ACLARACIÓN INICIAL:NO SOY COMERCIAL DE BYD, NO CONOZCO A NADIE DE BYD Y NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DE NINGÚN TIPO CON BYD.
Al volver de mi ruta en bici esta mañana he pasado por el concesionario de BYD que tengo al lado de casa y tenían un modelo en la calle en color negro. Creo que no le favorece mucho ese color, pero el coche tiene muy buena pinta, la verdad.
A ver si pido una prueba y lo pruebo.
Por los vídeos que he visto, parece que pierde claramente en eficiencia respecto a Tesla M3 y eso que los probadores ninguno se ha mojado ( lo de Alejandro ya es algo escandaloso, no es que sea comercial de una marca, es que parece empleado de la embajada China).
Pero en acabado, materiales y silencio de marcha parecen puntos muy positivos.
El hecho de que sean los fabricantes de la batería ( y de prácticamente todos los componentes del coche) creo que es otro punto a favor.
Pero el precio del tracción trasera, creo que se han pasado, no le va a hacer daño al M3H RWD, a pesar de la mayor capacidad de la batería su peso y su presumible mayor consumo hace que esa virtud se diluya bastante.
Sin embargo, el BYD AWD sí creo que puede hacer daño al M3H LR, al final sale más barato, con un equipamiento de primer orden y con LFP.
Es curioso, pero me ha parecido ver en uno de los vídeos que el BYD AWD alimenta constantemente los dos ejes, pensaba que sería como en el M3, el delantero sólo entra en escena en ciertas situaciones. Pero a saber, me creo muy poco de la mayoría de los vídeos de youtube. Hasta que km77 haga la prueba larga, lo tengo todo con pinzas.
Por cierto, en la toma de contacto d km77, indican que les gusta más el tacto de suspensión del M3 legacy ( estoy deseando de que prueben un Jailan , supongo que les gustará más todavía).
Como nota curiosa, cuando iba con la bici he visto pasar a un M3H color gris sigilo y era precioso! Estoy deseando de ver el rojo en directo.
Pero volviendo al tema, el BYD es ciertamente bonito ( opinión totalmente subjetiva, obviamente). Si además han hecho un buen producto en cuestión de fiabilidad, ojito.
En definitiva, parece que la competencia aumenta y eso suele ser bueno para el consumidor.
Saludos para tod@s!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk