El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2370 en: 19 de Junio de 2024, 08:55:13 pm »
En Europa yo me encuentro muchas veces que la gente que más avanzada tienen la carga en un v2 con ocupación mayor al 40% le levanta la mano al que viene al Supercharger, y le hace gestos para que se ponga con él a compartir potencia porque él ya está recibiendo potencias bajas.

En cuanto a lo de la lanza, sí, @Mikelone , el manual te advierte de la distancia mínima de rociado para no causar daños a la pintura.
Ya es tarde para ti, me temo, pero échale un vistazo.
« Respuesta #2371 en: 19 de Junio de 2024, 10:22:27 pm »
Gracias Oscar y Keops!
Miraré lo del manual, no me suena de haberlo visto.
Pues me parece una idea genial lo de avisar a los coches que vengan cuando la potencia de carga en tu coche ya sea más baja, yo lo voy a hacer.
Así que cuando veáis a alguien en un Sc haciendo gestos, seré yo, jeje. Todo lo que hagamos para que las cargas sean lo más eficientes y rápidas, es más que bienvenido!
Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2372 en: 19 de Junio de 2024, 10:40:54 pm »
Gracias Oscar y Keops!
Miraré lo del manual, no me suena de haberlo visto.

No necesitas el manual. Nunca acercar la lanza con restos secos. Da igual la marca. (lo siento, yo es que soy un poco friki de la limpieza, mis coches los lavo a mano) Puede ocurrir en pinturas más duras. Lo que tienes que hacer es llevar liquido que te ablande los mosquitos. Le das, esperas 1-2 minutos a que haga efecto y ya no necesitas dar con saña cerca con la lanza
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2373 en: 17 de Agosto de 2024, 12:38:48 am »
Refloto el hilo, dejo el vídeo de autonomía del highland SR de Bjorn Nyland y me voy  ;D ;D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2374 en: 17 de Agosto de 2024, 09:47:51 pm »
Un segundo vídeo de Bjorn, un test drive de 560km

Al final el tiempo lo pone todo en su lugar
« Respuesta #2375 en: 18 de Agosto de 2024, 06:38:11 pm »
Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia con mi Model 3 SR después de 10 días.
Coincido totalmente con las sensaciones del anterior compañero ( aclarar que es mi primer eléctrico).
Suavidad de marcha, estabilidad a velocidades legales, aceleración ( creo que si me hubiese pillado el Performance me habría vuelto loco de gusto, es el SR y me flipa…menos mal que no tenía dinero para el P, eso debe ser adictivo jajajaja).
Todavía aprendiendo todas las opciones que hay por la pantalla….hay que estudiar, desde luego.
Este finde hice mi primer viaje largo. Primera parada en el Sc de La Gineta, un poco antes de Albacete para recargar, el pasado sábado por la mañana. Llegué con el 20% saliendo desde Madrid con el 96% ( 5 personas a bordo, maletero hasta arriba, A/C a 22 grados, ventilación en los asientos y misma velocidad y conducción que mi ICE…y probando alguna aceleración siempre con total margen de seguridad).
El caso que llegué al medio día y estaban 4 de los 8 puestos ocupados.
Me puse al lado del primer puesto libre que había y ya he entendido por primera vez a lo que os referís cuando decís que las estaciones comparten potencia en cada par de puestos…el Model Y que estaba al lado se debió de acordar de unos cuantos familiares míos….si estás por  aquí lo siento! Cuando vi que solo cargaba a 70kW de potencia me asuste un poco, pensando que no había estudiado bien los hilos de Keops e Ignomil ( creo que lo estoy escribiendo mal el nick), pero luego caí en lo de que comparten potencia.
Lo bueno fue que se fue a los dos minutos y el coche se puso a cargar a 150kW durante unos momentos y bajando gradualmente.
Me surge una pregunta aquí: si llegáis a una estación de carga y sólo quedan sitios para compartir, en cual os ponéis? Hay alguna manera de saber en que puesto se hace menos daño al coche de al lado?

Fueron 12 minutos y a seguir hasta Murcia llegando con un 30%, yo flipando en colores de lo rápido que fue.

El domingo cargué en la estación de San Pedro del Pinatar, unos cargadores de 250kW, 10 puestos, todos vacíos excepto un Model S de Finlandia.

El lunes de vuelta cargando de nuevo en La Gineta, otra vez los 4 puestos pillados pero justo se iba uno, así que lo puse para no compartir y cargar a tope.

Aquí me surge otra duda, mi viaje lo hice el sábado y el lunes la ida y la vuelta, me parece a mí que la A-3 está poco nutrida de supercargadores de Tesla si hay un poco más de trafico ( como pudiera ser el viernes o el domingo).
Habrá que tener un plan B por si acaso. Es verdad que los coches no tardaban mucho en irse, se ve una rotación rápida más o menos, pero me acojona un poco.

Por último, aviso para navegantes, al ir a quitar los mosquitos del viaje, mi flamante pintura roja se marcó con la lanza del lavadero en la zona del parachoques al acercarlo para quitar los más pegados.
Es una pequeña marca, pero como bien habéis dicho muchas veces por aquí, la pintura es muy débil. Tener cuidado.

La semana que viene le pongo láminas oscuras en las ventanillas traseras, es un pecado que no vengan de origen.

Y ayer estuve en el Norauto para ver si pillaba la etiqueta medioambiental ( no les quedan en ningún centro, por cierto) y había unas llantas OZ que me estaban poniendo malo…este coche me está envenenando….

Por último, el que decidió quitar las palancas de los intermitentes habría que meterle en la cárcel unos cuantos años como mínimo , en recta no es muy incómodo, pero en curva/rotonda es hasta peligroso…

Un abrazo para tod@s y a disfrutar ( todo lo que podamos) de nuestros coches!!

Coincido en casi todo, en cuanto a la pintura, le ha salvado la vida a mi perra.

Se subió al coche buscandome cuando me metí dentro y no le ha hecho nada, cuando en otro coche lo hubiera dejado arañado
« Respuesta #2376 en: 19 de Agosto de 2024, 12:02:02 pm »
El modo relax es como las llantas de 18": para "parguelas".

PD: es un poco en broma  ;D

fuckyu!  :D

Mi coche es negro, las llantas de 18 con los putos tapacubos quedan de la hostia porque precisamente se ve todo negro, ni atisbo de los putos discos y pastillas.

Esta semana estoy con el m3 de cortesía, standard plus con autopilot a full y creo que puedo decir con propiedad varias cosas. el salto de calidad que aprecio entre este y el highland es realmente llamativo. Insonorización, asientos, suspensión, plásticos.
El autopilot full no le veo mucha necesidad dado que aún tienes que poner las manos en el volante, creo que con el mejorado ya es top.

El tema de las palancas famosas, me sobran totalmente, no veo problema ninguno, entro en las rotondas y señalizo con la mano izquierda y la palanca del cambio es más lenta que darle a la pantalla, al menos para mi. Amén que tienen un ajuste deficiente comparadas con las de un Honda o Lexus por ejemplo. Y estéticamente? no me aportan nada.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2377 en: 19 de Agosto de 2024, 12:08:27 pm »

fuckyu!  :D

las llantas de 18 con los putos tapacubos quedan de la hostia

@mustone , tenemos un caso serio de ceguera aquí.
Vas a tener que aplicarte aquí y dar lo mejor de ti :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2378 en: 19 de Agosto de 2024, 12:11:35 pm »

@mustone , tenemos un caso serio de ceguera aquí.
Vas a tener que aplicarte aquí y dar lo mejor de ti :D
Tiene una ventaja: siguen quedando potenciales compradores para que podamos vender los tapacubos!!

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2379 en: 19 de Agosto de 2024, 12:14:24 pm »
Juer, yo los tapacubos esos de plasticucho los regalé con un lacito al otro ciego que me compró las llantas de serie de 18".

Si lo llego a saber se los hubiera escasquetado a @Jason Bond

Estaban sin estrenar. Salieron de la campa del día de la entrega ya en el maletero. Cero kilómetros reales.
Por lo menos eso son 15€ por los 4 trozos de plástico.

Oscar Black

*
« Respuesta #2380 en: 19 de Agosto de 2024, 12:14:53 pm »
Qué cansinos con el tema llantas/tapacubos. Que cada uno lleve lo que le apetezca, el mismo chascarrillo todo el rato ya huele.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2381 en: 19 de Agosto de 2024, 12:19:02 pm »
Tiene una ventaja: siguen quedando potenciales compradores para que podamos vender los tapacubos!!

Pues yo después de 10 meses y de jurar que los tapacubos no volverian a tocar las llantas... ayer se los volví a poner.

Quiero hacer pruebas de autonomía después de haber comprobado tras varios viajes que puedo hacer un segovia-mérida (370km) o un cáceres-segovia (305km) (A66+N110) con un rango del 12-18% sobrante, a ver si es verdad que las llantas sin tapacubos restan un 4% de autonomía

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2382 en: 19 de Agosto de 2024, 12:53:02 pm »
A mí los tapacubos no me disgustan, de hecho siguen puestos en mi coche.

La pega que les veo es que pueden ser una fuente de problemas (principalmente ruidos).

Ahora mismo tengo uno que probablemente tenga una grapa rota y no está firmemente cogido, por lo que hace un poco de ruido.

No es algo importante pero sí molesto si quieres "no oír nada".

Me imagino que me tocará pasar por caja y gastarme 30 € en un tapacubos.
« Respuesta #2384 en: 19 de Agosto de 2024, 01:51:15 pm »
Los que habéis quitado los tapacubos, que le habéis puesto a la llanta? Era justo lo que iba a buscar por el foro