El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:52:33 pm »
Vosotros tenéis más experiencia y lógicamente me sirve para hacerme una idea.

Con que haga 350 kms me sirve, pero me sorprende muchísimo que el coche haga un 60% de lo que la marca dice que hace.

Todos sabemos que las homologaciones son eso, homologaciones. Pero si esto es así, es una tomadura de pelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, es una tomadura de pelo, y esta marca es la que más se acerca, tengo un conocido con un Audi y el primer mes no se lo podía creer...
El coche es una gozada, no nos malinterpretes...
Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:19:07 pm »
Yo en el día a día hago 100 , alguna vez 200 y una vez al año puedo hacer Galicia -Madrid ( excepto este año q me hice en un Ibiza dos veces Galicia - Alicante , porque así llevaba al perro y no lo dejaba en una residencia …. Aunque a mi me gusta conducir y me encanta la libertad q te da el coche)

En el concesionario de Barcelona me dijeron q con el estándar en autopista hacías 400 km … flipa! Y con el gran autonomía 100 más … cuando yo tenía entendido q eran 300 estándar y 100 más en el gran autonomía ( en buenas condiciones)

Son tantas las variables ( q si la calefacción q yo soy friolera y lo tengo siempre a tope,  orografía, tiempo exterior ,  la degradación de la batería  el porcentaje q le tienes q dejar para q no te deje tirado …..en fin , son tantas cosas q a veces pienso en pillarme el long para “el por si acaso “

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:40:23 pm »
Creo que hay que conocer el comportamiento y los consumos del coche pero sin volverse locos. Hay que saber que funciona justo al reves que un coche de combustión, donde menos consume es en ciudad y donde más en autovía.

Cuando te dicen: "mi coche consume 6L a los 100" se refieren en autopista a 120. Automáticamente puedes preguntar: "¿y cuanto en ciudad?". Mi golf gti consumía 8.5 en autovía a 120-130 pero se iba a los 11 por ciudad, y si te ponías a meterle berridos se iba a los 13 (gasolina 98 ademas). Mi anterior BMW estaba por debajo de 6 en autovía y en 8 y pico por ciudad.

Cada uno debe ser consciente de los trayectos que hace. Yo no me echo las manos a la cabeza si el SR hace 350km por autovía porque el 85-90% de mis trayectos van a ser por ciudad y carretera secundaria, donde empiezo a ver unos consumos de 10-11kWh/100km por ciudad y 13 por carretera secundaria, lo que implica un mixto de unos 12kWh/100km

Ya iré dando más impresiones pero llevo más de 1000km con un consumo medio bastante contenido
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:02:04 pm »
Tranquila que el coche te dará muchos avisos y consejos para que no te quedes tirada.

Yo veo que con ese uso un SR te basta y te sobra, pero si te dan igual 10.000 euros más para tener más autonomía, pues adelante.

A mí me parece demasiada diferencia de precio para tu uso.

Yo hago 3 o más viajes de 1000 kms al año (1000 de ida y otros tantos de vuelta) con mi M3SR sin mayor problema.

Y estamos planeando un viaje desde Navarra hasta Roma en coche...

69tordo

*
  • 1442
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:08:43 pm »
Yo en el día a día hago 100 , alguna vez 200 y una vez al año puedo hacer Galicia -Madrid ( excepto este año q me hice en un Ibiza dos veces Galicia - Alicante , porque así llevaba al perro y no lo dejaba en una residencia …. Aunque a mi me gusta conducir y me encanta la libertad q te da el coche)

En el concesionario de Barcelona me dijeron q con el estándar en autopista hacías 400 km … flipa! Y con el gran autonomía 100 más … cuando yo tenía entendido q eran 300 estándar y 100 más en el gran autonomía ( en buenas condiciones)

Son tantas las variables ( q si la calefacción q yo soy friolera y lo tengo siempre a tope,  orografía, tiempo exterior ,  la degradación de la batería  el porcentaje q le tienes q dejar para q no te deje tirado …..en fin , son tantas cosas q a veces pienso en pillarme el long para “el por si acaso “

Con ese uso te vale el 95% de las veces el SR ,y te diría el 100% ,ya que  sería muy muy muy muy muy muy mala suerte que no tengas un cargador en 250 kms en los que puedas parar y cargar para otros 250 kms .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:36:26 pm »
Os voy a contar mi experiencia con un eléctrico, sé q esto fue hace tiempo y q la cosa ha cambiado mucho y q con tesla es más fácil pero puede explicar las reticencias de la gente a comprarse uno …..gracias a Dios esto ya no es así.
Hace tres años me dejaron un Q4 de 40
salí de Coruña a Valladolid al centro comercial según maps son 4 horas 4 min (435km) salí con el al 90 % a las cuatro y media de la tarde …llegue a las diez de la noche y es q tuve q parar a cargar con cargadores de 50 al ver  q aún cargando por el camino iba a llegar seca  llame al centro comercial para saber si tenían  cargadores  y me dijeron q si, llego allí y no funcionaban  llamé al servicio técnico y una chica muy maja me dijo donde estaban los cargadores más cercanos yo con 15 % de batería en una ciudad q no conocía y novata en el eléctrico, fui al cargador q me dijo la chica era de Repsol a 50
Estuve cargando allí durante un porrón de tiempo y llegué a mi casa a las seis y media de la mañana y es q entre medias tuve q volver a cargar , llegué a casa con 200 km de autonomía.

Conclusión: Gracias a Dios ya hay cargadores rápidos !

Los del concesionario muy majos me dejaron el coche un finde semana entero.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:49:58 pm »

Con que haga 350 kms me sirve,

Cuidado no te sigas quemando.
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:17:38 am »

Hombre Keops, dale un respiro al chaval!  ;D
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:50:12 am »
que sorpresa se llevara alguno cuando ponga el climatizador y fuera haga 35º o 4 bajo cero.

Los coches electricos no son para cualquiera.

alguien  que en 2 años y 150.000 kms hechos con un full electric te lo puede asegurar.

Y por cierto, lo pises, aceleres. el aire o incluso la presion del neumatico  o su desgaste, afecta bastante al consumo.

Moraleja, modo eco onfire y efecto vela para acercarse a la autonomia que dicen los concesionarios

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:49:07 am »
Al final, lo que importa en viaje (en el día a día es irrelevante la autonomía) es cuántos km puedes hacer entre SuC.
En el LR yo diría que 350-370km, y en el RWD 280-300km. Si alguien consigue hacer más es porque va muy despacio, o porque no se pone nervioso al ver el SoC <5%.

Yo con mi RWD lo tengo ya asumido: límite 300km a 125-130km/h de marcador.

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2023, 08:48:40 am »
300 son factibles. Recientemente he hecho un viaje Madrid - Girona parando en Zaragoza y Sant Cugat.

La vuelta la hice desde Barcelona y únicamente paré en Zaragoza.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:01:18 am »

No, no, no lo hago por maldad.

Hace poco el compañero hablaba de pegarle fuego al coche si no cumplía sus expectativas, y yo creo que debe hacerse al revés.

Primero saber qué es lo que uno va a comprar y, basándose en cosas reales, construirse uno sus expectativas.

Lo de "o hace 400 km o le pego fuego" me sonó a unas expectativas incorrectas (no a que el producto sea malo, ojo), que pueden hacer que el compañero acabe quemándose las manos.
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:00:24 pm »
Bueno, yo tengo el RWD LR (que se supone que es de los más ahorradores) y ya os digo yo que menos de 17Kwh/100km por autopista a 120Km/h para mi es casi imposible ... y aquí viene el punto, vivo en Galicia y la orografía es como es, subidas y bajadas casi todo el rato.

Veo por ahí consumos de 14-15Kwh/100km por autopista y yo nunca lo he conseguido en Galicia (autopista/autovia), otra cosa es que después haya tramos por carretera nacional y baje la media ... pero solo autopista ni de broma. Y soy de los que pone el control de crucero a 120km/h exactos (noy voy más rápido ni acelerando para adelantar)

pero bueno, ya sabemos que esto depende de muchas cosas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:14:28 pm »
A ver, lo de meterle fuego es una manera de hablar, todos lo habréis entendido…

También digo, que el trayecto que hago son unos 40 kms de nacional, 90 de autovía y después ciudad y circunvalación, entonces no sería el gasto como hemos estado hablando de 120 todo el recorrido.

Lo que tampoco quita, que será muy decepcionante no poder hacer más de 400 kms con un Highland LR.

Quizás no conozco el producto tan bien como debería, pero no me preocupa la autonomía realmente, tengo cargador en casa y el otro extremo del viaje es Sevilla, que tengo dos estaciones de supercargadores, así que no hay preocupación de quedarme tirado.

Pero decepcionante, sí es no poder hacer más de esos 400 kms que hablamos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:16:45 pm »

No, no, no lo hago por maldad.

Hace poco el compañero hablaba de pegarle fuego al coche si no cumplía sus expectativas, y yo creo que debe hacerse al revés.

Primero saber qué es lo que uno va a comprar y, basándose en cosas reales, construirse uno sus expectativas.

Lo de "o hace 400 km o le pego fuego" me sonó a unas expectativas incorrectas (no a que el producto sea malo, ojo), que pueden hacer que el compañero acabe quemándose las manos.
Tampoco me lo he tomado mal, más bien como un golpe de realidad