El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:33:17 pm »
Mucha gente me recomendó el de gran autonomía por vivir en Galicia….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: cuantos km hay que hacer diarios ida y vuelta para tener que escoger el long ran
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:48:47 pm »

Con que haga 350 kms me sirve,

Cuidado no te sigas quemando.

Hombre Keops, dale un respiro al chaval!  ;D
No, no, no lo hago por maldad.

Hace poco el compañero hablaba de pegarle fuego al coche si no cumplía sus expectativas, y yo creo que debe hacerse al revés.

Primero saber qué es lo que uno va a comprar y, basándose en cosas reales, construirse uno sus expectativas.

Lo de "o hace 400 km o le pego fuego" me sonó a unas expectativas incorrectas (no a que el producto sea malo, ojo), que pueden hacer que el compañero acabe quemándose las manos.
Tampoco me lo he tomado mal, más bien como un golpe de realidad

Así es, jejejeje.

400 km vas a poder hacerle, pero depende de las circunstancias.
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2023, 04:38:09 pm »
El viernes me hice 400 y pico km del tirón, del 100% al 20%

Ahora emprendo viaje de vuelta, salgo con un 40% y el primer SC que me sale está a 1h y 40min, no sé cuantos km... pero llegaré...

Con un SR no podría hacerlo...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2023, 04:42:21 pm »
Yo en el día a día hago 100 , alguna vez 200 y una vez al año puedo hacer Galicia -Madrid ( excepto este año q me hice en un Ibiza dos veces Galicia - Alicante , porque así llevaba al perro y no lo dejaba en una residencia …. Aunque a mi me gusta conducir y me encanta la libertad q te da el coche)

En el concesionario de Barcelona me dijeron q con el estándar en autopista hacías 400 km … flipa! Y con el gran autonomía 100 más … cuando yo tenía entendido q eran 300 estándar y 100 más en el gran autonomía ( en buenas condiciones)

Son tantas las variables ( q si la calefacción q yo soy friolera y lo tengo siempre a tope,  orografía, tiempo exterior ,  la degradación de la batería  el porcentaje q le tienes q dejar para q no te deje tirado …..en fin , son tantas cosas q a veces pienso en pillarme el long para “el por si acaso “

Lo que te dice la marca es de 100 a 0%, lo que te dicen por aquí es del 90 al 20 o al 10.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:36:59 pm »
Por cierto, la red de carga continua dejando mucho que desear.

Esta mañana tenía 10 min libres antes de una quedada y aproveché (o eso intenté) para darle un pequeño chute a la batería aprovechando las cargas gratuitas de Repsol.

En la gasolinera había 2 puntos de carga, uno de 80 kw y el otro de 50.

Pues el de 80 kW daba 13 kW y el de 50 32-33 kW.

Muy poco confiable.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:25:13 pm »
¿Con qué SOC y qué temperatura en la batería llegaste?
Si esos 2 parámetros no son los adecuados, el cuello de botella es el coche, no el PdR.

Sln conocer los 2 parámetros anteriores, es imposible concluir si fue el coche o el PdR.
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:57:42 pm »
La autonomía depende mucho de
  • El estilo de conducción,
  • el desnivel,
  • la climatología.

Este fin de semana, con un Model 3 LR RWD he hecho 460 km (Murcia-Valencia-Murcia) saliendo al 100% y volviendo al 9%, con 24h en medio de Sentry (8% aprox de gasto).
  • Conduzco en modo relax y respeto los límites. Velocidad máxima 120Km/h
  • Desnivel 0m
  • Climatología óptima

Lo que hay que tener claro es que estos datos son para esas condiciones.
  • Si corres, el consumo se dispara.
  • Si asciendes, el consumo se dispara.
  • Si llueve o tienes viento en contra, el consumo se dispara. La climatización también consume.
    Con frio la batería no rinde igual.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:38:52 pm »
La autonomía depende mucho de
  • El estilo de conducción,
  • el desnivel,
  • la climatología.

Este fin de semana, con un Model 3 LR RWD he hecho 460 km (Murcia-Valencia-Murcia) saliendo al 100% y volviendo al 9%, con 24h en medio de Sentry (8% aprox de gasto).
  • Conduzco en modo relax y respeto los límites. Velocidad máxima 120Km/h
  • Desnivel 0m
  • Climatología óptima

Lo que hay que tener claro es que estos datos son para esas condiciones.
  • Si corres, el consumo se dispara.
  • Si asciendes, el consumo se dispara.
  • Si llueve o tienes viento en contra, el consumo se dispara. La climatización también consume.
    Con frio la batería no rinde igual.

correcto. y además algo que casi nunca se tiene en cuenta cuando eres "novato" y estás pensando en comprar un VE es que nunca haces un 100%-0% ... más bien casi todo el mundo hace más 80%-10%, o 90%-20% (apuras más si eres un valiente y llevas ya tiempo y controlas), y claro, eso se nota en la autonomía

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:56:53 pm »
Yo el sábado pasado hice un Barcelona - Lleida - Barcelona.
Salí con 97% de batería y llegué a casa con un 33%. 350km en total. El control de velocidad a 115 km/h. Con lo que saldría una media de 110 km/h+-. Consumo de 138.
Temperatura entre 15 y 18 grados.
Model 3 RWD LR 2023.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:08:09 pm »

Ya voy obteniendo mis primeros consumos. Con estilo de conducción y velocidades parecidas a las que tenía con mi golf hasta hace un par de días, me salen esos consumos en un mixto de, digamos, 60-35-5 autovía-carretera-ciudad.

Aún no me hago al tema de que frene al detectar vehículo delante y me empieza a frenar antes de reaccionar y cambiarme de carril, aparte de alguna frenada fantasma e ir un poco más lento porque aún no le he cogido del todo el tranquillo a la conducción y prefiero ser prudente.

Seguiré informando

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2023, 02:05:25 am »
Leo que habláis mucho del tema de la lluvia.
Es cierto que en el mundo de la aviación la tenemos muy en cuenta para el tema de los cálculos de performance. En el caso que nos atañe, en despegue, aumentando la carrera, debido a la resistencia extra que genera, lo que sería equivalente al aumento de resistencia a la rodadura del vehículo y por ende, el aumento de su consumo. Amén del tema de la climatización y demás que también lo subiría.

Dicho lo cual, en caso de plantear un viaje con lluvia, no merece la pena subir las presiones de los neumáticos? Además de hacer el viaje más seguro, dado que se reduce el riesgo de aqua planning al tener más presión por cm^2 (menos superficie de contacto para el mismo peso) y poder desplazar más agua, la zona de contacto del neumático es inferior y por ende, su rozamiento.

¿Lo habéis probado alguno? ¿Es relevante?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2023, 02:13:42 am »
Es cierto que en el mundo de la aviación la tenemos muy en cuenta para el tema de los cálculos de performance. En el caso que nos atañe, en despegue, aumentando la carrera, debido a la resistencia extra que genera, lo que sería equivalente al aumento de resistencia a la rodadura del vehículo y por ende, el aumento de su consumo. Amén del tema de la climatización y demás que también lo subiría.

Dicho lo cual, en caso de plantear un viaje con lluvia, no merece la pena subir las presiones de los neumáticos? Además de hacer el viaje más seguro, dado que se reduce el riesgo de aqua planning al tener más presión por cm^2 (menos superficie de contacto para el mismo peso) y poder desplazar más agua, la zona de contacto del neumático es inferior y por ende, su rozamiento.

Pero al haber menor rozamiento, también habrá menos agarre, lo que en situaciones de lluvia no parece ser demasiado bueno.

Aparte subir la presión de las ruedas, que ya me parecen demasiado altas las presiones como las trae, aumenta el riesgo de reventón.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:05:34 am »

Dicho lo cual, en caso de plantear un viaje con lluvia, no merece la pena subir las presiones de los neumáticos? Además de hacer el viaje más seguro

Al contrario.
Exceder los límites marcados por el fabricante (2,9 bar en frío) reduce la seguridad.

Además de que los Teslas son extremadamente sensibles a la presión de los neumáticos y solamente con ponerlos 0,2 bar de más se vuelven muy incómodos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:14:50 am »

Pero al haber menor rozamiento, también habrá menos agarre, lo que en situaciones de lluvia no parece ser demasiado bueno.

Aparte subir la presión de las ruedas, que ya me parecen demasiado altas las presiones como las trae, aumenta el riesgo de reventón.

Para nada… pero para nada. 

Aunque no sea extrapolable, en competición se hace esto constantemente. También hay días de lluvia, y días de lluvia. Esto es más efectivo cuando más agua hay (y dado eso, más consumo aunque ahora no viene al caso.) Piensa que, si necesitas sacar el máximo agarre a un neumático en mojado, necesitas un compendio de superficie de contacto y agua evacuada. ¿De qué sirve tener muchísima banda en contacto con un asfalto con agua debajo?

Respecto a lo del reventón, contando siempre presión en frío, es muchísimo más probable que un día de verano a presión standard reviente un neumático que en un día de lluvia con la presión algo alta dado que, al estar el asfalto mucho más frío (por el simple hecho de que el suelo no recibe luz solar directa) y refrigerarse el neumático constantemente, su presión final será inferior.

Ya por último, yo en ningún caso he hablado de exceder el límite del fabricante. Que por cierto, lo marca el fabricante del neumático, no del vehículo. Sino de subir la presión sin especificar más. Quizá ir con las presiones de máximo pasaje y carga un día que viaje yo solo viajando y lloviendo o algo similar. No dejar el neumático como el de una bicicleta…

Con esto no alienta a nadie a hacerlo.

Pd. Respecto a lo de la comodidad: Si eso sucede con 0,2 de presión, no me quiero imaginar los que ya tienen 19” entonces. Simplemente viendo el vídeo del Guille de powerart de nuevo model 3 se saca la conclusión de que las suspensiones del anterior model 3 estaban mal elegidas. De ahí quizá que pueda suceder lo que comentas. En el Highland yo entiendo que no debe suceder esto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:28:43 am »
Buen debate. Yo en este tema estoy pez pero os seguiré con interés a ver si aprendo algo