El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Creo sinceramente que en Tesla trabajan cientos de miles de personas, entre ellos muchos ingenieros que trabajan cada día por mejorar estas cosas, y que lo seguirán intentando e intentando.

Habláis como si quisieran fastidiar a los usuarios o clientes.

No creo que vendan los coches por castigo...han creado una marca, unas especificaciones y unos precios impresionantes en tiempo récord.

Hay que seguir identificando y denunciar los errores para que tengan feedback.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Pues claro que trabajan en mejorarlo, eso es seguro. Solo que el que manda en su linea temporal les dijo a todos que en dos semanas. Algunos le plantarían cara, y la mayoría de los que lo hicieran ahora estarán trabajando en otro lado.
Los que queden seguirán día tras día intentando mejorarlo y en cada fracaso no os preocupeis que saldrá por la puerta despedidos más ingenieros. Y así hasta que lo consigan y entonces el colega dirá veis? os dije que se podía. En su cabeza habrán pasado 2 semanas, en realidad, pues a saber
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
Bueno, con noticias como esta igual van mejorando. Yo creo que si lo harán, porque todos hemos visto como la marca intenta mejorar y lo consigue en muchos aspectos.

https://www.autobild.es/noticias/describen-sistema-aparcamiento-nuevo-tesla-model-3-como-basura-1324392

Más que plantear aquí reclamaciones tipo Action Class americanas, que tienen difícil encaje y sobre todo difícil planteamiento formal con el sistema jurídico español, sí creo importante hacer presión en RRSS con este tipo de denuncias, que efectivamente llegan a las marcas por cuanto que pueden generarles un coste reputacional.

Personalmente, viniendo de un coche con 19 años sin sensores de aparcamiento (no soy de cambiar muy a menudo de coche, pero me gusta que sean buenos y confiables), no creo que vaya a echar en falta algo que nunca he tenido, pero si el Tesla Vision proporciona instrucciones y avisos erróneos (que no lo sé porque aún no me han hecho entrega del M3, pero así parece por la experiencia de otros)… eso sí es denunciable, al menos en RRSS como ésta y otras.

Salvando las distancias, Amazon me seleccionó dentro de su programa Amazon Vine (productos gratis a cambio de mi revisión imparcial), y si algo he incluido siempre en mis revisiones (antes y después de pertenecer a este programa) es la visión crítica y la denuncia o al menos señalamiento incisivo de aquello que no me gusta en los productos que compro o recibo. Ese es el camino: El espíritu crítico, que no es lo mismo que ser un “hater” irreflexivo, ni un fanboy (o cheerleader) frente a cualquier evento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Entendería esta queja de los usuarios a los que les anularon el radar delantero o los sensores de aparcamiento. O a los que tras ya tener el pedido hecho, les "empujaron" a firmar aceptar la recogida del coche sin ellos...

¿Pero a los que nos hemos comprado el coche sin sensores? ¿Qué derecho a la queja tenemos? No lo entiendo...

Podríamos ampliarla también a que nos añadan Android Auto / Car Play, puestos a pedir... Yo también quiero asientos ventilados.
Hombre, por tener un sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras que deja mucho que desear supongo que uno es muy libre de quejarse.
En general, cualquier tipo de reclamación en grupo o acción que se haga por parte de los compradores contra una macro corporación, sea Tesla o sea quien sea, me parece muy encomiable y tiene todo mi apoyo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Entendería esta queja de los usuarios a los que les anularon el radar delantero o los sensores de aparcamiento. O a los que tras ya tener el pedido hecho, les "empujaron" a firmar aceptar la recogida del coche sin ellos...

¿Pero a los que nos hemos comprado el coche sin sensores? ¿Qué derecho a la queja tenemos? No lo entiendo...

Podríamos ampliarla también a que nos añadan Android Auto / Car Play, puestos a pedir... Yo también quiero asientos ventilados.

La reclamación por la falta de sensores no tiene ningún sentido. Pero si se enfoca en que el sistema instalado no funciona correctamente entonces si

El consumidor tiene derecho a que funcione correctamente lo que ha comprado, pero no se va a conseguir una “instalación futura de sensores” si es lo que se busca

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Hombre, por tener un sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras que deja mucho que desear supongo que uno es muy libre de quejarse.

Libre de quejarse es cualquier persona, por supuesto, no soy yo nadie para decir lo contrario jeje.

Tienes razón que es cierto que si la reclamación es contra el sistema Tesla Vision, sí, encauzándola así le veo el sentido. Me he ido directamente a pensar sólo el hecho de "no tener sensores".

Y estoy con @dasensio , que funcione lo que tiene, sí, cierto y debería ser así. Pero siempre tiene que quedar claro que se quiere que funcione lo que se ha comprado, no querer algo adicional que no existía.

Quizás es que peco de pesimista en estas cosas y albergo ninguna esperanza; pero bien es cierto que nadie consiguió nada regalado, siempre se ha tenido que luchar.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil

Si el sistema te dice que no hay obstáculos y si lo hay, o que está a 50cm y en realidad está a 20 y te das un roce o abolladura....claro que te puedes quejar...seguro que estás de acuerdo conmigo :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Si el sistema te dice que no hay obstáculos y si lo hay, o que está a 50cm y en realidad está a 20 y te das un roce o abolladura....claro que te puedes quejar...seguro que estás de acuerdo conmigo :)

Sí, estoy completamente de acuerdo, yo os había entendido otra cosa.

No obstante, no le hago mucho caso al TV, pero diría que me pone siempre DETENER en cuanto la cosa está "ajustada" (para él...), por lo que dar no le darás nunca, no... pero no podrías aparcar en ningún sitio tampoco.

Oscar Black

*
Hablamos de la misma marca que desde 2016 lleva diciendo que está a punto de llegar su FSD, y lo vende sin rubor?

A ver qué mejora esto...!
Se supone que en USA funciona el FSD pero aquí en Europa no es legal por eso lo tienen como capado y va como el culo..

Funciona una beta de FSD que no te permite desatender la conducción como se anunciaba en 2016, donde se hablaba de que el coche hiciera Summon para recogerte al aeropuerto saliendo desde tu casa.

Oscar Black

*

En algún sitio del sistema estará indicado que es una beta, que son recomendaciones y que se tienen que tomar como una recomendación y no una representación fiable del entorno.

Con eso, lo tienen todo ganado.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Exacto.
Todos los propietarios de coches sin USS hemos firmado eso.

Ninguna reclamación y/o demanda prosperará.
Creo en el tesla visión, quizá algo iluso, pero con entrenamiento el tesla visión debe tener resultados. Hay muchos millones invertidos en ello y no los van a tirar así porque sí. Quizá el model y es algo más complicado por la posición más alta de las camaras pero en el model 3 debe funcionar.... esperemos que con poco tiempo

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Creo en el tesla visión, quizá algo iluso, pero con entrenamiento el tesla visión debe tener resultados. Hay muchos millones invertidos en ello y no los van a tirar así porque sí. Quizá el model y es algo más complicado por la posición más alta de las camaras pero en el model 3 debe funcionar.... esperemos que con poco tiempo

En principio debería funcionar en todos los casos, otra cosa es que se tarde más o menos. Lo bueno del machine learning y la visión artificial es que el modelo será tan bueno como el conjunto de datos con el que entrenes. Cuantos más vehículos, situaciones, etc usemos en el entrenamiento, mejor resultado dará el modelo tras cada entrenamiento.

Creo que la calidad actual de las cámaras es suficiente para lo que se quiere hacer, por lo que el hardware (al menos en lo que respecta a cámaras) no debería ser limitante

Por eso hay tantos checks de privacidad en el coche para permitir compartir información con tesla. Yo lo he dejado todo marcado excepto las cámaras del habitáculo.

Os pongo el ejemplo de GPT. ChatGPT es tan impresionante porque llevan años alimentando un conjunto de datos extraídos de internet. Tienen acceso a un conjunto brutal de webs, foros, etc con el que entrenar el modelo. La visión artificial también es machine learning pero orientado al análisis de imágenes en vez de al análisis de texto, y que el modelo de tesla funcione correctamente es solo cuestion de tiempo

Luego podemos entrar a debatir que todo lo referente a la IA en tesla está en beta. Tenemos autopilot en beta, FSD en beta (y aquí ni se puede usar) y todo en beta  ;D.

Ahí tenemos toda la razón en criticar, estamos pagando precio de producto completo por algo que está sin afinar. Uno de los conceptos que aparecen en mi factura del coche es el autopiloto. He pagado por autopiloto y he recibido un autopiloto en beta. Eso no mola, aunque para ser exactos el precio del autopiloto es 0€ en factura

masquerade

*

Personalmente creo que una iniciativa como esta, aunque parezca justa, no puede prosperar. Esta es mi opinión:

- Tesla no destaca este sistema en su web.
- Permite a los compradores probar el coche antes de comprarlo.
- El manual de usuario deja claras las limitaciones y el funcionamiento esperado, y las precauciones que debe tener el conductor.

Podéis ver la descripción en el manual actual de Tesla en la web: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-005E1645-B0F5-49A0-9C59-44828B60D184.html

Viendo eso supongo que cualquier abogado dirá que no hay posibilidad de denunciar. Salvo que Tesla diga en algún sitio de la publicidad disponible para el modelo sin sensores que el sistema es fiable o lo destaque. Yo no lo he visto.

No estoy discutiendo que el sistema sea bueno o no, que actualmente no lo es, sino que creo que una demanda colectiva no tiene recorrido.

Tampoco creo que los miembros del foro o del club Tesla podamos hacer fuerza ante la marca por el pequeño número que somos, en un país con muy poca penetración de Tesla.

En cambio creo que es un aspecto que Tesla tiene que perfeccionar y hacerlo útil, porque Tesla necesita que toda la tecnología que han ido desarrollando destaque sobre las demás. Pero ha sido una decisión desastrosa quitar los sensores antes de tener un sistema al menos equivalente sólo con visión.