El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola chic@s

Cuantos km diarios hay que hacer (ida y vuelta sin carga ) para saber si tienes que ir a por el gran autonomía o te vale el estandar.

A mi ya me dijisteis que me valía el estandar .......pero donde está el limite.?
Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:40:41 pm »
Hola chic@s

Cuantos km diarios hay que hacer (ida y vuelta sin carga ) para saber si tienes que ir a por el gran autonomía o te vale el estandar.

A mi ya me dijisteis que me valía el estandar .......pero donde está el limite.?
Si vas a hacer más de 250 kms a 120 km/h al día y vives en una zona sin demasiados cargadores, yo me pensaría seriamente el LR. Con frío y según la orografía, con el SR podrías ir un pelín justa.

O si haces con relativa frecuencia viajes de más de 500 kms. En esos casos un LR te ahorrará tiempo de viaje y puede que alguna parada también.

Para todo lo demás, SR, por precio y por lo que aguanta la química de sus baterías.
Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:41:40 pm »
Asumiendo que no necesites tracción total,   más potencia, etc.
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:43:00 pm »
Bajo mi criterio, si tienes que hacer más de 300 kms. de tirón para poder volver a cargar ya es el límite de pasar a un Long Range ya que no tenemos que ser cortoplacistas.
Te en cuenta que esa batería con el tiempo se irá degradando y cada vez hará menos kilómetros y si un día la climatología es muy adversa por mucho frio, mucha lluvia, viento o nieve, etc. todos los cálculos se te vienen abajo y vivir con un coche eléctrico con esa incertidumbre es agotador.
Cuando el coche es nuevo le puedes sacar a velocidad de autopista 400-425 kms. en condiciones óptimas del 100% al 0%, pero como eso no es ni lo habitual, ni lo recomendable, pues empieza a quitar kilómetros dejando un 10% por abajo y otro 10% de salir con un 90%.
Ese 20% son 85 kilómetros menos. Ya te quedas en 340 kms con la batería nueva. Y en 2 o 3 años que capacidad te quedará ??
Espero haberme explicado bien.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:45:49 pm »
Bajo mi criterio, si tienes que hacer más de 300 kms. de tirón para poder volver a cargar ya es el límite de pasar a un Long Range ya que no tenemos que ser cortoplacistas.
Te en cuenta que esa batería con el tiempo se irá degradando y cada vez hará menos kilómetros y si un día la climatología es muy adversa por mucho frio, mucha lluvia, viento o nieve, etc. todos los cálculos se te vienen abajo y vivir con un coche eléctrico con esa incertidumbre es agotador.
Cuando el coche es nuevo le puedes sacar a velocidad de autopista 400-425 kms. en condiciones óptimas del 100% al 0%, pero como eso no es ni lo habitual, ni lo recomendable, pues empieza a quitar kilómetros dejando un 10% por abajo y otro 10% de salir con un 90%.
Ese 20% son 85 kilómetros menos. Ya te quedas en 340 kms con la batería nueva. Y en 2 o 3 años que capacidad te quedará ???
Espero haberme explicado bien.
No sé si te he entendido bien, pero si con el highland LR que se supone me dan esta semana que viene, hago 400 kms con la batería al 100%, le meto fuego delante del SC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:04:28 pm »
No sé si te he entendido bien, pero si con el highland LR que se supone me dan esta semana que viene, hago 400 kms con la batería al 100%, le meto fuego delante del SC.

Cuidado con esas afirmaciones en voz alta.

100%-10% con un LR son un máximo de 171 Wh/km para 400 km.
No te van a ser suficientes en todas las condiciones.

Y como eres nuevo con el coche, supongo que no te sentirás muy cómodo de momento bajando del, digamos 20%.
150 Wh/km

Con orografía o climatología en contra vas a verlo por ti mismo.
Pero no le prendas fuego :D

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:20:35 pm »

Cuidado con esas afirmaciones en voz alta.

100%-10% con un LR son un máximo de 171 Wh/km para 400 km.
No te van a ser suficientes en todas las condiciones.

Y como eres nuevo con el coche, supongo que no te sentirás muy cómodo de momento bajando del, digamos 20%.
150 Wh/km

Con orografía o climatología en contra vas a verlo por ti mismo.
Pero no le prendas fuego :D
Tendré cuidado con el fuego

Diría que el consumo se acercará más a 15 que a 17, sin conocer el coche y habiéndolo probado un par de veces.

Con un consumo de 150 Wh/km pasaría de los 500 km a con una batería completa.

« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:21:04 pm »

No sé lo que te has informado, lo que has leído o lo que has visto.
Una cuestión curiosa que se me ocurre preguntarte...

Cuantos kilómetros crees que vas a hacer en autopista a 120 km/h con tu coche nuevo ??

Porque supongo que no te creerás lo de los 678 kms estimados que están diciendo...

Ya te adelanto yo por mi propia experiencia que sacarle 500 kms. a esa velocidad de viaje es un gran logro del que te puedes sentir orgulloso y ponerte una medalla, jaja. Eso si exprimiendo la batería del 100% al 0% cosa que acongoja bastante.

Deja un margen de seguridad del 10% y ya no pasas de 450 Kms. de autonomía.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:25:30 pm »

sin conocer el coche y habiéndolo probado un par de veces.

Exactamente.
Insisto, cuidado con esas expectativas, no sea que te acabes quemando.

Con un consumo de 150 Wh/km pasaría de los 500 km a con una batería completa.

Y consumiendo 100 Wh/km harías 750 km.
Pero una cosa son las matemáticas y otra la realidad.

No cuentes con 150 Wh/km a 120-125 km/h en todas las circunstancias, no.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:12:50 pm »
No, evidentemente soy consciente de que dependiendo de la climatología, orografía, velocidad… el consumo no es el mismo.

Que va a hacer 678 kms? Pues tampoco

Pero sí espero que en condiciones normales de climatología, en el trayecto normal que suelo hacer (unos 330 kms totales, 165+165, desnivel de 200m) y a velocidades de 120-130, haga unos 450 kms.

Donde vivo no suele hacer frío, pero sí bastante calor.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:15:42 pm »

a velocidades de 120-130, haga unos 450 kms.

En un 100-10, no, me temo que absolutamente no.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:30:56 pm »

a velocidades de 120-130, haga unos 450 kms.

En un 100-10, no, me temo que absolutamente no.
Nada, esperaremos a que llegue y probaremos

« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:36:40 pm »
No mibor, no te confundas, tengo un LR RWD, los más eficientes, con dos meses  y hacer 400 es entrar en zona de acojonamiento.
Que puedes, sí, pero si tienes cabeza, no lo harás habitualmente.
Ayer tenía ida y vuelta a 188km,  saliendo con el 100% porque quizas no podría cargar (ya iba inquieto por esto). Llegué al objetivo con el 63%, y cargue hasta el 100% porque encontré carga gratuita y aproveché. Llegué a casa con el 52%. Ya ves la variacion en la misma ruta con pocas horas de diferencia, solo porque la vuelta era de noche, si hubiera hecho más frío, y llovido, hacer ida y vuelta no sé si hubiera podido, pero qué estrés...
Puedes ir quemándolo o adaptandote a la realidad.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:46:24 pm »
Vosotros tenéis más experiencia y lógicamente me sirve para hacerme una idea.

Con que haga 350 kms me sirve, pero me sorprende muchísimo que el coche haga un 60% de lo que la marca dice que hace.

Todos sabemos que las homologaciones son eso, homologaciones. Pero si esto es así, es una tomadura de pelo.

« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:50:06 pm »
Y para Uxia: si eres de ciudad grande, que ese sea su uso, o un patrón diario de 200km por trabajo, te valdría la batería pequeña. Si, como yo, haces 250km de autovia, con la grande puedo salir con 80% de carga y volver con un 20% si el tiempo no es malo y no es todo con las luces puestas. De este modo el coche (y tus nervios, créeme que es importante) puede llevar una vida saludable, a un SR le darás peor vida. También te digo que un LR AWD es claramente un coche mejor, yo lo probé, y acelera más y mejor (más estable), y lleva mejor equipo de sonido.
Si la diferencia economica, el esfuerzo, no es una tragedia, yo ni me lo pensaba.
Y te lo dice uno con un RWD.