El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Que cargador pongo????
« en: 21 de Noviembre de 2023, 07:23:38 pm »
En prevision de tener pronto el coche, tengo que empezar a pensar en el cargador. Temas a tener en cuenta: dispongo que una instalacion fotovoltaica con inversor Huawei y baterías luna de 10kw. Logicamente me interesa cargar primero desde excedentes, despues de bateria y finalmente de la red. En principio podria cargar desde las 16:00 a las 7:00 horas, quiero decir que a esas horas estará el coche en casa....
Me podeis orientar sobre tipo de cargador, y ya si al paso me decís mejores compañias de suministro, pues os hago la ola....??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que cargador pongo????
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2023, 07:56:00 pm »
En prevision de tener pronto el coche, tengo que empezar a pensar en el cargador. Temas a tener en cuenta: dispongo que una instalacion fotovoltaica con inversor Huawei y baterías luna de 10kw. Logicamente me interesa cargar primero desde excedentes, despues de bateria y finalmente de la red. En principio podria cargar desde las 16:00 a las 7:00 horas, quiero decir que a esas horas estará el coche en casa....
Me podeis orientar sobre tipo de cargador, y ya si al paso me decís mejores compañias de suministro, pues os hago la ola....??
En realidad lo que te interesa es cargar desde la red en horario nocturno con tarifa Iberdrola VE a 0.03€, tanto el coche como esa LUNA2000 de 10kWh y posteriormente durante el día consumir para uso normal de tus paneles solares y a primera hora de la noche o días nublados de tu batería... y el resto verterlo a la red a 0.10€ al tiempo que contratas Solar Cloud de Iberdrola (gratuito).
Salvo que tengas aerotermia en cuyo caso con una batería de 10kWh no tienes para mucho.
Con eso tendrás facturas por debajo de los 2€ toda la primavera, verano y otoño y solo marginalmente podrías tener alguna superior del orden de los 10-20€ en invierno.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2023, 07:58:10 pm »

Teniendo ecosistema de Huawei yo preguntaría por el wallbox de la marca, sobre todo porque vas a tener integración total con Fusion Solar, y con batería el combo es muy bueno.

Si no, que se entienda bien con FV y gestión de excedentes, Pulsar Plus con los dos medidores para hacer ECO, o V2C Trydan aunque este tiene problemas de software y conectividad, sus pinzas no son especialmente precisas y en el caso de Huawei ya no se conecta al inversor por Wifi como se publicitaba antes.

En el caso del Pulsar + Luna, hay que programarla porque el cargador no acaba de entender la presencia de la batería: te la puede descargar fuera de las horas que te interesen.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2023, 08:14:27 pm »
Yo no tengo inversor Huawei sino Solaredge, pero el V2C trydan funciona muy bien por wifi con ese inversor y ajusta las cargas con excedentes de forma muy precisa. Tengo este sistema casi dos años y funciona muy bien. Las pinzas amperimetricas no hacen falta si la conexión entre el trydan y el inversor es vía WiFi. Esos supuestos problemas de software que algunos comentan a mi no me han afectado y btw en la app del Trydan si aparece el inversor Huawei, por lo que se supone si que se puede conectar vía WiFi. Respecto a las tarifas hay que hacer simulaciones en la tabla Excel del grinchenergetico.es para ver la mejor tarifa para cada uno. Yo tengo Octopus Ocu de tarifa y pago a 14 cts el kwh y el excedente me lo pagan a 11. Con esta tarifa me da para pagar 0 euros en dos casas desde hace tiempo y tengo ya bastante dinero en la bateria virtual y eso que tengo dos coches eléctricos, pero mi instalación es de 11 kwp.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:04:31 pm »
No, no se conecta desde una actualización de software del Huawei que ha capado el Modbus por TCP, aunque siga apareciendo en el listado del Trydan.

La gente que necesita medir por pinzas se ve abocada a comprar Shelly porque fuera de wifi, el Trydan mide muy mal.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:09:15 pm »
Antes de nada tienes que ver que Meter tienes. Si es el Huawei compatible con el charger, adelante. Si es de otra marca necesitarás instalar el Huawei Dongler para que el Charger vea el Meter y puedas usar excedentes, si es lo que quieres.

Pero prepárate para pelarte con el sistema para que te funcione todo. A mi me costó pero lo conseguí. También depende de tu instalador, el mío no tenía ni idea.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:41:24 pm »
Antes de nada tienes que ver que Meter tienes. Si es el Huawei compatible con el charger, adelante. Si es de otra marca necesitarás instalar el Huawei Dongler para que el Charger vea el Meter y puedas usar excedentes, si es lo que quieres.

Pero prepárate para pelarte con el sistema para que te funcione todo. A mi me costó pero lo conseguí. También depende de tu instalador, el mío no tenía ni idea.

Y qué meter es el "bueno"? Porque yo tengo dongle (precisamente se lo pedí a mi instalador cuando caparon el Modbus) pero el meter es el que venía con el inversor (si no me equivoco, un DSU666)

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2023, 06:46:58 am »
El DTSU666-FE, pero yo tengo de otra marca y tuve que comprar el dongle.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

masquerade

*
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:28:35 am »
Mensaje editado porque no quiero molestar a nadie, ya que José Z. me dice que mi opinión no es correcta.
Siento mucho escribir opiniones que no son correctas aquí.

Saludos a todos
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:49:52 am »
"Creo que la idea del Trydan es buena, tiene características que no tiene ningún otro en el mercado, pero en mi opinión es un equipo joven que está aprendiendo todavía y están intentando ir rápido con un producto ya en el mercado y miles de usuarios, pero todavía con errores de diseño e implementación de firmware."

Esto que dices en general no es correcto y en principio aplica solo a Huawei. Mi experiencia de dos años con Solaredge y Trydan es muy buena. Los únicos problemas que he tenido son achacables a.mi instalación WiFi .
Digo porque hay que ser cuidadoso y preciso con este tipo de afirmaciones aún reconociendo la frustración que se debe sentir con este problema.

masquerade

*
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:41:57 am »
"Creo que la idea del Trydan es buena, tiene características que no tiene ningún otro en el mercado, pero en mi opinión es un equipo joven que está aprendiendo todavía y están intentando ir rápido con un producto ya en el mercado y miles de usuarios, pero todavía con errores de diseño e implementación de firmware."

Esto que dices en general no es correcto y en principio aplica solo a Huawei. Mi experiencia de dos años con Solaredge y Trydan es muy buena. Los únicos problemas que he tenido son achacables a.mi instalación WiFi .
Digo porque hay que ser cuidadoso y preciso con este tipo de afirmaciones aún reconociendo la frustración que se debe sentir con este problema.

No te preocupes, he quitado el mensaje que dices no es correcto y parece que te molesta, cuando en ese párrafo pone que es mi opinión.
Una opinión no puede ser correcta o incorrecta porque es una opinión, no una afirmación.
Pero no quiero polémicas. Intentaré no escribir más para no molestar a nadie con la experiencia que estoy teniendo con un producto y una configuración con Huawei que otros mencionaban.

En cualquier caso suerte con tu Trydan.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:25:58 am »
Pues yo tampoco recomendaría el V2C.

Un equipo prometedor que puede hacer muchas cosas, y que también resulta poco confiable y con problemas de conectividad, que necesita ser reiniciado cada poco. Con unas pinzas poco precisas y con problemas para integrarse con Huawei.
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2023, 02:38:29 pm »

No te preocupes, he quitado el mensaje que dices no es correcto y parece que te molesta, cuando en ese párrafo pone que es mi opinión.
Una opinión no puede ser correcta o incorrecta porque es una opinión, no una afirmación.
Pero no quiero polémicas. Intentaré no escribir más para no molestar a nadie con la experiencia que estoy teniendo con un producto y una configuración con Huawei que otros mencionaban.

En cualquier caso suerte con tu Trydan.
La experiencia propia siempre hay que tenerla en cuenta no como otros que escriben de oídas o transmiten la opinión de otros sin disponer ni usar el aparato en cuestión. Esas opiniones gratuitas si que me molestan. Entiendo la frustración de no conseguir que funcione bien el binomio Trydan-Huawei y también entiendo que esa combinación NO sea recomendable. Pero de ahí a extrapolar ese problema a otras combinaciones hay un abismo y se puede hacer daño al fabricante innecesariamente. Soy solo usuario del Trydan y del Dark de V2C con SOLAREDGE y no soy accionista ni parte interesada en esto, pero esa expresión que he entrecomillado no es una opinión general del producto basada en datos reales para todos los casos sino para un caso particular. El que ha iniciado este tema que tome nota de los usuarios reales y no de los "opinadores". Ese es mi consejo

« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2023, 03:29:55 pm »
Yo estoy teniendo problemas con el cargador que he puesto de la marca Growatt, la misma que mi inversor de Placas Solares. Resulta que me han instalado unos toroidales conectados al meter, para leer el sobrante de energia, pero no funciona, o mejor dicho, el cargador no hace caso y siempre carga la misma intensidad, no se gradúa en función de la producción solar y el consumo en casa.

Por otro lado, tengo contrato con Endesa Solar Energy con Bateria Virtual, pero estoy pensando que no merece la pena, sobre todo porque cuando cargo fuera de las horas de sol (la mayoria), me cuesta 0,0159€/Kw más impuestos. No se si cambiar a una tarifa con tres tramos horarios o cambiar de compañía.

Por cierto, en casa tenemos dos coches electricos, el M3H y un Kia e-Niro
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2023, 05:45:43 pm »
En realidad lo que te interesa es cargar desde la red en horario nocturno con tarifa Iberdrola VE a 0.03€, tanto el coche como esa LUNA2000 de 10kWh y posteriormente durante el día consumir para uso normal de tus paneles solares y a primera hora de la noche o días nublados de tu batería... y el resto verterlo a la red a 0.10€ al tiempo que contratas Solar Cloud de Iberdrola (gratuito).
Salvo que tengas aerotermia en cuyo caso con una batería de 10kWh no tienes para mucho.
Con eso tendrás facturas por debajo de los 2€ toda la primavera, verano y otoño y solo marginalmente podrías tener alguna superior del orden de los 10-20€ en invierno.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Si que tengo aerotermia, por lo que las facturas de invierno suelen ser mas altas y la bateria no da para cubrirla. He hablado con mi instalador de paneles y bateria de huawei y me ofrece dos alternativas: Pulsar plus y Viaris Combi +. Otro instalador que sabe del tema de dice que el pulsar plus....