El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

COMPETENCIA MODEL 3
« en: 22 de Noviembre de 2023, 06:45:50 pm »
Hola a tod@s!

Quería abrir un hilo para comentar los modelos que pueden competir contra el Model 3H, ahora que se ha renovado y cual es su posicionamiento respecto a sus rivales ( supongo que se puede hablar de otros modelos que son su competencia, no?, si se incumple alguna norma del foro decirme y cerramos el hilo o lo que sea).

Los 3 modelos que yo diría que compiten son:
- Polestar 2: buena marca y batería de 82Kwh
- Zeeker 007: las fotos parece una berlina chula, pero no tengo más información ( lo que comenta Alejandro en su canal no lo considero información)
- BYD Seal: fabricante de baterías y batería de 82Kwh LFP, el resto una incognita. Y más caro que M3H RWD

Model 3: con sus luces y sombras, creo que es el único modelo que está acercando la movilidad eléctrica a un grupo amplio de la sociedad ( ojalá los precios sean más asequibles en el futuro cercano para que llegue a más gente).

Cómo lo veis?

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:39:35 pm »
Por 39.990€ no tienes nada que se acerque a un Model 3 RWD.
Por 50.000€ pocas cosas se acercan a un Model 3 LR.

Siempre hablando en global del coche. Otra cosa es que a uno le guste más uno que otro... pero como PRODUCTO, no tiene competencia en su horquilla de precios.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:58:58 pm »
Totalmente de acuerdo en el M3 RWD ( por eso comentaba lo de que Tesla es la marca que más está haciendo por la movilidad eléctrica).

Pero el BYD Seal de más de 500cv, con un equipamiento completo, sí sale más barato que el M3 LR, ahí sí puede hacer un poco de daño creo yo ( y eso que la estética del chino no me gusta). Y tampoco sabemos qué resultado da este Seal a nivel de fiabilidad…
Pero si es un coche bien hecho, creo que puede ser un duro rival, desde luego.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:17:47 pm »
Ayer vi varias noticias que anunciaban un coche chino a bombo y platillo más barato que el modelo 3 (solo en China y esto es como decir que se puede viajar a la luna)

Que haya competencia es bueno, pero hoy por hoy no hay muchos coches que le hagan competencia, teniendo en cuenta muchas cosas.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:27:05 pm »
A tener en cuenta el tamaño, el Model 3 aún se puede aparcar, los de la competencia con esa autonomía se van a 5 metros, y ya no son para cualquiera.
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:36:12 pm »
La única competencia real (y es muy dura) es el MY. Sí, es otro tipo de coche, pero es el único que realmente compite con el M3, desafortunadamente.

Ojalá hubiera mucha más competencia. El problema es que los fabricantes tradicionales no ganan dinero con los eléctricos (o directamente pierden), y por eso no pueden entrar a competir en precios. Por no hablar de eficiencia, equipamiento de serie (salvo sensores, claro), potencia, velocidad de carga, app, etc. En el nivel de precios de M3 y MY (de inventario sobre todo), no hay nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:48:37 am »
La única competencia real (y es muy dura) es el MY. Sí, es otro tipo de coche, pero es el único que realmente compite con el M3, desafortunadamente.

Ojalá hubiera mucha más competencia. El problema es que los fabricantes tradicionales no ganan dinero con los eléctricos (o directamente pierden), y por eso no pueden entrar a competir en precios. Por no hablar de eficiencia, equipamiento de serie (salvo sensores, claro), potencia, velocidad de carga, app, etc. En el nivel de precios de M3 y MY (de inventario sobre todo), no hay nada.

Yo ya no metería la velocidad de carga en la lista de ventajas de Tesla.
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:08:35 am »
La velocidad de carga de Tesla, en el nivel de precios del M3, que es de lo que va el hilo y mi comentario, es cuanto menos competitiva.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:16:40 am »
Ahora mismo estamos en un impás (para todos los eléctricos) en el que se está fomentando la transición eléctrica. Haciendo cálculos rápidos, las ayudas se pueden acceder son:

- 15% deducción cuota estatal: Esta tiene truco, es el 15% de hasta 20.000€ si no te acoges al moves (3.000€), 15% de hasta 15.500€ si te acoges al moves (2.325€) y 15% de hasta 13.000€ (1950€) si te acoges al moves con achatarramiento
- Moves 3: 4500€ sin achatarramiento o 7000€ con achatarramiento. Esta ayuda tributa por tramos, comenzando por el 19% y se cobra cuando las ranas crían pelo.
- 15% deducción cuota autonómica con un límite de 4.000€ (caso de CyL): Esta también tiene truco, el vehículo no puede superar los 40.000€ IVA incluido. En otras comunidades hay otras circunstancias

Al final, el coche parte de 39.760€, que una vez restadas las ayudas aplicables a mi caso se queda en 29.790€

¿A dónde quiero llegar? No he visto coche alguno (térmico, híbrido o eléctrico) del mismo segmento y prestaciones similares que se quede por debajo de 30.000€
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:22:54 pm »
27000 clavados en Navarra sin achatarrar, 24500 achatarrando. Algo menos para residentes de municipios de menos de 5000 habitaciones.

No hay rival a esos precios.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2023, 03:19:17 pm »
Ahora mismo el Ford Mustang Mach E básico y el Model Y RWD andan muy cercanos en precio. Parece que Ford está haciendo bastante descuento y dando condiciones de financiación muy buenas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2023, 03:28:27 pm »
Bajo mi punto de vista muchos fabricantes van a tener que seguir la estela de Tesla y los fabricantes chinos: Reducir los costes de fabricación a base de ensamblar piezas más grandes (y por consiguiente menor número de piezas). Es el principal motivo por el que no pueden competir en precios.

El tema es que los cambios en las líneas de producción no son sencillos ni baratos, por lo que a los fabricantes tradicionales les espera una época de dolor
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:33:45 pm »
27000 clavados en Navarra sin achatarrar, 24500 achatarrando. Algo menos para residentes de municipios de menos de 5000 habitaciones.

Joder, sí que se ha quedado bien.

Qúe comunidades tienen el 15 de cuota autonómica?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2023, 06:30:28 pm »

Jooooooder, es para pensarse el ir allí a vivir! :)

Es indudable que Tesla está acercando el coche eléctrico, pero gracias también a las ayudas estatales/locales. Ya que si no, sería mucho más complicado ( 39000€ en un coche no está al alcance de mucha gente creo yo).
O los chinos bajan precios en Europa, o lo tienen un poco difícil ( ya ni cuento las empresas europeas, que no sé que va a pasar con ellas).
Tengo un concesionario de BYD al lado de mi casa, a ver si veo el Seal en directo.

Pero vamos, muy fácil me lo tienen que poner para que no me compre mi M3H RWD en blanco :)
Mi intención es pillármelo el primer trimestre del año que viene, a ver si con un poco de suerte le montan la batería M3P .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2023, 08:39:27 pm »

Joder, sí que se ha quedado bien.

Qúe comunidades tienen el 15 de cuota autonómica?
Navarra ,Asturias y Castilla y León seguro .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk