El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Temperatura batería
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:28:46 pm »
Alguien que domine como entrar al service mode podría hacer un hilo de como poder entrar y ver las diferentes partes de ese modo? Estaría bien para quienes no conocemos o no tenemos datos de ese entorno.
Perdón por el Off T.
Gracias.
Uy... Si hay gente que se lía con el post de baterías uno de Service Mode me da pánico...

Si eso estas Navidades que me las he pillado de vacaciones a lo mejor me animo...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Eso sí que me parece un riesgo, invitar a la gente a que toque ahí cuando muchos ni se han leído el manual del coche...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:34:23 pm »

Eso sí que me parece un riesgo, invitar a la gente a que toque ahí cuando muchos ni se han leído el manual del coche...

Te salva que casi todas las acciones implican frenar al tiempo que das a la palanca y tal... Pero algún lanzado puede ir a hacer el bestia. Si lo hago, solo entraré a explicar y me centraré en la parte informativa.
Hay alguna cosa como el cambio de batería de 12V que Tesla no indica en el manual pero deberia pq hay un perfil especifico para la Clarion y la Atlas de 12V y se cambia en el Service Mode. Tesla en el manual te dice como llevar a cabo el cambio pero nada de modificar el parámetro de la misma. Tiene que ver con la rutina de desulfatación que metieron en 2022 para alargar la vida de la batería (pulsos de mayor voltaje en intervalos fijos de tiempo).

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:29:12 pm »
Me parece muy arriesgado también lo de explicar el Service Mode al común de los mortales.

Pero si al final te animas, me pasaré por el hilo, Íñigo, claro que sí.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:38:20 pm »
Pues los propios de Tesla indican como entrar en el modo de servicio de forma pública.
https://service.tesla.com/docs/Public/Diagnostic/

Pero estoy con vosotros en que será complicado hacerlo para todos los públicos.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:52:30 pm »

Pues los propios de Tesla indican como entrar en el modo de servicio de forma pública.
https://service.tesla.com/docs/Public/Diagnostic/

Pero estoy con vosotros en que será complicado hacerlo para todos los públicos.

De tu enlace:
"to help both, internal and 3rd party technicians"

Es decir, para técnicos, no para el usuario generalista.
Coincidimos.

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2025, 08:59:22 pm »
Buenas.
Refloto este hilo para no liar creando un tema nuevo. No me doy cuenta de ver otro distinto a este relacionado con mi consulta.
La cuestión es que como hace 2 semanas que he instalado el commander + knob, ahora ya puedo precalentar la bat a demanda, sobre todo cuando voy a un cargador NonTesla.
La pregunta es ¿a qué temperatura óptima debería estar la bat LFP para hacer una carga óptima?
La vez que lo activé, lo hice 30 km de autovía antes, creo q a 32º para llegar a unos 36º al cargador. Miré en medio del proceso de carga y creo q la vi a 45º.
¿Debería intentar que llegue a 45º o similar antes de enchufarla?
Saludos

ampos

*
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2025, 11:27:02 pm »
Ya no hace falta eso. Busca en el navegador del coche un cargador, como si lo buscaras con el Google y ya el coche se pone él solo a calefantar cuando sea necesario.

La temperatura es de unos 50°, pero creo que con el comander se conecta el calentamiento activo, consumiendo energía para ello. Pero si dejas al coche solito, primero lo intenta por pasiva.

Por cierto, yo tengo un cargador de ibertrola en favoritos del coche y calienta el coche el sólito cuando lo pongo de destino. O sea, una vez lo encuentras, si es uno que planeas usar frecuentemente, vale el añadirlo a favoritos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2025, 05:14:21 am »
Ya, pero me pasa con algún cargador q no reconoce el navegador.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2025, 09:04:59 am »

La pregunta es ¿a qué temperatura óptima debería estar la bat LFP para hacer una carga óptima?

La respuesta es un gran depende:

1) Cuanto mayor sea el SOC de llegada, mayor necesitará ser la temperatura del pack para tener una mejor curva de carga.

2) Cuanto mayor sea la potencia del PdR, más temperatura será necesaria.

Pero como expliqué en el otro hilo, enfoca tus esfuerzos en llegar con SOC bajo, ya que ahí apenas la batería necesita calentarse para tener una curva de carga óptima.
Algo entre el 5% y el 10%, por ejemplo. Y llegando en esas condiciones, te puedes olvidar de hacer cuentas complejas y puedes prescindir del preacondicionamiento activo manual.

Aquí lo detallaba, @RC34
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2025, 09:30:55 am »
Buenas.
Refloto este hilo para no liar creando un tema nuevo. No me doy cuenta de ver otro distinto a este relacionado con mi consulta.
La cuestión es que como hace 2 semanas que he instalado el commander + knob, ahora ya puedo precalentar la bat a demanda, sobre todo cuando voy a un cargador NonTesla.
La vez que lo activé, lo hice 30 km de autovía antes, creo q a 32º para llegar a unos 36º al cargador. Miré en medio del proceso de carga y creo q la vi a 45º.
¿Debería intentar que llegue a 45º o similar antes de enchufarla?
Saludos
Justo ayer monitoricé una carga en SuC y te cuento lo que aprecié con mi M3 con CATL.

El coche quería llegar con las celdas a 40º con un SoC estimado de llegada del 6%.

A esta temperatura y SoC, daba la máxima potencia pico de 170kW una vez enchufé.

A medida que avanzaba la carga y aproximadamente a un SoC del 25-30%, el BMS quería llevar el pack a ~50º (calentamiento activo), temperatura que mantuvo hasta el 90% donde finalicé la carga.

Mi opinión en base a esto, es que si tienes un SoC estimado de llegada al cargador de <25%, en teoría no deberías tener limitaciones de rendimiento en la carga si llevas la batería a unos 40º.

A partir del 25%, 50º.

Todo esto podría variar ligeramente, el algoritmo es bastante complejo, pero para que te hagas una idea.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766