El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:41:07 pm »
Acabo de mirar lo del ET5, la verdad que está precioso también.
A ver si empiezan a llegar más modelos y hay más competencia.
No obstante, no os da la sensación que estas marcas chinas ponen unos precios muy caros? Se traen versiones muy equipadas para justificar un poco el precio, pero aún así creo que se pasan. Si pusieran unos precios agresivos creo que podrían hacer una buena cuota de mercado, pero con estos precios no lo veo tan claro.

Respecto al trato del concesionario, creo que el que tengo al lado de mi casa funciona mejor que el del compañero. Me mandaron un correo cuando ya disponían del coche para probar, les he llamado esta mañana pero no me lo han cogido, me han devuelto la llamada a los 10 minutos y ya he fijado la prueba para el jueves. A ver qué tal pinta tiene en directo y en carretera.

Por cierto, he visto un vídeo de un canal que se llama “El rincón práctico”, no me gusta mucho los vídeos que hace habitualmente, pero ha hecho un vídeo denunciando un poco el tufillo de todas las pruebas del Seal esta semana pasada y creo que tiene algo de razón. Casi todos los vídeos son muy parecidos en su mensaje y sin dar casi datos concretos ( sobre todo de consumo, que estoy seguro que consume un huevo con ese peso).

Creo que aquí se nota cuando una empresa invierte pasta gansa en marketing ….jeje

Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:09:11 pm »
El problema de NIO (y Ford y muchos otros) es que pierden dinero con cada coche que venden.

BYD gana dinero con los EVs pero no mucho, y porque en su mix los PHEV siguen teniendo un papel importante.
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:10:28 pm »
Y luego está esto.

Que sí parece que hay bastante bombo espontáneo a BYD....

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:58:01 pm »
Ahora añade a la ecuación a cuanto financia cada uno y te llevarás una sorpresa de las guapas.
Por cierto, yo con el Moves3 no contaría demasiado... Algunos llevamos casi 2 años esperando.

Eso al que no lo financia le da igual.

Correcto. Pero es un factor a tener en cuenta porque no sabemos cómo va a pagarlo el futuro comprador.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:21:58 am »
El servicio de atención de BYD muy malo, por lo menos en Valencia, les he llamado tres veces en varios días, ni cojen teléfono ni devuelven las llamadas, tampoco los correos.

Exactamente igual que el de Tesla, entonces...

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:23:05 am »

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:23:57 am »
Ahora añade a la ecuación a cuanto financia cada uno y te llevarás una sorpresa de las guapas.
Por cierto, yo con el Moves3 no contaría demasiado... Algunos llevamos casi 2 años esperando.

Eso al que no lo financia le da igual.

Correcto. Pero es un factor a tener en cuenta porque no sabemos cómo va a pagarlo el futuro comprador.

Y eso tiene cero que ver a la hora de comparar coches objetivamente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:57:44 am »
Y eso tiene creo que ver a la hora de comparar coches objetivamente.

La financiación no se debe meter como valor comparativo entre coches. Es algo que va vinculado al comprador, no al coche en si.

Puedes no tener que financiar, financiar poco, financiar mucho, financiar al tipo de interes de la marca, financiar con tu banco a un tipo más bajo... Luego entrarían los costes de amortización parcial en caso de haberlos. No sería una comparación realista

Te podrías permitir un coche financiado al 0% pero a lo mejor no te lo podrías permitir si tu acceso al crédito fuera al 20%

Es como si quieres comparar consumos entre un VE y un coche de combustión siendo dueño de una gasolinera y repostando tu coche gratis o a precio de coste. O en el extremo contrario alguien que recarga gratis en el trabajo o porque tiene la acometida enganchada

Los coches valen lo que valen y consumen lo que consumen. Y eso es lo que hay que comparar

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:19:12 am »
El servicio de atención de BYD muy malo, por lo menos en Valencia, les he llamado tres veces en varios días, ni cojen teléfono ni devuelven las llamadas, tampoco los correos.

Exactamente igual que el de Tesla, entonces...

Jajjajaja venía a poner lo mismo... pero Oscar se me adelantó  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:17:30 pm »
Y eso tiene creo que ver a la hora de comparar coches objetivamente.

La financiación no se debe meter como valor comparativo entre coches. Es algo que va vinculado al comprador, no al coche en si.

Puedes no tener que financiar, financiar poco, financiar mucho, financiar al tipo de interes de la marca, financiar con tu banco a un tipo más bajo... Luego entrarían los costes de amortización parcial en caso de haberlos. No sería una comparación realista

Te podrías permitir un coche financiado al 0% pero a lo mejor no te lo podrías permitir si tu acceso al crédito fuera al 20%

Es como si quieres comparar consumos entre un VE y un coche de combustión siendo dueño de una gasolinera y repostando tu coche gratis o a precio de coste. O en el extremo contrario alguien que recarga gratis en el trabajo o porque tiene la acometida enganchada

Los coches valen lo que valen y consumen lo que consumen. Y eso es lo que hay que comparar

Quería haber escrito "cero que ver". Vamos, que nunca metería la financiación en esa valoración

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:04:17 pm »
Interesante crítica a las publicaciones de esta última semana sobre el BYD SEAL.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:09:50 pm »
Sí, ya lo puse ayer. No porque le dé credibilidad total a lo que dice ese vídeo de pagos y tal, pero sí que coincido en que el tratamiento ha sido bastante favorable obviando comparativas de aspectos muy relevantes en los que el M3 sale ganando.

Demasiada adulación al BYD en mi opinión, que tiene puntos muy a favor pero otros en contra, como cualquier coche.

Yo con Lars tampoco tengo demasiada sospecha. Con Calero y Carwow el tema es que ellos no ganan nada si la gente compra un Tesla, mientras que con BYD, que vende a través de concesionarios, encaja mucho más en el modelo de negocio de Carwow.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:30:36 pm »
A mí me parece que puede ser una buena alternativa al Tesla M3 pero los vídeos son muy promocionales que informativos. Se lanzan a compararlo con el Tesla pero sin datos objetivos más que por el número de pantallas y mandos.

Hablan de la eficiencia a pesar de que declara menos kms por kWh de batería y solo da consumo de los últimos 50 km

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2023, 02:26:02 pm »
A mí me parece que puede ser una buena alternativa al Tesla M3 pero los vídeos son muy promocionales que informativos. Se lanzan a compararlo con el Tesla pero sin datos objetivos más que por el número de pantallas y mandos.

Hablan de la eficiencia a pesar de que declara menos kms por kWh de batería y solo da consumo de los últimos 50 km

Precisamente de lo que no había Lars en su video es de eficiencia, porque no ha podido comprobarlo en las dos horas que le dejaron el coche.

Y la comparación con el Tesla es obvia: mismo segmento, precios similares. No lo van a comparar con un EQS...
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2023, 05:48:04 pm »
Hombre, precios similares casi 7000euros mas? Tamos dando por echo que 7000 euros son una propina.Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y eso para mi ya es bastante a favor de uno.saludos