Jolines, pues seré la excepción, pero especialmente con mi Mitsubishi y con mi LEXUS, la atención recibida fue excepcionalmente buena y el número de problemas serios acumulados fue de cero.
Y con el PHEV de mi padre, Mitsubishi decidió cambiarle la batería de HV por completo al 4o año, sin garantía ya, a coste cero.
Sigo pensando que estadísticamente no es lo mismo una marca y otra, por mucho que siempre haya unidades problemáticas en todas, @pedroglcq5
Te hablo de foros donde la gente estaba hasta el toto. Que hay unidades que no dan problemas, claro, pero en todas las marcas empezando por Tesla. Pero pensar que otras marcas son infalibles, pienso que dista mucho de la realidad.
Estadísticamente claro que hay marcas mejores que otras, eso es indudable. Lo que no me acabo de creer son los datos o la forma de elaborar esas estadísticas claramente intencionadas.
Las japos siempre han tenido fama de fiables, pero su postventa en general es igual al resto ya que los talleres en muchos casos hasta son compartidos entre marcas. Yo he tenido problemas con Toyota y Mazda. ¿los volvería a comprar? Toyota no, son coches aburridos y ruidosos. Mazda me gusta el CX60, pero lo probé y ufffffff, cierras la puerta y suena peor que Tesla. Eso sí, calidad aparente muy buena, la realidad (al menos la mía) problemas de electrónica entre otros.
¿Sabes un coche que jamás me dio un solo problema? La primera generación del Ford Focus. No he visto un coche más duro y fiable en mi vida...y mira que he probado coches. Y otro que me dejó muy buen sabor de boca fue el Mondeo Hybrid Vignale. Acabados muy buenos y buena fiabilidad. Pero Ford tiene fama de mala...ya ves lo que son las cosas.