El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:59:45 pm »
Tienes llantas de 19 o de 18 pulgadas?

Lo digo porque los M3SR anteriores con llantas de 18 marcaban 439 kms de autonomía al 100%, así que supongo que el tuyo tendrá llantas de 19.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:18:46 am »

Lo digo porque los M3SR anteriores con llantas de 18 marcaban 439 kms de autonomía al 100%, así que supongo que el tuyo tendrá llantas de 19.

Por lo que he leído por el foro, los M3Sr HL están marcando 422km con llanta 18. De ahí que no tiene mucho sentido la gente se mosquea... otra Teslada.
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:27:11 am »
Pues es extraño, sí.

A ver, lo que realmente importa es qué consumo real da el coche, pero esperaba que marcaran de un 5 a un 10% más al 100% que el modelo anterior.
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:57:01 am »
Al 100% son 422km sí, es lo que nos marca a todos con el nuevo y llantas de 18 pulgadas.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:25:54 am »
Aprovechar para cargar el coche en casa :))

Cargar el coche por menos de 1,75 euros.

Hacer 100km con menos 0,5 euros no está al alcance de ningún otro coche.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:44:34 am »
Al 100% son 422km sí, es lo que nos marca a todos con el nuevo y llantas de 18 pulgadas.
Pues es extraño, pero la prueba del algodón será lo que diga Bjorn en sus tests de consumos cuando le eche mano a los M3H. No debería tardar mucho.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:49:29 am »

Por lo que he leído por el foro, los M3Sr HL están marcando 422km con llanta 18. De ahí que no tiene mucho sentido la gente se mosquea... otra Teslada.

No pasa nada. Tesla se puede permitir estas cosas porque vende muchos coches y son los puñeteros amos. Trolear a sus clientes es parte de su ADN.
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2023, 05:30:12 pm »

Son 18"
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2023, 05:33:17 pm »
Una aclaración: cuando les decís a los nuevos que pongan el contador en porcentaje en vez de kms, que es mejor, creo que no entienden la mejoría (era mi caso).
Ellos quieren saber cuantos kms tienen a su disposición sin tener un disgusto, como es lógico, y lo que les aconsejáis, si lo entiendo, es que pongan el destino en el navegador y vean con cuánta batería llegarán, en porcentaje, si el viaje es posible, pues es más fiable de este modo.
Igual me equivoco, ya diréis.
De todas formas, es curioso que normalicemos la compra de un coche con un kilometraje supuesto cuando nos lo venden, y el mismo día que lo recoges y lo cargas ves que no era verdad. Y cuando lo andas con mal tiempo, de noche... ni te digo, la mitad con suerte.
Que sí, que si los ciclos, que si hay que informarse, entrar en foros... que si hay que hacer tres tesis doctorales para comprarse un jodido coche.
Pues no, al cliente hay que informarle bien, y no se hace, y luego los pobres piensan que lo tienen roto.
Ahora veo la publicidad de los VE en la tele, y pienso... vaya estacazo se van a llevar cuando lo compren, ese Audi que es como un tanque, que el 5 de enero por la noche, volviendo de la cabalgata, van a abrir los regalos en una cuneta esperando la furgopila.
Pobres criaturas...

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2023, 05:53:41 pm »
A ver si alguien saca ya una prueba fiable porque no tiene sentido que el coche marque menos que el modelo anterior.

Misma batería, mismos motores y más eficaz, tendria que marcar 470 km EPA.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

jasp

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:28:51 pm »
Así es. No tiene mucho sentido que en ciclo WLTP Tesla anuncie una mejora del 8% y que en ciclo EPA reconozca menos autonomía. Pudiera ser (especulaciones mías) que como todavía no ha salido en USA no dispongan de la prueba EPA y hayan puesto un número para no pillarse los dedos.

Vistas las mejoras que nos han contado no me creo mucho lo del 8%  pero también me cuesta creer que vaya a ser menos eficiente. Tiempo al tiempo para salir de dudas.
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:42:53 pm »
Efectivamente, tiempo al tiempo. Y sobre todo, esperemos a las pruebas de Bjorn para tener datos más certeros y comparables.

Los Highland tienen las mismas baterías y hasta donde yo sé los mismos motores que el M3 anterior. En todo lo demás hay mayormente mejoras.

Digo yo, qué más da lo que marque como autonomía al 100%?

Lo importante es que en realidad vais a tener la misma o un poco mejor autonomía que el M3 anterior.

Yo con mi M3SR de 2022 he hecho ya varios viajes de 1000 kms sin mayor problema.

Que el consumo WLTP (y por tanto la autonomía) no se puede obtener en uso normal? Pues claro que no. Ni en coches de gasolina ni en ningún EV.

No es nuevo esto.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:46:58 pm »
@Teslimano tienes toda la razón. En el día a día no vamos a tener problemas. Para viajes largos estoy haciendo pruebas con ABRP y sinceramente no hay problemas.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2023, 07:09:59 pm »
@Teslimano tienes toda la razón. En el día a día no vamos a tener problemas. Para viajes largos estoy haciendo pruebas con ABRP y sinceramente no hay problemas.
Y en mi experiencia ABRP peca de conservador.
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2023, 07:28:38 pm »
Una aclaración: cuando les decís a los nuevos que pongan el contador en porcentaje en vez de kms, que es mejor, creo que no entienden la mejoría (era mi caso).
Ellos quieren saber cuantos kms tienen a su disposición sin tener un disgusto, como es lógico, y lo que les aconsejáis, si lo entiendo, es que pongan el destino en el navegador y vean con cuánta batería llegarán, en porcentaje, si el viaje es posible, pues es más fiable de este modo.
Igual me equivoco, ya diréis.
De todas formas, es curioso que normalicemos la compra de un coche con un kilometraje supuesto cuando nos lo venden, y el mismo día que lo recoges y lo cargas ves que no era verdad. Y cuando lo andas con mal tiempo, de noche... ni te digo, la mitad con suerte.
Que sí, que si los ciclos, que si hay que informarse, entrar en foros... que si hay que hacer tres tesis doctorales para comprarse un jodido coche.
Pues no, al cliente hay que informarle bien, y no se hace, y luego los pobres piensan que lo tienen roto.
Ahora veo la publicidad de los VE en la tele, y pienso... vaya estacazo se van a llevar cuando lo compren, ese Audi que es como un tanque, que el 5 de enero por la noche, volviendo de la cabalgata, van a abrir los regalos en una cuneta esperando la furgopila.
Pobres criaturas...

Pues como cuando compras un coche de gasolina que la publicidad te dice que hará 5 litros a los 100km y luego te hace 7. Y nadie se queja.