hellín) y y los siguientes 152Km, bastante más rápido: 1h18min y un consumo de 18.3 kWh a los 100km. Haciendo la media de consumo de Ida y vuelta salen 15.05 kWh a los 100Km.

Saludos a todos y perdonad si soy pesado con poner todo esto, pero creo que puede ser de mucha ayuda para los futuros propietarios:)

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2364 en: 04 de Mayo de 2024, 06:32:14 pm »
En algunos tramos de montaña por Asturias, aún siendo autopista y límite a 120, cuando llegaba a una curva a veces daba unos frenazos que no sé a qué vienen?? Otra de sus debilidades son las bifurcaciones de carretera y túneles. Hasta puede ser peligroso las frenadas que mete de repente

Tesla-normal.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2365 en: 04 de Mayo de 2024, 07:55:24 pm »

Es que esos tramos, aunque el límite es 120, los giros son muy cerrados,... Pasa igual en algunos giros de la A3 en Madrid

La solución es o bajar la velocidad (algo que normalmente harías si condujeras en manual) o directamente quitar el autosteer y manejar de forma algo agresiva manualmente.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2366 en: 25 de Mayo de 2024, 10:46:37 am »
Vuelvo a la carga con el tema de los consumos...¡cómo se nota para bien en estos coches el buen tiempo y las buenas temperaturas! Mi viaje habitual al pueblo de mi mujer desde Madrid (recuerdo: con desnivel algo desfavorable y de los kilómetros totales unos 20 por carretera nacional y el resto por la A3), le he sacado un excelente consumo -con el AC todo el viaje a 21° y el TACC a 125 Km/h y en nacional a 90-100 Km/h- de 15 kWh a los 100km, para 172km en total y un tiempo de viaje de 1h37min. Velocidad media de 107 Km/h.

Saludos :)
« Respuesta #2367 en: 02 de Junio de 2024, 08:17:02 am »
Hola a todos.

Llevo un mes con el coche (Tracción trasera SR) y 6 años con diferentes coches eléctricos y os puedo comentar mi opinión personal por si puede ayudar a alguien.

Lo mejor al menos para mi, la comodidad. En mi trabajo tengo un Nissan Leaf eléctrico y hay una diferencia abismal. No me ha dado hasta ahora ninguna frenada fantasma (el Leaf varias) ni he tenido problemas hasta ahora.

Lo uso como un coche de combustión, en autovía hago picos de 135km/h, nunca quito climatizador y hasta ahora estoy haciendo una media de 350km sin bajar el 12% de carga. (Málaga-Alhaurín el Grande diariamente)

Cosas negativas para mi:

• Boca de maletero muy pequeña (vengo de un monovolumen Grand Scenic, os podeis imaginar)
  • Intermitentes y luces largas y limpiaparabrisas, la falta de palancas para mi es un error.
  • Algunos comportamientos del AP, aunque lo tengo de prueba y no creo que al final lo compre
  • Falta de algunas configuraciones que creo que serían interesantes (Volumenes de ciertos avisos, configuración de cámaras, etc)

La eliminación de sensores y no tener AA o AC, aunque sea mirrorlink es para mi un fallo importante ya que los usaba mucho.

Poco más comentaros porque aún no me podido probar el coche en viajes largos, etc. Pero en general muy contento porque hasta ahora el coche va genial.
« Respuesta #2368 en: 19 de Junio de 2024, 08:05:03 pm »
Hola a todos.

Llevo un mes con el coche (Tracción trasera SR) y 6 años con diferentes coches eléctricos y os puedo comentar mi opinión personal por si puede ayudar a alguien.

Lo mejor al menos para mi, la comodidad. En mi trabajo tengo un Nissan Leaf eléctrico y hay una diferencia abismal. No me ha dado hasta ahora ninguna frenada fantasma (el Leaf varias) ni he tenido problemas hasta ahora.

Lo uso como un coche de combustión, en autovía hago picos de 135km/h, nunca quito climatizador y hasta ahora estoy haciendo una media de 350km sin bajar el 12% de carga. (Málaga-Alhaurín el Grande diariamente)

Cosas negativas para mi:

• Boca de maletero muy pequeña (vengo de un monovolumen Grand Scenic, os podeis imaginar)
  • Intermitentes y luces largas y limpiaparabrisas, la falta de palancas para mi es un error.
  • Algunos comportamientos del AP, aunque lo tengo de prueba y no creo que al final lo compre
  • Falta de algunas configuraciones que creo que serían interesantes (Volumenes de ciertos avisos, configuración de cámaras, etc)

La eliminación de sensores y no tener AA o AC, aunque sea mirrorlink es para mi un fallo importante ya que los usaba mucho.

Poco más comentaros porque aún no me podido probar el coche en viajes largos, etc. Pero en general muy contento porque hasta ahora el coche va genial.
Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia con mi Model 3 SR después de 10 días.
Coincido totalmente con las sensaciones del anterior compañero ( aclarar que es mi primer eléctrico).
Suavidad de marcha, estabilidad a velocidades legales, aceleración ( creo que si me hubiese pillado el Performance me habría vuelto loco de gusto, es el SR y me flipa…menos mal que no tenía dinero para el P, eso debe ser adictivo jajajaja).
Todavía aprendiendo todas las opciones que hay por la pantalla….hay que estudiar, desde luego.
Este finde hice mi primer viaje largo. Primera parada en el Sc de La Gineta, un poco antes de Albacete para recargar, el pasado sábado por la mañana. Llegué con el 20% saliendo desde Madrid con el 96% ( 5 personas a bordo, maletero hasta arriba, A/C a 22 grados, ventilación en los asientos y misma velocidad y conducción que mi ICE…y probando alguna aceleración siempre con total margen de seguridad).
El caso que llegué al medio día y estaban 4 de los 8 puestos ocupados.
Me puse al lado del primer puesto libre que había y ya he entendido por primera vez a lo que os referís cuando decís que las estaciones comparten potencia en cada par de puestos…el Model Y que estaba al lado se debió de acordar de unos cuantos familiares míos….si estás por  aquí lo siento! Cuando vi que solo cargaba a 70kW de potencia me asuste un poco, pensando que no había estudiado bien los hilos de Keops e Ignomil ( creo que lo estoy escribiendo mal el nick), pero luego caí en lo de que comparten potencia.
Lo bueno fue que se fue a los dos minutos y el coche se puso a cargar a 150kW durante unos momentos y bajando gradualmente.
Me surge una pregunta aquí: si llegáis a una estación de carga y sólo quedan sitios para compartir, en cual os ponéis? Hay alguna manera de saber en que puesto se hace menos daño al coche de al lado?

Fueron 12 minutos y a seguir hasta Murcia llegando con un 30%, yo flipando en colores de lo rápido que fue.

El domingo cargué en la estación de San Pedro del Pinatar, unos cargadores de 250kW, 10 puestos, todos vacíos excepto un Model S de Finlandia.

El lunes de vuelta cargando de nuevo en La Gineta, otra vez los 4 puestos pillados pero justo se iba uno, así que lo puse para no compartir y cargar a tope.

Aquí me surge otra duda, mi viaje lo hice el sábado y el lunes la ida y la vuelta, me parece a mí que la A-3 está poco nutrida de supercargadores de Tesla si hay un poco más de trafico ( como pudiera ser el viernes o el domingo).
Habrá que tener un plan B por si acaso. Es verdad que los coches no tardaban mucho en irse, se ve una rotación rápida más o menos, pero me acojona un poco.

Por último, aviso para navegantes, al ir a quitar los mosquitos del viaje, mi flamante pintura roja se marcó con la lanza del lavadero en la zona del parachoques al acercarlo para quitar los más pegados.
Es una pequeña marca, pero como bien habéis dicho muchas veces por aquí, la pintura es muy débil. Tener cuidado.

La semana que viene le pongo láminas oscuras en las ventanillas traseras, es un pecado que no vengan de origen.

Y ayer estuve en el Norauto para ver si pillaba la etiqueta medioambiental ( no les quedan en ningún centro, por cierto) y había unas llantas OZ que me estaban poniendo malo…este coche me está envenenando….

Por último, el que decidió quitar las palancas de los intermitentes habría que meterle en la cárcel unos cuantos años como mínimo , en recta no es muy incómodo, pero en curva/rotonda es hasta peligroso…

Un abrazo para tod@s y a disfrutar ( todo lo que podamos) de nuestros coches!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2369 en: 19 de Junio de 2024, 08:32:40 pm »
Para elegir dónde compartir... Los coches cuya luz del puerto parpadee más lentamente están más cargados. Sería el sitio a elegir aunque la maniobra de buscarlo iba a ser in poco sospechosa... Y la luz no tiene por qué estar activa (se apaga al rato de estar cargando).