El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Renting y Batería
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:19:44 pm »
Este tipo de coches te garantizan un buen estado exterior, pues al anterior le cobran las reparaciones necesarias para ello en el momento de la entrega. Lo revisan y si hay algún fallo en asientos, salpicadero, tapicería... te lo cobran aparte. Si tienes a tu alrededor conocidos que los tengan, verás que sufren más frecuentemente maltrato y accidentes. Eso que saben que lo que se ve, si está mal lo acaban pagando, imaginate lo que no se ve. Normal, no es tuyo...
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:50:13 pm »
La gente está muy equivocada con los renting. Un renting cumple y si puede, no lo hace, el mantenimiento oficial marcado por el fabricante pero NO en la casa oficial. No siempre, cada vez menos empresas de renting lo hacen y llegan a acuerdos a la baja para dicho mantenimiento. Es más, si el coche te pide cambiar aceite...únicamente lo harán cuando llegue el momento adecuado con "cero" km pendientes. No hay mantenimiento preventivo y en muchos casos, las piezas de mantenimiento no son las originales del fabricante, son "homologadas". Y de esto controlo algo porque cada 3 años cambio de coche por renting. Al renting le da igual marca y modelo, que nadie piense que si es "mercedes" lo mantendrá mejor que un "seat", para nada.

Lo que hace el renting es una vez se devuelve el vehículo se da parte al seguro (no lo paga el usuario) y se le "lava la cara exterior", en cuanto al interior, se le cobra casi siempre al usuario una "limpieza" profunda para que el nuevo comprador piense que el coche está impoluto.

Es más, es habitual con coches muy modernos del trío alemán, que los talleres "homologados" por el renting no saben meterle mano y han de llamar a la casa para preguntar. E insisto, doy fe de ello.

Otra cosa es que estando en garantía, pase algo y el usuario pueda ir al servicio oficial a que lo miren, pero eso no es mantenimiento, es simplemente tirar de garantía.

En un renting jamás os admitirán por ejemplo un cambio de filtro de aire aunque esté hecho una caca, si el programa de mantenimiento del fabricante dice que no, es que no. O adelantar un cambio de aceite o meter mejores aceites, pastillas, ect... Hay una batalla feroz en los precios y eso se traduce en el servicio.

Y de los neumáticos, ni hablamos. Hay empresas de renting que van a primeras marcas y otras van a nisu.

MYLR AB
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:15:58 pm »
Yo tengo mi M3 en renting y procuro cuidar la batería lo mejor posible. Es algo que me cuesta muy poco. Tampoco me vuelvo loco con un cuidado extremo pero lo hago como si el coche fuera mio. Además que al finalizar los 5 años lo mismo comprarlo no es mala opción. De momento no me lo planteo pero nunca se sabe.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:29:25 pm »

Ahora bien, ciervos los hay en todos los sitios.

Dime de dónde has sacado esa expresión porque solo he conocido a una persona que lo hiciera y me partía de risa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2023, 02:34:43 pm »

Ahora bien, ciervos los hay en todos los sitios.

Dime de dónde has sacado esa expresión porque solo he conocido a una persona que lo hiciera y me partía de risa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Pues la uso hace muchos años, de hecho uso dos

Ciervo y Lechón.

Lechón es un joven potencialmente ciervo.
MYLR AB

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2023, 03:29:04 pm »
Lechón en mi tierra es un cerdo pequeño, jejeje.
Asado, preferiblemente.
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2023, 03:31:12 pm »
Lechón en mi tierra es un cerdo pequeño, jejeje.
Asado, preferiblemente.

Ya ya, yo me refiero al de dos patas....no al de la manzana en la boca  ;D ;D
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2023, 06:22:51 pm »
Muy de Gomaespuma eso de lechón. Yo lo uso a menudo. Lo del cervatismo no me sonaba pero me ha gustado Pedro, me lo apunto!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2023, 11:24:23 am »
Sí, pero como dice Pedro normalmente los leasings terminan en compra del coche, cosa que con el renting no pasa.
Efectivamente, cuando era autónomo tuve varios coches por leasing y tenías una opción de quedarte con el coche.
Sin embargo se de gente que ha tenido un coche por renting y le ha sido imposible quedárselo.
El renting es lo más parecido a alquilar un coche, sólo pagas aparte los repostajes, y las cuotas son de escándalo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751