Hola a todos.
Llevo un mes con el coche (Tracción trasera SR) y 6 años con diferentes coches eléctricos y os puedo comentar mi opinión personal por si puede ayudar a alguien.
Lo mejor al menos para mi, la comodidad. En mi trabajo tengo un Nissan Leaf eléctrico y hay una diferencia abismal. No me ha dado hasta ahora ninguna frenada fantasma (el Leaf varias) ni he tenido problemas hasta ahora.
Lo uso como un coche de combustión, en autovía hago picos de 135km/h, nunca quito climatizador y hasta ahora estoy haciendo una media de 350km sin bajar el 12% de carga. (Málaga-Alhaurín el Grande diariamente)
Cosas negativas para mi:
- Boca de maletero muy pequeña (vengo de un monovolumen Grand Scenic, os podeis imaginar)
- Intermitentes y luces largas y limpiaparabrisas, la falta de palancas para mi es un error.
- Algunos comportamientos del AP, aunque lo tengo de prueba y no creo que al final lo compre
- Falta de algunas configuraciones que creo que serían interesantes (Volumenes de ciertos avisos, configuración de cámaras, etc)
La eliminación de sensores y no tener AA o AC, aunque sea mirrorlink es para mi un fallo importante ya que los usaba mucho.
Poco más comentaros porque aún no me podido probar el coche en viajes largos, etc. Pero en general muy contento porque hasta ahora el coche va genial.
Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia con mi Model 3 SR después de 10 días.
Coincido totalmente con las sensaciones del anterior compañero ( aclarar que es mi primer eléctrico).
Suavidad de marcha, estabilidad a velocidades legales, aceleración ( creo que si me hubiese pillado el Performance me habría vuelto loco de gusto, es el SR y me flipa…menos mal que no tenía dinero para el P, eso debe ser adictivo jajajaja).
Todavía aprendiendo todas las opciones que hay por la pantalla….hay que estudiar, desde luego.
Este finde hice mi primer viaje largo. Primera parada en el Sc de La Gineta, un poco antes de Albacete para recargar, el pasado sábado por la mañana. Llegué con el 20% saliendo desde Madrid con el 96% ( 5 personas a bordo, maletero hasta arriba, A/C a 22 grados, ventilación en los asientos y misma velocidad y conducción que mi ICE…y probando alguna aceleración siempre con total margen de seguridad).
El caso que llegué al medio día y estaban 4 de los 8 puestos ocupados.
Me puse al lado del primer puesto libre que había y ya he entendido por primera vez a lo que os referís cuando decís que las estaciones comparten potencia en cada par de puestos…el Model Y que estaba al lado se debió de acordar de unos cuantos familiares míos….si estás por aquí lo siento! Cuando vi que solo cargaba a 70kW de potencia me asuste un poco, pensando que no había estudiado bien los hilos de Keops e Ignomil ( creo que lo estoy escribiendo mal el nick), pero luego caí en lo de que comparten potencia.
Lo bueno fue que se fue a los dos minutos y el coche se puso a cargar a 150kW durante unos momentos y bajando gradualmente.
Me surge una pregunta aquí: si llegáis a una estación de carga y sólo quedan sitios para compartir, en cual os ponéis? Hay alguna manera de saber en que puesto se hace menos daño al coche de al lado?
Fueron 12 minutos y a seguir hasta Murcia llegando con un 30%, yo flipando en colores de lo rápido que fue.
El domingo cargué en la estación de San Pedro del Pinatar, unos cargadores de 250kW, 10 puestos, todos vacíos excepto un Model S de Finlandia.
El lunes de vuelta cargando de nuevo en La Gineta, otra vez los 4 puestos pillados pero justo se iba uno, así que lo puse para no compartir y cargar a tope.
Aquí me surge otra duda, mi viaje lo hice el sábado y el lunes la ida y la vuelta, me parece a mí que la A-3 está poco nutrida de supercargadores de Tesla si hay un poco más de trafico ( como pudiera ser el viernes o el domingo).
Habrá que tener un plan B por si acaso. Es verdad que los coches no tardaban mucho en irse, se ve una rotación rápida más o menos, pero me acojona un poco.
Por último, aviso para navegantes, al ir a quitar los mosquitos del viaje, mi flamante pintura roja se marcó con la lanza del lavadero en la zona del parachoques al acercarlo para quitar los más pegados.
Es una pequeña marca, pero como bien habéis dicho muchas veces por aquí, la pintura es muy débil. Tener cuidado.
La semana que viene le pongo láminas oscuras en las ventanillas traseras, es un pecado que no vengan de origen.
Y ayer estuve en el Norauto para ver si pillaba la etiqueta medioambiental ( no les quedan en ningún centro, por cierto) y había unas llantas OZ que me estaban poniendo malo…este coche me está envenenando….
Por último, el que decidió quitar las palancas de los intermitentes habría que meterle en la cárcel unos cuantos años como mínimo , en recta no es muy incómodo, pero en curva/rotonda es hasta peligroso…
Un abrazo para tod@s y a disfrutar ( todo lo que podamos) de nuestros coches!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk