El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #135 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:56:49 pm »

No sé si los superchargers seguirán abriendo o será al revés. Es el as en la manga que tiene Tesla para fastidiar a la competencia, si cierra superchargers mucha gente tendría algún que otro problema para cargar, sobre todo en viajes.

Como ventaja creo que el software está bastante por delante de la competencia. Apariencia y fluidez sobre todo, que tiene fallos claramente, pero lo veo por delante de la competencia y bastante.

Sin acceso a los Supercreditos, la venta de kWh en los Superchargers se ha convertido en una muy buena forma de ingresar para Tesla.

No abrirlos sería tirarse piedras a su propio tejado.

De hecho, los SUC v4 solamente aportan ventajas a los no-Teslas: 350 kW, 800V, TPV para pagar a pie de poste, cables más largos para cubrir mayor número de no-Teslas, ...
Nada de eso se hizo para un Tesla.

No sé, yo confío y deseo que pronto todos los SUCs estén abiertos, no solamente un porcentaje como ahora, y los nuevos SUCs me hacen pensar que por ahí podrían ir las cosas.
Económicamente les beneficia y por eso lo han hecho, pero si un día hay tantos teslas como para no hacerle falta el ingreso de los no-teslas, los cerrarían y entonces el problema para ésos sería importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #136 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:35:04 pm »
No solo les beneficia por mayor ocupación, sino que abrir su red es condición indispensable en muchos países para acceder a ayudas públicas para la instalación de PdR. Y eso que Tesla no las ha necesitado durante muchos años para poner el marcha una red muy importante de PdRs, pero supongo que a nadie le amarga un dulce.

Quizá algunos puntos concretos queden sin abrirse, pero no van a dar marcha atrás y cerrar su red ni de broma.

Tiluca

*
  • **
  • 68
  • https://ts.la/rocio433664
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/rocio433664
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2023, 11:20:27 pm »
En Navarra es el 30%, con límite de 32000 sin IVA y restando el moves solicitado. Así que 8250 para moves sin achatarrar.
Y el moves está exento de IRPF. O sea 12750 euros en total sin achatarrar. Una bicoca. En casa 2 EVs, uno por cónyuge. Hay que aprovechar que no se sabe hasta cuándo va a durar.
Exento de IRPF en navarra no?? En Andalucía dede luego no tenemos esa suerte…yo me planteo vender mi viejo coche aunque gane algo menos…más vale pájaro…

« Respuesta #138 en: 07 de Diciembre de 2023, 11:41:15 pm »
Sí, yo me refería siempre a Navarra.

Oscar Black

*
« Respuesta #139 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:07:52 am »

Yo creo que de aquí a bastante tiempo, la guerra contra los Tesla las tienen todos perdida.

Hay más oferta y eso es bueno, pero Tesla sigue siendo el más completo diría.

Yo discrepo.

Técnicamente y como producto coche, hay muchos mejores EVs que Tesla, analizando solamente calidad.

Pero hay que pagarlos.
Ahí es donde el ratio calidad/precio de los Teslas marca la diferencia.
Evidentemente el precio es una parte primordial para el 99% de la gente. Yo si pudiera no tendría un Model 3, habría comprado un Taycan o un e-tron

También hay gente para la que el dinero no es problema. Hace unos años la única opción era Tesla. Hoy ya no es así y un Tesla es prácticamente igual que entonces.

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:11:25 am »
Yo soy más de Taycan GTS Sport Turismo

También espectacular, pero fíjate que siendo las tripas las mismas que las del Audi, me gusta más la carrocería del RS.

Después de un par de semanas veo que tiene muchos fallos en cosas básicas, pero que también es un buen producto en muchas otras.

En 2 cosas es Tesla aún la primera técnicamente:
1) la eficiencia de sus motores, que para mí es indiferente eso, ya que tengo más de 190 Wh/km en 28.000 km debido a las Autobahnes.
2) la red de Superchargers, que paulatinamente dejará de ser una ventaja a medida que más y más Superchargers se vayan abriendo a no-Teslas, medida que defiendo.

Gracias por el interesante debate!
No sé si los superchargers seguirán abriendo o será al revés. Es el as en la manga que tiene Tesla para fastidiar a la competencia, si cierra superchargers mucha gente tendría algún que otro problema para cargar, sobre todo en viajes.

Como ventaja creo que el software está bastante por delante de la competencia. Apariencia y fluidez sobre todo, que tiene fallos claramente, pero lo veo por delante de la competencia y bastante.

Pero quién ha dicho que Tesla vaya a cerrar sus SuCs?!

Primero, para acceder a subvenciones ha tenido que abrirlos.

Segundo, su idea siempre fue abrirlos como modelo de negocio.

Tercero, va a prescindir de una fuente de ingresos pensando que con eso puede vender más coches, mientras cada día hay más cargadores de otras redes? Sobre todo fuera de España, que aquí ya sabemos lo que hay pero en números para Tesla no somos representativos.

Es gracioso lo de que los vayan a cerrar, la verdad...

Oscar Black

*
« Respuesta #141 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:12:43 am »

Sin acceso a los Supercreditos, la venta de kWh en los Superchargers se ha convertido en una muy buena forma de ingresar para Tesla.

No abrirlos sería tirarse piedras a su propio tejado.

De hecho, los SUC v4 solamente aportan ventajas a los no-Teslas: 350 kW, 800V, TPV para pagar a pie de poste, cables más largos para cubrir mayor número de no-Teslas, ...
Nada de eso se hizo para un Tesla.

No sé, yo confío y deseo que pronto todos los SUCs estén abiertos, no solamente un porcentaje como ahora, y los nuevos SUCs me hacen pensar que por ahí podrían ir las cosas.
Económicamente les beneficia y por eso lo han hecho, pero si un día hay tantos teslas como para no hacerle falta el ingreso de los no-teslas, los cerrarían y entonces el problema para ésos sería importante.

Si un día hay tantos Tesla como dices, abrirán más estaciones.

De hecho ya hay partnership para dotar de cargadores a estaciones de servicio.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:05:28 am »
Además el hecho de que Tesla abra sus cargadores a los NO-Tesla obligará a la competencia a mejorar sus servicios y disponibilidad. Al final nos beneficiaremos todos.

De las distintas chorradas que se dicen de Tesla (es una iPad con ruedas por ej) hay quién dice que Tesla es una "red de cargadores" que le ha fabricado coches.. que su mayor inversión están en las baterías y red de cargadores. En fin, Tesla da para mucho que hablar, bien o mal..

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:04:12 am »

De las distintas chorradas que se dicen de Tesla (es una iPad con ruedas por ej)

El símil me parece sumamente adecuado.
Por entender mejor tu postura, ¿Por qué a ti no te lo parecen, @kasal ?

hay quién dice que Tesla es una "red de cargadores" que le ha fabricado coches.. que su mayor inversión están en las baterías y red de cargadores.

Tesla es una empresa de IT que además hace coches.
Eso me parece más acertado.

En cuanto a lo de la inversión en baterías de Tesla, de eso hace ya mucho.

Ahora Tesla se limita a comprar baterías ya acabadas a sus proveedores: LG, CATL, BYD y en menor medida las 4680 que hace en Nevada junto a Panasonic para exclusivamente el mercado de USA.
« Respuesta #144 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:08:19 am »

También espectacular, pero fíjate que siendo las tripas las mismas que las del Audi, me gusta más la carrocería del RS.

Después de un par de semanas veo que tiene muchos fallos en cosas básicas, pero que también es un buen producto en muchas otras.

1) la eficiencia de sus motores, que para mí es indiferente eso, ya que tengo más de 190 Wh/km en 28.000 km debido a las Autobahnes.
2) la red de Superchargers, que paulatinamente dejará de ser una ventaja a medida que más y más Superchargers se vayan abriendo a no-Teslas, medida que defiendo.

Tercero, va a prescindir de una fuente de ingresos pensando que con eso puede vender más coches, mientras cada día hay más cargadores de otras redes? Sobre todo fuera de España, que aquí ya sabemos lo que hay pero en números para Tesla no somos representativos.

No dudo de lo que dices, seguro que no cierran. A mi seguro que se me escapa algo,, pero si fuera Tesla los cerraria, la verdad. La competencia en VE, o guerra, pasa por la guerra en red de carga no hay más. El que tenga la mejor red de carga, en todos los sentidos, venderá más coches.
Estoy mirando comprar un MY y es un peso muy muy importante en mi decisión, que se que Tesla me ofrece un punto de carga fiable, con ventajas y sin aglomeraciones..cuando todo eso se desvirtue y todo puedan cargar en Tesla aunque sea un poco mas caro (que ya pueden) pero esté petado, y tengas que comerte largas colas en verano...ya me da mas igual un BYD, por ejemplo, y las virtudes de éste o cualquier otro, en acabados y calidad o postventa de otras marcas se ponen más en manifiesto...vamos lo tendría clarinete ..

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:18:55 am »
No dudo de lo que dices, seguro que no cierran. A mi seguro que se me escapa algo,, pero si fuera Tesla los cerraria, la verdad. La competencia en VE, o guerra, pasa por la guerra en red de carga no hay más. El que tenga la mejor red de carga, en todos los sentidos, venderá más coches.

Creo que es justamente al revés, @alberto8051 .
Intento explicar mi opinión de porqué la red acabará completamente abierta.

1)
La afluencia de dinero que Tesla saca de vender kWh en sus Superchargers es gigante.
No es fácil para una empresa renunciar a fuentes de ingresos como esa. Y como (pequeño) accionista, creo que se equivocarían si no abriesen todos los SUCs.

2)
El mantra de Tesla desde su creación es el de democratizar y popularizar el EV. En línea con esa filosofía está el abrir los Superchargers, no cerrarlos.

3)
La infraestructura de los Superchargers está muy por debajo de su máxima utilización, excepto en 4 momentos muy concretos del año en 4 sitios muy específicos del mundo, y no hay nada peor financieramente para una empresa que tener su infraestructura pagada pero infrautilizada.

4)
Los pasos que actualmente Tesla está dando con los nuevos Superchargers v4 es justamente la de beneficiar que los no-Teslas vayan a su red de PdRs: cables más largos para los no-Tesla que tienen el puerto de carga en otro sitio, carga a 800V cuando los Teslas no admiten más que 400V, pago por TPV en el poste cuando los Teslas no lo necesitan y hasta 350 kW máximo cuando los Teslas solamente admiten hasta 250 kW.

5)
La apertura de los Superchargers es una excelente noticia y un empujón gigante para la movilidad eléctrica, algo con lo que Tesla está muy involucrada.

Como he dicho repetidas veces, ojalá Tesla abra el 100% de sus Superchargers.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:57:07 am »
Yo también creo que es una buena decisión financiera para tesla dejar la red abierta. En cuanto al miedo a las esperas en los cargadores, hay que contar con que la densificación solo irá a más y que además las cargas serán más rápidas y las autonomías mayores con el paso de los años. No solo en tesla, sino en todos los operadores y fabricantes de vehículos

Esto solo acaba de empezar y aunque en 2024 podamos encontrar algunos puntos de congestión en momentos puntuales el tema de las cargas solo irá a mejor

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:02:05 am »

De las distintas chorradas que se dicen de Tesla (es una iPad con ruedas por ej)

El símil me parece sumamente adecuado.
Por entender mejor tu postura, ¿Por qué a ti no te lo parecen, @kasal ?

hay quién dice que Tesla es una "red de cargadores" que le ha fabricado coches.. que su mayor inversión están en las baterías y red de cargadores.

Tesla es una empresa de IT que además hace coches.
Eso me parece más acertado.

En cuanto a lo de la inversión en baterías de Tesla, de eso hace ya mucho.

Ahora Tesla se limita a comprar baterías ya acabadas a sus proveedores: LG, CATL, BYD y en menor medida las 4680 que hace en Nevada junto a Panasonic para exclusivamente el mercado de USA.
No me lo parece porque seria paradójico en el mundo que vivimos. Es mucho más difícil y costoso diseñar y fabricar en serie un coche que una tablet.

Si damos por hecho que el iPad es la mejor tablet (hardware/software) porqué Apple aún no se ha lanzado a crear un coche eléctrico?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:13:29 am »
Si damos por hecho que el iPad es la mejor tablet (hardware/software) porqué Apple aún no se ha lanzado a crear un coche eléctrico?

Porque apple no va a sacar un producto que sea igual que el de la competencia, y hasta que no tengan algo diferenciador no lo sacarán. E incluso teniendo algo diferenciador, puede que no lo saquen porque puede ser tan caro que el retorno de la inversión sea negativo. Mi apuesta es que terminarán comprando a alguna empresa (me juego un euro a que es Rivian) y no entrarán al mercado hasta que la conducción autónoma sea una realidad

Ahora cada vez que veo pasar un coche tradicional (de combustión, con sus botoncitos, palanquitas e incluso con sus sensores de aparcamiento) en mi cabeza veo un nokia 3310 con ruedas. Curioso que cuando salieron los iPhone tuvimos la misma polémica con la autonomía y el manido "mi nokia me dura 10 días sin cargar". ¿Hoy en día quien tiene un Nokia? ¿o una Blackberry con su "imprescindible" teclado qwerty?.

Y de esto solo han pasado 20 años

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:22:49 am »

Estoy mirando comprar un MY y es un peso muy muy importante en mi decisión, que se que Tesla me ofrece un punto de carga fiable, con ventajas y sin aglomeraciones..cuando todo eso se desvirtue y todo puedan cargar en Tesla aunque sea un poco mas caro (que ya pueden) pero esté petado, y tengas que comerte largas colas en verano...ya me da mas igual un BYD, por ejemplo, y las virtudes de éste o cualquier otro, en acabados y calidad o postventa de otras marcas se ponen más en manifiesto...vamos lo tendría clarinete ..
Ahí iba yo, a la ventaja que les supone tener sus propios cargadores.

Después ya está el dinero, las ayudas y todo lo demás, pero una ventaja importantísima, la tiene.