@MCM , ¿en qué CCAA resides?
¿Te merece tener un juego de ruedas de invierno?
¿O solamente piensas en cambiar las gomas usando las mismas llantas? (Esta opción la desaconsejo, ya que implica equilibrar las llantas en cada cambio, 2 al año, y corres el riesgo de que te arañen las llantas, pero sobre todo que te dañen los delicados sensores de presión).
¿No te valdría con unas All-Season?
No son igual de buenas, pero unas Michelin Crossclimate se le acercan mucho.
Depende de la cantidad de nieve que vayas a pisar.
Hola,
Pues aún tengo dudas sobre qué hacer, no lo tengo claro.
Te cuento, (se viene chapa) tengo el trabajo al norte de Burgos y aunque cada vez nieva menos, sí que me chupo bastantes días de frío, heladas, lluvia y alguna nevada ocasional, eso en el día a día. Los fines de semana me gusta andar por zonas de montaña.
Cada vez nieva menos, pero como tú bien sabrás, las ruedas de invierno no son “ruedas de nieve” como muchos las llaman, sino que cuando hace frío van mucho mejor que unas de verano, y si son e-primacy más aún.
Llevo 21 años con un segundo juego de ruedas completos, en todos mis coches, cambiándolos de mediados de noviembre a finales de marzo, y la verdad que es un poco coñazo. Aunque es media hora en mi garaje. Pero lo de tener cuatro ruedas ahí ocupando sitio es un rollo.
Lo de las ruedas 4 estaciones es lo que hago en mi segundo coche, que ando pocos kms al año. Pero al final, el rendimiento de estas ruedas en verano es bastante peor, y seguramente en el Tesla, me suba el consumo, que por lo que estoy viendo, es algo a tener muy en cuenta. Para eso (y solo por eso) los e-primacy parecen los mejores.
Las CrossClimate 2 son las que ahora llevo en mi segundo coche, van bastante bien en seco y en nieve, aunque su punto flaco es el comportamiento en mojado. De subida en consumo, ni idea, las monto en un TDI 100, que es un mechero, pero quizás en el M3 se note bastante, no lo sé.
Para el model 3, estaba pensado en montar las Conti TS870P, que han quedado muy bien en los tests de este año, y son las que menor resistencia de rodadura tienen (con diferencia), y parece que van destinadas a coches eléctricos .
Lo de andar montando y desmontando neumáticos nunca me ha gustado, ya que no creo que sea muy buenos para los neumáticos, si le sumamos el riesgo de joder el transmisor de presión…
No sé si intentar pasar este invierno con las primacy, y usar el otro coche si algún día se complica el tiempo. Pero andar con las eprimacy, en determinadas condiciones, me parece un riesgo grande. Si vas despacio el coche se sujeta, el problema es cuando sucede algún imprevisto, frenadas de emergencia, rotonda/cueva helada, rampa con una capita de nieve…
Saludos