El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:33:04 pm »
Yo he visto ese precio y hay un asterisco que no consigo saber que es lo que implica ,ya que podría ser obligatorio financiar con ellos una cantidad importante o cosas similares , a mi me interesa el precio final al contado ,para poder hacer comparaciones objetivas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo contigo, luego ya en casos concretos se entra en temas de financiación, pero para comparar yo también prefiero al contado.

Me salía en la web que era precio al contado, sin aplicar descuentos, gastos de entrega, y sin aplicar subvenciones varias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:35:21 pm »
Pues he pedido información y el precio es 4840 euros más caro que el model 3,si se elige color gris o rojo en el Tesla serían 2840 euros de diferencia solamente ,(en BYD cualquier color es sin incremento )con esa diferencia si puede ser un rival a considerar .

A los 40100 hay que meterles los 4500 de moves sin achatarrar ,que lo puse así en la solicitud de información ,por lo que el precio durante este mes es de 44600 euros contra los 39760 del Model 3 blanco.

Perdona no vi el siguiente mensaje.

Pues por lo visto sí que están aplicando un descuento majo, no está nada mal y se acerca mucho ya. Me alegro, cuantas más opciones haya, muchísimo mejor.
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2023, 04:54:24 pm »
Mas menos la diferencia son 5.000€ el tesla mas barato.

Pues he pedido información y el precio es 4840 euros más caro que el model 3,si se elige color gris o rojo en el Tesla serían 2840 euros de diferencia solamente ,(en BYD cualquier color es sin incremento )con esa diferencia si puede ser un rival a considerar .

A los 40100 hay que meterles los 4500 de moves sin achatarrar ,que lo puse así en la solicitud de información ,por lo que el precio durante este mes es de 44600 euros contra los 39760 del Model 3 blanco.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2023, 04:57:43 pm »

si le metes elección de color al tesla 3000 de diferencia ,que en BYD la elección de color no sube de precio ..

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2023, 05:13:05 pm »
Ahora añade a la ecuación a cuanto financia cada uno y te llevarás una sorpresa de las guapas.
Por cierto, yo con el Moves3 no contaría demasiado... Algunos llevamos casi 2 años esperando.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2023, 05:18:11 pm »
Tienes razón, en mi caso me gusta Blanco  8)

si le metes elección de color al tesla 3000 de diferencia ,que en BYD la elección de color no sube de precio ..

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2023, 05:22:10 pm »
Ahora añade a la ecuación a cuanto financia cada uno y te llevarás una sorpresa de las guapas.
Por cierto, yo con el Moves3 no contaría demasiado... Algunos llevamos casi 2 años esperando.

Eso al que no lo financia le da igual.

« Respuesta #52 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:03:22 am »

Lo de financiar no creo que se deba añadir nunca a la ecuación... Más que nada porque mucha gente financia directamente con el concesionario a TAEs del 9.5% y cuotas abusivas de apertura y/o amortización parcial y que te incrementa el precio total una barbaridad mientras que podrías ir tu por libre y pedirte un préstamo a Revolut / Préstalo o otra compañía del estilo que te dan un 4,5/5% y te ahorras un dineral comparativamente. Las cosas se deben comparar en PVP sin financiación y a partir de ahí sacar conclusiones.

El BYD es algo más caro pero a cambio te aporta 30/40cv más según versión y una batería más grande (pero que por esos cv de más y por el peso adicional hace que de autonomía sea la misma prácticamente).
Pagar 3000-4000€ más por tener algo más de diversión en cuanto potencia y una estética más "coche deportivo clásico" con sus palanquitas de intermitente etc. Me parece que se plantea como un digno competidor, además que estéticamente a algunos les puede gustar más (a mi, por ejemplo, que el techo de cristal no esté partido por la mitad me parece muy atractivo por esa diferencia de precio sumado a poder elegir color y que el coche me parece más deportivo)

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:47:20 pm »
Color y llantas sin tapacubos, sin pagar un extra. Y el boost "incluído"
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2023, 05:49:16 pm »
Muy buena pinta el Seal. Esteticamente es cuestión de gustos, para mi exteriormente es muy muy bonito, e interiormente no me gusta demasiado el toque chino estrambotico de la zona de la palanca de cambio, volante, aireadores frontales o los paños de puertas traseros, poner BYD en todos los reposacabezas ..., todo demasiado rebuscado y recargado para mi. Por ejemplo por comparar con otro coche chino, el Nio ET5 me parece muchiiiisimo mas elegante y "fino".

Por las reviews que he visto las calidades interiores son muy buenas en materiales y acabados. Lo que me chirría de momento es que los consumos parecen altos, pero hasta que no haya una prueba de autonomia mas seria no me fio.

El resto le veo sus pros y contras, pero lo mejor es que empieza a haber competencia en el segmento y eso siempre es mejor para todos.

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2023, 06:33:12 pm »
A mi no me convence demasiado. Por fuera es bonito pero tampoco deslumbra. Por dentro lo veo excesivamente recargado. Parece que en espacio interior y en maletero pierde claramente con respecto al M3. Por otro lado el Seal pesa bastante más y necesita una batería un 30% mayor que el M3 SR para tener similar autonomía.
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2023, 06:58:42 pm »
Esta chulo, pero según los precios en Alemania es mas caro

Muy buena pinta el Seal. Esteticamente es cuestión de gustos, para mi exteriormente es muy muy bonito, e interiormente no me gusta demasiado el toque chino estrambotico de la zona de la palanca de cambio, volante, aireadores frontales o los paños de puertas traseros, poner BYD en todos los reposacabezas ..., todo demasiado rebuscado y recargado para mi. Por ejemplo por comparar con otro coche chino, el Nio ET5 me parece muchiiiisimo mas elegante y "fino".

Por las reviews que he visto las calidades interiores son muy buenas en materiales y acabados. Lo que me chirría de momento es que los consumos parecen altos, pero hasta que no haya una prueba de autonomia mas seria no me fio.

El resto le veo sus pros y contras, pero lo mejor es que empieza a haber competencia en el segmento y eso siempre es mejor para todos.
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:01:22 pm »
El servicio de atención de BYD muy malo, por lo menos en Valencia, les he llamado tres veces en varios días, ni cojen teléfono ni devuelven las llamadas, tampoco los correos.
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:06:32 pm »

+1

Bonito por fuera, interior muy BYD (para mí es negativo, habrá a quien le guste), maletero pequeño para el tamaño del coche, y consumos mejorables.

La app no sé qué tal estará.

Y el ET5 es sin duda mucho más atractivo por fuera y por dentro, y ya el touring me encanta.
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:21:11 pm »
Y el ET5 es sin duda mucho más atractivo por fuera y por dentro, y ya el touring me encanta.

Buaaaah el touring me flipa.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818