El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Portabicis M3 web tesla ¿que modelo es? ¿cuanto peso soporta realmente?
« en: 18 de Noviembre de 2023, 11:37:08 am »
Hola,

He visto el portabicis que tiene Tesla en su tienda. Parece que es el atera strada vario 2, por las fotos  de la web de tesla

https://shop.tesla.com/es_es/product/portabicicletas

¿alguien que lo tenga y me pueda confirmar si es este modelo y cuanto peso soporta? porque si es el atera strada vario 2 soporta 60kg segun la web de atera, aunque la web de tesla ponga solo 54kg.

Lanzo la pregunta porque aunque ahora tengo una mtb normal en el futuro querría tener una ebike, y quisiera poder llevar 2 ebikes en el portabicis.

Gracias!
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Portabicis M3 web tesla ¿que modelo es? ¿cuanto peso soporta realmente?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:41:20 am »
Mi sugerencia es que por lo que cuesta el de Tesla te busques un Thule, que es sinónimo de la más alta calidad.

En cualquier caso, 2 e-bikes no pasan de 27 kg cada una ya que usualmente se transportan con la batería en el maletero y no montada en la misma bici.

54 kg no me parece una limitación.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:52:22 pm »
Y si son eBikes de estos dos últimos años y de cierto nivel de componentes (caras, vamos...) ya se mueven alrededor de los 20 kgs. e incluso por debajo de este peso.
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:34:52 pm »
Hola,

He visto el portabicis que tiene Tesla en su tienda. Parece que es el atera strada vario 2, por las fotos  de la web de tesla

https://shop.tesla.com/es_es/product/portabicicletas

¿alguien que lo tenga y me pueda confirmar si es este modelo y cuanto peso soporta? porque si es el atera strada vario 2 soporta 60kg segun la web de atera, aunque la web de tesla ponga solo 54kg.

Lanzo la pregunta porque aunque ahora tengo una mtb normal en el futuro querría tener una ebike, y quisiera poder llevar 2 ebikes en el portabicis.

Gracias!
Buenos dias,

Yo hice numeros con el enganche de bola Tesla de un M3 y encontré que tiene una limitación para peso vertical (no remolcado, por ejemplo portabicis) de 55kg.

En mi caso el portabicis Thule ya pesa 21kg para dos bicis, eso limita a una carga de maximo 34kg las bicis.

Ahora mismo no es compatible con dos bicis eléctricas normales de hoy en día (las mas caras y ligeras si que llegan a los 17kg) así que no adquirí enganche con bola de Tesla y estoy a la espera de ver alternativas.

Un saludo,

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:35:23 am »
Claro que no sirven. Los radios de la llanta son muy diferentes. Hay que asegurarse bien de que cualquier tapacubos alternativo esté hecho para highland. De todos modos creo que te has equivocado de hilo.
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:42:56 am »
Pues si solamente aguanta 55kg me acabáis de dar el día ….

Yo llevo desde el verano con un Thule viajando con dos eBike de unos 20Kg (sin batería). Y las he llevado de Madrid a Cádiz y después varios fines de semanas por toda la comunidad de Madrid

Supongo que se puede llegar a dañar el chasis. No me parece razonable, soporta muy poco peso

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:46:59 am »

Yo llevo desde el verano con un Thule viajando con dos eBike de unos 20Kg (sin batería). Y las he llevado de Madrid a Cádiz y después varios fines de semanas por toda la comunidad de Madrid

Supongo que se puede llegar a dañar el chasis. No me parece razonable, soporta muy poco peso
Te sigue sirviendo de sobra para esos 40 kg de e-bikes, ¿no?
¿Dónde está el problema?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:01:14 pm »

¿Dónde está el problema?

A los 40 kg de bicis hay que añadir el portabicis. En mi caso el thule easyfold xt 2 pesa 21kg. Sumado pasa los 55kg de peso vertical máximo según manual.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2023, 04:20:09 pm »
Ah, ok, ya entiendo.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:05:23 pm »

¿Dónde está el problema?

A los 40 kg de bicis hay que añadir el portabicis. En mi caso el thule easyfold xt 2 pesa 21kg. Sumado pasa los 55kg de peso vertical máximo según manual.

Son eléctricas?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:27:09 pm »

¿Dónde está el problema?

Son eléctricas?
Si. La limitación aplicaría en caso de dos eléctricas de peso estándar de 20kg. En caso de pulmonares no hay problema, no son tan pesadas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:38:56 pm »

En ficha técnica creo recordar que marca 90-100 kg de carga vertical.

A efectos legales eso es lo que manda. Me imagino que Tesla querrá curarse en salud.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:44:04 pm »
Yo he puesto 2 bicis eléctricas sin baterías (calculo que 45-50 kg ambas) más el portabicis (creo que 18 kg), sin problema.

En ficha técnica tiene homologado 100 kg.
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:27:22 pm »
gracias a todos por las respuestas, al final me lo he cogido, canjeando puntos. Ya os comentaré cuando me llegue.
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:17:08 pm »
En definitiva, …. Si solamente aguanta 55Kg incluyendo el porta bicis sería arriesgado llevar dos eBikes.

Vamos a tener que volver a la pulmonar y hacer algo más de ejercicio, ja, ja

Es importante que confirmemos si aguanta 55Kg o 100Kg