El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Lista de deseos para la actualización de navidad 2023
« Respuesta #105 en: 08 de Diciembre de 2023, 01:10:33 pm »
Yo ni lo he probado, en su día ya relaté mi frustración con el navegador por voz que llevo en el Audi. Es que no da una, no entiende una mierda y es superfrustante. Con decir que si tengo un apuro prefiero escribirlo con los movimientos del dedo en la ruedecita.
¿A lo que vamos, entiende bien? Con los comandos sencillos, el de plegar desplegar espejos lo tengo abrasado, sin problemas, pero algo más complejo como una dirección, no se yo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 de Diciembre de 2023, 06:40:20 pm »
Yo ni lo he probado, en su día ya relaté mi frustración con el navegador por voz que llevo en el Audi. Es que no da una, no entiende una mierda y es superfrustante. Con decir que si tengo un apuro prefiero escribirlo con los movimientos del dedo en la ruedecita.
¿A lo que vamos, entiende bien? Con los comandos sencillos, el de plegar desplegar espejos lo tengo abrasado, sin problemas, pero algo más complejo como una dirección, no se yo...
A mi me entiende el 99% de las cosas que le digo ,que son bastante básicas ,subir y bajar volumen ,climatizador ,ir a casa ,al trabajo ,abrir maletero ,abrir puerto de carga ,espejos, (lo tengo abrasado igual que tu ),las direcciones ...y del teléfono es que llamo a poca gente y casi siempre a la misma persona desde el coche que me reconoce perfectamente .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:17:10 pm »
A mi me entiende el 99% de las cosas que le digo ,que son bastante básicas ,subir y bajar volumen ,climatizador ,ir a casa ,al trabajo ,abrir maletero ,abrir puerto de carga ,espejos, (lo tengo abrasado igual que tu ),las direcciones ...y del teléfono es que llamo a poca gente y casi siempre a la misma persona desde el coche que me reconoce perfectamente .

Es que mi cabeza no puede entender todavia como hay un acceso directo a calefactar el volante y no a plegar/desplegar espejos. Diría que me molesta casi mas que horrovision. Para entrar en el garaje de casa hay que plegar espejos (por si acaso mas que nada) justo cuando ya tienes metido medio coche. El comando de voz funciona muy bien, pero sí es un coñazo y sí me siento estupido diciendo todos los días "pliega los espejos retrovisores". Y sí, me toca mter el coche todos los días porque mi mujer no se atreve  ::)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:19:40 pm »

Es que mi cabeza no puede entender todavia como hay un acceso directo a calefactar el volante y no a plegar/desplegar espejos. Diría que me molesta casi mas que horrovision. Para entrar en el garaje de casa hay que plegar espejos (por si acaso mas que nada) justo cuando ya tienes metido medio coche. El comando de voz funciona muy bien, pero sí es un coñazo y sí me siento estupido diciendo todos los días "pliega los espejos retrovisores". Y sí, me toca mter el coche todos los días porque mi mujer no se atreve  ::)
yo soy más indio ,solo digo :abrir espejos o cerrar espejos ,unas 4 veces al día ...

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:34:31 pm »
@macaleno , es que plegar espejos estando dentro del coche es algo que de normal se hace poquísimo.

Tu caso es algo diferente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:43:04 pm »
@macaleno , es que plegar espejos estando dentro del coche es algo que de normal se hace poquísimo.

Cagon la leche @keops, en Alemania todo es amplio o que?  ;D
Y no solo en esa maniobra, es que justo antes tengo unos vecinos que tanto el como su querida hija dejan el coche medio tirado a la puerta y justo hay una farola también y me toca plegar para pasar muchas veces entre la farola y los dos coches

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:11:56 pm »
Lo tuyo no es un parking, es una gymkana, jajaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #113 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:16:49 pm »

Ya estamos.

Para entrar y salir de mi cochera, tengo que hacerlo. Cada vez que cojo el coche.

No es tan extraño.

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:32:54 pm »
De hecho yo llevo un Sexy Button pegado para plegar/desplegar los espejos, de tanto que lo uso.
« Respuesta #115 en: 09 de Diciembre de 2023, 10:21:16 pm »
Yo pediría poder mandar vídeos o reproducción del móvil a la pantalla del coche. Por ejemplo para ver el fútbol mientras carga…..puestos a pedir y siendo algo que creo podría darse
« Respuesta #116 en: 10 de Diciembre de 2023, 12:00:20 am »
Puedes verlo vía web.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:42:00 am »
Ha aparecido la 2023.44.30. Se supone que incluye la actualización de navidad y mayores controles para evitar que la gente deje de prestar atención a la conducción durante el uso del autopilot.

Según tesla, este update debería haber sido lanzado al rededor del 12 de diciembre

https://www.tesla.com/support/vehicle-firmware-prevent-autosteer-misuse

Y por supuesto no fallan los de siempre con sus titulares: "2 millones de tesla llamados a revisión"

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:54:05 am »
Ha aparecido la 2023.44.30. Se supone que incluye la actualización de navidad y mayores controles para evitar que la gente deje de prestar atención a la conducción durante el uso del autopilot.

Según tesla, este update debería haber sido lanzado al rededor del 12 de diciembre

https://www.tesla.com/support/vehicle-firmware-prevent-autosteer-misuse

Y por supuesto no fallan los de siempre con sus titulares: "2 millones de tesla llamados a revisión"

El tema del AP no tengo nada claro que nos afecte a los vehículos europeos, sinceramente. Yo creo que es más un tema del FSD beta de EEUU, el de aquí está ya bastante capado.

De hecho en el link que has pasado de Tesla, si meto mi VIN por ejemplo, me dice que no tengo ningún "recall" pendiente.

Pero sí, no han faltado los titulares sensacionalistas de siempre.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:01:24 pm »
El tema del AP no tengo nada claro que nos afecte a los vehículos europeos, sinceramente. Yo creo que es más un tema del FSD beta de EEUU, el de aquí está ya bastante capado.

De hecho en el link que has pasado de Tesla, si meto mi VIN por ejemplo, me dice que no tengo ningún "recall" pendiente.

Pero sí, no han faltado los titulares sensacionalistas de siempre.

Titular: 2 millones de teslas llamados a revisión
Realidad: actualización vía OTA para meter más avisos para que los conductores no dejen de prestar atención mientras usan el FSD

Edit: Y más ejemplos

- Tesla llama a revisión a dos millones de vehículos por riesgos en la conducción asistida https://www.abc.es/motor/tesla-llama-retirar-mercado-dos-millones-vehiculos-20231213141843-nt.html
- Tesla retira más de 2 millones de coches por los riesgos de usar el Autopilot https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-12-13/tesla-llamada-a-revision-2-millones-de-coches_3791927/
- Tesla tendrá que revisar más de 2 millones de coches: problemas en el piloto automático https://as.com/actualidad/economia/tesla-tendra-que-revisar-mas-de-2-millones-de-coches-problemas-en-el-piloto-automatico-n/
- Alerta en Tesla: tendrá que revisar 2 millones de coches por este grave problema https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/13/6579dfa9e2704ec7b38b4573.html