El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Posibles silentblock rotos, entra en garantia?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2023, 02:22:25 pm »
A nosotros nos empezó a hacer el típico ruido de colchón viejo con cerca de 100.000km y lo llevamos al SC a cambiar los silent blocks/brazos. Nos cobraron 282€ por cambiar los 2 brazos de suspensión delanteros. "Sustituidos brazos de suspensión delanteros" "Control Arm - Upper - Front - Pair (remove and replace)"
El nuestro estaba ya fuera de garantía, asique en eso no puedo aportar info, pero sí puedo afirmar que el precio en el model 3 no son 1800€...

pues 282€ es bastante razonable, en mi viejo Volvo V70 solo los brazos fueron 110 cada uno (no originales) y luego montarlos.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2023, 02:34:10 pm »
Más allá de que os digan que los silentblock son piezas de desgaste o no, para el resto de cosas, que no os calienten la cabeza con los 4 años de garantía y 80.000km. El cuarto año puede estar supeditado a esos 80.000km porque “te lo regala Tesla” pero en los 3 anteriores, si el coche presenta algún defecto, deben subsanarlo, tenga los km que tenga dada la legislación actual de garantías.

¿O cuando se os rompe el ordenador, la tele o la nevera os dicen con dos años y medio: “lo has usado más de X horas, ya no tiene derecho a reparación”…? Pues lo mismo con esto.

Saludos

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2023, 10:42:08 pm »
Un apunte, los 3 años de garantía por ley son para coches entregados a partir de cierta fecha (enero 2022 creo recordar), antes de esa fecha eran sólo 2.
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2023, 11:58:42 am »
¿O cuando se os rompe el ordenador, la tele o la nevera os dicen con dos años y medio: “lo has usado más de X horas, ya no tiene derecho a reparación”…? Pues lo mismo con esto.

Saludos

Cuidado con las garantías que no siempre es tan sencillo y no todo es válido para los fabricantes ni tampoco todo entra en garantía y más cuando son piezas de desgaste.

Mira que clarito lo deja la ley de garantías:

* Las empresas vendedoras de productos nuevos responden de los posibles defectos de origen o de fabricación —faltas de conformidad—, durante los 3 años posteriores a la fecha de entrega.
    * Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, excepto que la empresa pueda demostrar que el defecto no es de fabricación y haya sido provocado por un mal uso.
    * A partir de los 2 años desde la compra —y hasta los 3 años—, la empresa puede pedir que pruebes que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o, simplemente, al paso del tiempo. En este caso, a menudo hay que hacer un peritaje del producto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2023, 12:18:28 pm »

Saludos

Cuidado con las garantías que no siempre es tan sencillo y no todo es válido para los fabricantes ni tampoco todo entra en garantía y más cuando son piezas de desgaste.

Mira que clarito lo deja la ley de garantías:

* Las empresas vendedoras de productos nuevos responden de los posibles defectos de origen o de fabricación —faltas de conformidad—, durante los 3 años posteriores a la fecha de entrega.
    * Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, excepto que la empresa pueda demostrar que el defecto no es de fabricación y haya sido provocado por un mal uso.
    * A partir de los 2 años desde la compra —y hasta los 3 años—, la empresa puede pedir que pruebes que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o, simplemente, al paso del tiempo. En este caso, a menudo hay que hacer un peritaje del producto.

Igual que la anterior en el segundo año. Normalmente las empresas grandes nunca te van a pedir un peritaje. Que menos que Tesla, que encima se inventa lo de los kilómetros, tampoco lo pida.

Y claro, lo de los silentblocks al ser supuesto desgaste, es ambiguo, pero si se te rompe la pantalla central con dos años y 100.000km deberían responder.
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2023, 12:51:54 pm »
Aupa Bboymen:

Muchas gracias por tu respuestas, me alegra saber que esa reparación que te hicieron en Tesla costo ese precio. Supongo que como solo fueron 2 salió mas económico. Hay un video en youtube en Mallorca de un chico con el ruido cama vieja y la reparación fueron 500€. Teslavlog parece que fueron un total de 4 y ya se le fue casi a 1000€ con mano de obra.

Al parecer dependerá mucho de cuantos brazos son los afectados. En mi caso, lo que me parecer raro, es que veo que siempre los brazos afectados son los delanteros a mi me ha tocado la raja en el trasero

Un saludo.

También en el precio influye la mano de obra.

Porque si se lo llevas a Gaitán que para cambiarlos te desmonta toda la batería pues el precio se puede disparar en horas de trabajo, claro. O:-)

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:32:21 pm »
Aupa Bboymen:

Muchas gracias por tu respuestas, me alegra saber que esa reparación que te hicieron en Tesla costo ese precio. Supongo que como solo fueron 2 salió mas económico. Hay un video en youtube en Mallorca de un chico con el ruido cama vieja y la reparación fueron 500€. Teslavlog parece que fueron un total de 4 y ya se le fue casi a 1000€ con mano de obra.

Al parecer dependerá mucho de cuantos brazos son los afectados. En mi caso, lo que me parecer raro, es que veo que siempre los brazos afectados son los delanteros a mi me ha tocado la raja en el trasero

Un saludo.

Porque si se lo llevas a Gaitán que para cambiarlos te desmonta toda la batería pues el precio se puede disparar en horas de trabajo, claro. O:-)

Agur,
Markus

El procedimiento de cambiarlos en un Model S desmontando la batería es lo que indican en el manual de servicio de Tesla.

O sea, Tesla cobraría aún más.
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:08:24 pm »
Aupa Oscar:

Aupa Bboymen:

Un saludo.

Agur,
Markus

El procedimiento de cambiarlos en un Model S desmontando la batería es lo que indican en el manual de servicio de Tesla.

Pues no se lleva a Tesla, se lleva al taller de confianza. No estamos hablando de una avería que no pueda reparar un taller convencional específicamente.

También en el manual de usuario del Renault de mi mujer pone que para cambiar una bombilla fundida hay que desmontar de un lado el deposito del liquido limpiacristales y del otro no recuerdo ni lo que era, pero era de locos, una conducción de aire creo. Y al ver la complejidad se lo lleve al taller del barrio y resulta que el mecánico mete la mano, quita la tapa de goma y le cambia la bombilla en dos minutos.

En este caso parece que Gaitan no estuvo acertado precisamente, como le indican en este video.

Viendo este video no parece que estuviese siguiendo el manual correcto de Tesla, o al  menos no el más reciente.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:12:55 pm »
Aupa Oscar:

Aupa Bboymen:

Un saludo.

Agur,
Markus

Pues no se lleva a Tesla, se lleva al taller de confianza. No estamos hablando de una avería que no pueda reparar un taller convencional específicamente.

También en el manual de usuario del Renault de mi mujer pone que para cambiar una bombilla fundida hay que desmontar de un lado el deposito del liquido limpiacristales y del otro no recuerdo ni lo que era, pero era de locos, una conducción de aire creo. Y al ver la complejidad se lo lleve al taller del barrio y resulta que el mecánico mete la mano, quita la tapa de goma y le cambia la bombilla en dos minutos.

En este caso parece que Gaitan no estuvo acertado precisamente, como le indican en este video.

Viendo este video no parece que estuviese siguiendo el manual correcto de Tesla, o al  menos no el más reciente.

Agur,
Markus

No sé si porque lo retiraron o porque no busqué bien, pero The Doctor tenía otro video contando la misma pirula de la posición de los tornillos del Model S y dando a entender que ellos los volvían a montar al revés porque si no, según Tesla, había que descolgar la batería.

Vamos, que la primera vez que tuve conocimiento del tema de los tornillos fue precisamente por The Doctor quejándose de lo mismo que Gaitán.

Otra cosa es que estén también sacando provecho del tirón de replicar a Gaitán