El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
¿Hay gente pagada por Tesla escribiendo en el foro?
« en: 02 de Noviembre de 2023, 11:12:01 am »
Hace unas semanas escribí en el foro una entrada, para explicar cómo había que proceder si por alguna razón querías desistir de la compra. También escribí otro hilo acerca de la posibilidad de desistir de la compra para aquellos clientes de Tesla que hubieran comprado hace menos de un año. Los enlaces:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8848.0#forum

El tema, es que un usuario que escribe con bastante frecuencia (más de 10.000 mensajes en la actualidad) realizó aportaciones, que ya había realizado anteriormente en otros hilos, diciendo que la devolución de la señal era un acto de buena fé del comercial que te tocara, que se perderían 900€ si desistias después de recibir el vehículo, y una variedad importante de comentarios, propios del que no quiere que los clientes de Tesla conozcan sus derechos y acaben perdiendo su dinero.

Todo esto me llevó a pensar que Tesla había podido meter gente a escribir en el foro. No voy a entrar en más sobre esto, ya que están ya los 2 hilos para el que tenga interés y tiempo. Logicamente, han aparecido otras cuentas defendiendo  que todo esto es una tesis conspiranoica. Yo también podría haber creado otras 2 o 3 cuentas para defender mi tesis, pero no lo he hecho.

Imagino que casi todo el mundo sabrá a estas alturas, que absolutamente todos los negocios, grandes y pequeños, "engordan" su calificación en Google Maps con auto-reseñas. Tesla no es diferente. ¿Cuántos de vosotros habéis escrito un comentario en Google Maps después de visitar un stand o haber hecho una prueba de conducción?. Pues resulta, que en todos los Tesla Center, aparecen todas las semanas comentarios de 5 estrellas, ensalzando la profesionalidad de los empleados y lo maravilloso que es todo. Esto se conoce como " astroturfing", que según chatgpt es "una forma de manipulación de la opinión pública en línea"

Insisto en que todos los negocios hacen astroturfing, lo que me hace pensar que debe haber otras empresas aportando ideas anónimas en sus correspondientes foros.

Seguramente, soy una persona ingenua, ya que tras comentarlo por ahí, a poca gente le ha sorprendido que haya infiltrados en los foros. Por esta razón, por si hay más gente ingenua por el foro, dejo aquí esta idea.

Finalmente, te animo a buscar "astroturfing Tesla" o "astroturfing Elon Musk" en google.

EDITADO 5/11/23:
Como no voy a responder a todos los comentarios de haters que vayan surgiendo con el tiempo, solo voy a decir que los mensajes que he dejado en el foro han sido para concienciar a los usuarios acerca de sus derechos y que no se dejen engañar, aunque parece que hay mucho fanboy que prefiere apoyar la causa de la empresa. Aquí dejo el último mensaje que escribí en el hilo principal acerca del desistimiento y que ha quedado sin comentar por parte de @keops:

Bueno, a partir de aquí yo me bajo del hilo.
Saludos.

Espero, que después del tiempo que has dedicado a este hilo, hayas podido aprender algo del "derecho de desistimiento en compras a distancia", de modo que a futuro no vuelvas a cometer el error de hacer recomendaciones que puedan llevar a los foreros a poder perder su dinero.

Saludos.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Hay gente pagada por Tesla escribiendo en el foro?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:16:32 pm »
A ver, yo fui el primero que me reí, pero no por lo que comentas ahora y mucho menos por toda la información que has subido sobre la devolución de un producto (o en este caso la cancelación de un pedido y devolución de la señal). Todo eso me parece súper interesante, útil y gracias por el aporte.

Lo que me hizo gracia es como se ha ido contra un usuario tan directamente "acusando" ser un infiltrado. Además precisamente ése, que tampoco es que haya yo leído muchísimos mensajes que me pareciesen ser alguien de Tesla empujando a la compra del coche. Nada que ver, por ejemplo, con Youtube que está lleno de dichos personajes.

Pero vamos, a lo que dices, yo no tengo ninguna duda de que existe lo que dices. Ahora que, justo en este foro, no me ha parecido ver mucho comportamiento como ése para serte sincero, pero por supuesto puedo estar totalmente equivocado.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:20:52 pm »
Yo no sé si hay infiltrados o no, pero tras más de un año en el foro, si los hay, no sabría quién o quiénes son.

Salvo que sea yo.....

« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:26:00 pm »
Yo creo que es [mention]Temboa [/mention], porque siempre está dando información para animarnos a seguir con Tesla.

[mention]ponzi [/mention], es posible que haya infiltrados pero creo todos ya somos mayorcitos para ver que nos creemos y cotejar o no las informaciones.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:41:58 pm »
Lo que me hizo gracia es como se ha ido contra un usuario tan directamente "acusando" ser un infiltrado.

No tengo certeza de nada, tengo una tesis, que se generó por la extraña forma de mantenerse en su posición respecto al desistimiento y la forma de defenderse.

pero por supuesto puedo estar totalmente equivocado.

También puedo estar yo equivocado. Es dificil, por no decir imposible de demostrar ni una cosa ni la otra.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:43:59 pm »

[mention]ponzi [/mention], es posible que haya infiltrados pero creo todos ya somos mayorcitos para ver que nos creemos y cotejar o no las informaciones.

Correcto!. Es lo que digo en la última frase:

Seguramente, soy una persona ingenua, ya que tras comentarlo por ahí, a poca gente le ha sorprendido que haya infiltrados en los foros. Por esta razón, por si hay más gente ingenua por el foro, dejo aquí esta idea.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:46:00 pm »
En relación a Keops, es tan evidente que estás equivocado que ya cansa un poco la manía persecutoria, perdona que te diga.

Él es como es (como cualquiera de nosotros, vamos), y a veces estoy de acuerdo con él y a veces hemos tenido nuestros enganchones

Y no, la mía no es una cuenta creada por Keops para llevarle la contraria a veces.

O sí?

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:50:09 pm »

Y no, la mía no es una cuenta creada por Keops para llevarle la contraria a veces.
O sí?

A saber, yo he dejado mi reflexión y que cada uno saque sus conclusiones.

Sería sorprendente una confesión.
O no?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:54:38 pm »
Seguí el hilo en el que indicabas como proceder para la devolución y me pareció interesante.

Cuando acusaste a @keops de ser un comercial de Tesla me parecía que te habías salido del tiesto, no le conoces y sólo porque indicaba que en España depende del comercial que te toque. Cuestión que es totalmente real ya que a mí me han realizado 3 (TRES) devoluciones de señal y a otros les han negado la devolución de sólo una a pesar que no era un desistimiento como tal, mas bien un cambio de pedido de uno "a medida" por uno de inventario.

El proceso que indicas está bien conocerlo, pero tendrías que decir que para ejecutarlo hasta el final hay que gastarse la pasta en un pleito. Tu dices que se tiene derecho a pesar de hacer un pedido entregando una Señal para formalizarlo.

Puede que tengas razón o que no la tengas, yo te ofrezco que hagas un pedido, lo canceles y procedas como dices a ver que ocurre, una vez que tengas el resultado lo publicas y seguro que todos estaremos encantados de que tengas razón.

Y no, no has dejado una reflexión, has dejado una acusación clara y concisa.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:58:48 pm »

Ahí están los hilos para quien quiera leerlos. Yo tengo una tesis, y punto.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:01:21 pm »

¿doctoral?

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:03:19 pm »

¿doctoral?

tesis = hipótesis

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:04:04 pm »
Hola,

Me citáis varios (gracias por vuestras palabras desde aquí) y solamente escribiré porque me citáis y me saltan las notificaciones, porque este es un hilo completamente a ignorar, creado por alguien que lleva poquísimo en el foro, con apenas una docena de mensajes y que no me conoce de nada.
Y como todos los disparos hechos al aire, la probabilidad de pasarse de frenada es gigante.

A las palabras de un necio, aplicaré los oídos de un sordo, como dice el refrán.

El tema está cerrado para mí
Nos leemos en los hilos relevantes de este foro.

Saludos a todos.
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:04:38 pm »
Y no te vas a bajar del burro, queda claro.

Y todo porque han osado a expresar otra opinión en aquel hilo.

Está clarísimo que tienes la razón. En eso y en todo.

Keops, te han pillado tío. O tenemos que llamarte Elon?

https://youtube.com/shorts/pl_CaAE6Gx8?si=LJuIzYZy0aQzOgaw

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:06:14 pm »
Hola,

Me citáis varios (gracias por vuestras palabras desde aquí) y solamente escribiré porque me citáis y me saltan las notificaciones, porque este es un hilo completamente a ignorar, creado por alguien que lleva poquísimo en el foro, con apenas una docena de mensajes y que no me conoce de nada.
Y como todos los disparos hechos al aire, la probabilidad de pasarse de frenada es gigante.

A las palabras de un necio, aplicaré los oídos de un sordo, como dice el refrán.

El tema está cerrado para mí
Nos leemos en los hilos relevantes de este foro.

Saludos a todos.

Tienes razón, mas bien parece un Troll y no hay que darle de comer....