Buenas.
Refloto este hilo para no liar creando un tema nuevo. No me doy cuenta de ver otro distinto a este relacionado con mi consulta.
La cuestión es que como hace 2 semanas que he instalado el commander + knob, ahora ya puedo precalentar la bat a demanda, sobre todo cuando voy a un cargador NonTesla.
La pregunta es ¿a qué temperatura óptima debería estar la bat LFP para hacer una carga óptima?
La vez que lo activé, lo hice 30 km de autovía antes, creo q a 32º para llegar a unos 36º al cargador. Miré en medio del proceso de carga y creo q la vi a 45º.
¿Debería intentar que llegue a 45º o similar antes de enchufarla?
Saludos
Justo ayer monitoricé una carga en SuC y te cuento lo que aprecié con mi M3 con CATL.
El coche quería llegar con las celdas a 40º con un SoC estimado de llegada del 6%.
A esta temperatura y SoC, daba la máxima potencia pico de 170kW una vez enchufé.
A medida que avanzaba la carga y aproximadamente a un SoC del 25-30%, el BMS quería llevar el pack a ~50º (calentamiento activo), temperatura que mantuvo hasta el 90% donde finalicé la carga.
Mi opinión en base a esto, es que si tienes un SoC estimado de llegada al cargador de <25%, en teoría no deberías tener limitaciones de rendimiento en la carga si llevas la batería a unos 40º.
A partir del 25%, 50º.
Todo esto podría variar ligeramente, el algoritmo es bastante complejo, pero para que te hagas una idea.