El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Hoy en día te puedes quedar tirado por falta de cargadores con el estándar ?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:32:33 pm »
Bajate aberrouteplanner y empieza a jugar!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Hoy en día te puedes quedar tirado por falta de cargadores con el estándar ?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:23:01 pm »
Buenas tardes,
Tenéis ejemplos de Madrid-Cádiz?, me vale ejemplos de Madrid a cualquier población costera de Cádiz, ejemplo Sancti-Petri, Rota, Chiclana,  Jerez, Puerto Real, Tarifa, etc, en breve me entregan un M3H SR llanta 19 pulgadas

Ese trayecto es muy facil por la A4. Tienes superchargers en manzanares, guarroman, sevilla y jerez. Próximamente también abrirán en ocaña. Según ABRP te basta con parar en guarromán y sevilla si sales al 100%
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:36:02 pm »
Buenas tardes,
Tenéis ejemplos de Madrid-Cádiz?, me vale ejemplos de Madrid a cualquier población costera de Cádiz, ejemplo Sancti-Petri, Rota, Chiclana,  Jerez, Puerto Real, Tarifa, etc, en breve me entregan un M3H SR llanta 19 pulgadas
Ni te preocupes, puedes ir por la A5 y tienes cargadores de Tesla en Almaraz, Mérida y Sevilla (este último poco a mano).

O ir por la A4 por donde en unos meses habrán cargadores de Tesla en Ocaña y valdepeñas, además de Manzanares, Guarroman y Sevilla - la rinconada. Espero que en Córdoba se decidan a poner uno el año que viene.

Y luego tienes jerez, bastante a desmano desde la autovía.

Lo único es que hay que tener ojo con operaciones salida y retorno por la ocupación de cargadores.

Supongo que saliendo al 100% y si te da igual llegar con muy poca batería, con una parada larga apurando igual incluso llegas. A una mala, dos paradas algo más cortas.

Yo ya he hecho Pamplona-Chiclana un par de veces en un año con un M3SR con llantas de 18. Dos paradas más largas (una para comer y el coche nos tiene que esperar a nosotros), y una más corta, incluso en viaje de vuelta (orografía en contra). Si quiero ir más rápido o hace muy mal tiempo, 1 parada larga para comer y 3 paradas algo más cortas puede ser mejor estrategia.

Lo que te comentan, usa ABRP y haz pruebas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:00:39 pm »
El problema que puedes tener no es que no hayan cargadores, es que cuando lo quieras usar estén ocupados.

Algo que puede ocurrir en temporada alta y/o operaciones salida/entrada.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:43:02 pm »
El problema que puedes tener no es que no hayan cargadores, es que cuando lo quieras usar estén ocupados.

Puede no: ocurre.
Hoy en día te puedes quedar tirado por falta de cargadores con el estándar ?
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:49:50 pm »
El pasado domingo 15 de octubre había al medio día una cola preciosa de unos 10 coches esperando en el suc de Albacete (aparte los que estaban cargando y dos postes sin servicio). Yo aún llevaba mi Toyota y la miraba mientras almorzaba, pero la imagen de la cola y que probablemente el hecho de que alguno estuviera allí entre 2 y 3 horas parado ñ, ha sido casi de lo más negativo que he manejado para comprarme el model 3…… de todas formas quiero suponer que son situaciones puntuales y que una cosa es “quedarse tirado” (tal y como yo lo entiendo) y otra muy diferente chuparse en la pantalla dos o tres o cuatro episodios de la serie que toque …..

Cuando tenga más experiencia en unos meses veremos…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:56:04 pm »

La pega del eléctrico es ir planeando cada ruta a ver dónde hay un cargador.

No lo veo como una pega muy diferente.
En la mayoría de autopistas y vías principales es trivial.

En sitios remotos, hasta he tenido problemas para reportar gasolina en la España vaciada, porque muchas gasolineras tienen horarios diurnos solamente, por ejemplo.
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:00:32 pm »

La pega del eléctrico es ir planeando cada ruta a ver dónde hay un cargador.

No lo veo como una pega muy diferente.
En la mayoría de autopistas y vías principales es trivial.

En sitios remotos, hasta he tenido problemas para reportar gasolina en la España vaciada, porque muchas gasolineras tienen horarios diurnos solamente, por ejemplo.
Madrugada del 31 de diciembre al 1 de Enero de hace unos años , parado desde las 3 a las 8 de la mañana en Rosal de la Frontera (entre Huelva y Portugal)…. No había donde repostar y ni me daba para seguir para Lisboa ni me atrevía a volver en sentido contrario hacia Sevilla. 

Totalmente de acuerdo

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:01:12 pm »

Por lo que leo, encontrar cargadores saturados, solo le ocurre a usted, Sr. Òscar Black!
Un Fantàstic Model S

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:03:52 pm »

Por lo que leo, encontrar cargadores saturados, solo le ocurre a usted, Sr. Òscar Black!
Aluvión de datos que desmontan esa afirmación viniendo en 3, 2, 1, ....

Suceder, sucede.
Otra cosa es la probabilidad, qué depende mucho de la ruta y la fecha.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:47:47 am »

Ha ocurrido y ocurrirá cada vez con más frecuencia mientras no aumenten las autonomías.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:50:32 am »
El pasado domingo 15 de octubre había al medio día una cola preciosa de unos 10 coches esperando en el suc de Albacete (aparte los que estaban cargando y dos postes sin servicio). Yo aún llevaba mi Toyota y la miraba mientras almorzaba, pero la imagen de la cola y que probablemente el hecho de que alguno estuviera allí entre 2 y 3 horas parado ñ, ha sido casi de lo más negativo que he manejado para comprarme el model 3…… de todas formas quiero suponer que son situaciones puntuales y que una cosa es “quedarse tirado” (tal y como yo lo entiendo) y otra muy diferente chuparse en la pantalla dos o tres o cuatro episodios de la serie que toque …..

Cuando tenga más experiencia en unos meses veremos…..

Siempre se dice "son situaciones puntuales". Pero para serlo, ahí estabas tú también con tu coche...
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2023, 01:05:08 am »

No me preocuparía por que te quedes tirado, otra cosa es que te vayas a una zona donde no tengas siquiera un enchufe con toma tierra para una emergencia que es casi imposible
Y ni aún así , al menos a mi me carga con el cargador de tesla en un enchufe sin tierra .

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:18:58 am »

Ha ocurrido y ocurrirá cada vez con más frecuencia mientras no aumenten las autonomías.

No es una cosa solo de autonomías, sino también de densidad de cargadores y de velocidad de carga. Si vas a un SuC y está lleno, no tienes la oportunidad de irte a uno 20km más adelante.

Esto supongo que cambiará (aunque nadie sabe cuando) en el momento en el que empresas como repsol transicionen y metan puntos de carga de al menos 100kW en sus estaciones de servicio. Es una oportunidad de negocio cojonuda, pero el % de vehículos eléctricos que hay actualmente no les anima para ir densificando. El riesgo que corren es que cuando quieran arrancar de verdad habrá varios actores en el mercado que les habrán comido la tostada
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:27:43 am »

No es una cosa solo de autonomías, sino también de densidad de cargadores y de velocidad de carga. Si vas a un SuC y está lleno, no tienes la oportunidad de irte a uno 20km más adelante.

Esto supongo que cambiará (aunque nadie sabe cuando) en el momento en el que empresas como repsol transicionen y metan puntos de carga de al menos 100kW en sus estaciones de servicio. Es una oportunidad de negocio cojonuda, pero el % de vehículos eléctricos que hay actualmente no les anima para ir densificando. El riesgo que corren es que cuando quieran arrancar de verdad habrá varios actores en el mercado que les habrán comido la tostada
Precisamente de Repsol, por mi zona,  estoy cansado de ver cargadores instalados y al parecer listos para funcionar desde hace meses (algunos incluso más de un año) y que siguen precintados, en espera de no se sabe bien qué….