El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Te interesa un segundo contador con tarifa VE?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2023, 05:06:02 pm »
No he entendido nada de lo que dices para amortizar.
Un contador exclusivo para coche (Iberdrola) sale muy barato porque puedes poner la potencia contratada del p1 a 1kw (que con este horario y precios no interesa cargar) y la del p2 a 7,4 kw y sale muy barato al mes. Solo potencia unos 12 - 14 € x mes aparte consumo que es ínfimo.
¿Puedes poner 1 kW de potencia en periodo punta? ¿y a que precio? ¿donde dice eso?

Y 0,1kW también.
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:40:52 pm »
Yo estuve echando números y me salía más a cuenta contratar un segundo contador que aumentar la potencia del actual

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:21:31 pm »

Es que la gente sólo dice lo poco que paga cargando el coche, no dice nada del resto del día.

Si tienes placas y batería esta tarifa es un chollazo. Si además tienes batería virtual ya ni te cuento.
Pero claro, tienes que haber un hecho una inversión potente en bateria para cargarla por la noche igual que el coche. Tengo amigos que tienen esta tarifa sin placas aunque con batería de 10kWh.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:24:43 pm »
Yo tengo contratado el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola.

Sus gastos fijos (7,4kW valle y 0,1kW punta, alquiler de contador y financiación bono social) son  115€ al año (unos 10€/mes).

Mis números:
- Entre alta e instalación de enlace me ha costado 450€ tener el segundo contador.
- Hago 15.000 km/año, el 90% cargados en casa.
- La eficiencia de carga en mi caso es del 87,85% (91,7% en el coche y 95,8 en la tirada de cable de 46m).
- Comparo con carga nocturna a 0,106€/kWh

Mi resultado:
- Me ahorro 95,5€/año, que serán 116€/año cuanto se acabe la bonificación de IVA y IEE (el próximo 1 de enero, no lo dudes).
- Si Iberdrola no cambia precios (jajaja), amortizo la inversión inicial en 3,6 años (si se acaba la bonificación de IVA y IEE) o 4,4 años (si mantuviesen bonificación).

Si haces más kilómetros, antes amortizarás la inversión inicial.

Aquí la única pega es lo imprevisible que es la tarifa, que te la mantienen 12 meses.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:19:33 am »
Si tienes placas y batería esta tarifa es un chollazo. Si además tienes batería virtual ya ni te cuento.
Para cargar el coche y que te sobre para la batería virtual tienes que llenar de placas también los tejados de tus vecinos  :o

Pero claro, tienes que haber un hecho una inversión potente en bateria para cargarla por la noche igual que el coche. Tengo amigos que tienen esta tarifa sin placas aunque con batería de 10kWh.
Por mis manos pasan muuuchos presupuestos de fotovoltaica, ahora mismo tengo uno de Sunhero para una unifamiliar adosada y son 17.000 euretes.
Como para que luego las facturas no le vengan baratas  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:21:11 am »
Yo tengo contratado el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola.

Sus gastos fijos (7,4kW valle y 0,1kW punta, alquiler de contador y financiación bono social) son  115€ al año (unos 10€/mes).

Mis números:
- Entre alta e instalación de enlace me ha costado 450€ tener el segundo contador.
- Hago 15.000 km/año, el 90% cargados en casa.
- La eficiencia de carga en mi caso es del 87,85% (91,7% en el coche y 95,8 en la tirada de cable de 46m).
- Comparo con carga nocturna a 0,106€/kWh

Mi resultado:
- Me ahorro 95,5€/año, que serán 116€/año cuanto se acabe la bonificación de IVA y IEE (el próximo 1 de enero, no lo dudes).
- Si Iberdrola no cambia precios (jajaja), amortizo la inversión inicial en 3,6 años (si se acaba la bonificación de IVA y IEE) o 4,4 años (si mantuviesen bonificación).

Si haces más kilómetros, antes amortizarás la inversión inicial.

Aquí la única pega es lo imprevisible que es la tarifa, que te la mantienen 12 meses.
Muchísimas gracias por la información  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:36:12 am »
Para cargar el coche y que te sobre para la batería virtual tienes que llenar de placas también los tejados de tus vecinos  :o

Pues yo solo tengo 15 placas y una batería de 10 kWh.

La diferencia es que nada de eso lo uso para cargar el coche.

Para que? Si me la pagan a 0,10 y la consumo a 0,03 y el resto se acumula para cuando llega el invierno.

Respecto a las inversiones, cada uno es un mundo y tiene sus prioridades y casuísticas y no todos tenemos los mismos números y mucho menos la necesidad de amortizar al céntimo. Hay veces que la comodidad, despreocupación y poder consumir más  energía sin incremento de la factura es algo difícil de evaluar económicamente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:06:30 am »
Pues yo solo tengo 15 placas y una batería de 10 kWh.
La diferencia es que nada de eso lo uso para cargar el coche.
Para que? Si me la pagan a 0,10 y la consumo a 0,03 y el resto se acumula para cuando llega el invierno.
Respecto a las inversiones, cada uno es un mundo y tiene sus prioridades y casuísticas y no todos tenemos los mismos números y mucho menos la necesidad de amortizar al céntimo. Hay veces que la comodidad, despreocupación y poder consumir más  energía sin incremento de la factura es algo difícil de evaluar económicamente.
Normalmente, por lo que puedo ver, la gente se pone la mitad de placas de las que tienes. Se suelen instalar unos 3 kW por vivienda.
De ahí que te sobre para la batería virtual.

« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:02:31 am »
Repsol tiene una tarifa con 3 horas gratis, el resto a 0,18 bastante caro pero ojo que echando números y con una instalación de 7,3kW, mucha gente tendría suficiente con esas 3 horas.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2023, 02:09:56 pm »
Estoy interesado en poner un nuevo contador para coche eléctrico con Iberdrola,lo que no se es si teniendo dos contadores en la misma casa a mi nombre te descuentan con los excedentes porque según me comentaron en Iberdrola solo te descuentan de un contrato.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:08:59 pm »
Estoy interesado en poner un nuevo contador para coche eléctrico con Iberdrola,lo que no se es si teniendo dos contadores en la misma casa a mi nombre te descuentan con los excedentes porque según me comentaron en Iberdrola solo te descuentan de un contrato.

Hola.. yo creo que si porque con Inerdrola podrías compensar en una segunda vivienda de tu propiedad, de todas formas lo voy a preguntar en el caso que no me concedas la ayuda para las placas.

Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2023, 04:17:42 pm »

No, hombre, no. Se carga de la red a 0.03€ por la noche, coche y batería, y se vuelca por el día a 0.10€
Esto consiste en comprar barato y vender caro, no en cargar gratis!

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2023, 04:19:02 pm »

Eso es!

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:04:26 pm »

Eso es!

Lo aprendí de ti.  8)
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:38:35 pm »
Yo acabo de llamar a Iberdrola y me comentan que la.tarifa para VE contratando 0.1 kW en punta y 7.4 en valle tendria un coste mensual fijo de 7€ y por otra parte no han sabido decirme si al tener dos contratos en casa ,se pueden compensar con los excedentes los.dos o solo un contrato.
Alguien sabe si eso es cierto?