El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #270 en: 13 de Enero de 2024, 12:57:43 pm »
Nueva comparativa BYD y M3, sale ganador el M3, tengo que reconocer que el seal es bonito de cojines, ahora eficiente el M3 por goleada, también el tema de imposición de mantenimientos por no hacer nada, cada año de 200€, en el caso del seal, además de 7.000€ mas, es un dato muy negativo para el seal, buen finde...

« Respuesta #271 en: 13 de Enero de 2024, 03:36:27 pm »
Nueva comparativa BYD y M3, sale ganador el M3, tengo que reconocer que el seal es bonito de cojines, ahora eficiente el M3 por goleada, también el tema de imposición de mantenimientos por no hacer nada, cada año de 200€, en el caso del seal, además de 7.000€ mas, es un dato muy negativo para el seal, buen finde...

Sobre gustos…muy personal, a mí me parece más chulo el Model 3, la línea de diseño que tiene me encanta.

Tampoco destaca en practicidad. 4.8m de coche con maletero de 400l., que es el espacio de cualquier coche compacto europeo o japonés.

Lo único la cámara 360º, sensores, igual acabados (xq no lo he visto y no puedo opinar), básicamente las ventajas de algunos otros modelos sobre Tesla.

Salu2
« Respuesta #272 en: 13 de Enero de 2024, 03:45:11 pm »
El Seal parece buen coche, con algunas ventajas pero en general el Tesla me parece mejor opción, y esa vídeo prueba coincide bastante en eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #273 en: 13 de Enero de 2024, 04:43:29 pm »

No, la diferencia de precio no es tal. Es el Model 3 RWD vs el Seal AWD, cuando en realidad el Seal AWD es más barato que el Model 3 AWD.

Aparte, el Seal es más potente (más que un P legacy) trae llantas y color sin sobreprecio, palancas, cámara frontal, 360, LFP, Android Auto sin cables...

Vamos, que salvo por la eficiencia y maletero, para mi gusto el Model 3 no le gana en nada más.
« Respuesta #274 en: 13 de Enero de 2024, 05:30:40 pm »
Hablará el mercado.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 13 de Enero de 2024, 05:31:26 pm »
¿Más potente que un M3P?
WoW
« Respuesta #276 en: 13 de Enero de 2024, 05:44:57 pm »
Me refería a los dos modelos con un solo motor!!!

No, la diferencia de precio no es tal. Es el Model 3 RWD vs el Seal AWD, cuando en realidad el Seal AWD es más barato que el Model 3 AWD.

Aparte, el Seal es más potente (más que un P legacy) trae llantas y color sin sobreprecio, palancas, cámara frontal, 360, LFP, Android Auto sin cables...

Vamos, que salvo por la eficiencia y maletero, para mi gusto el Model 3 no le gana en nada más.

Oscar Black

*
« Respuesta #277 en: 13 de Enero de 2024, 05:49:50 pm »
Me refería a los dos modelos con un solo motor!!!

Que no son los del video.

También puedes verlo de otra forma. Entre el Tesla RWD y AWD hay 10.000€ de diferencia. Entre el Seal AWD y el RWD son 2.000€ de diferencia.
« Respuesta #278 en: 13 de Enero de 2024, 05:57:02 pm »
Más potente pero también más pesado (aparte de menos eficiente), que lo hace más lento que el M3P legacy, aunque sobradísimo de potencia IMHO (a mí me sobra potencia hasta en mi SR...)

Para los probadores de ese video salvo por la falta de palancas , HUD, pantalla tras el volante y alguna cosa más, gana el Tesla, y eso que en coches.net no son precisamente pro -Tesla. En la conclusión casi tienen que reconocer que es mejor porque no les queda más remedio.

Y el Seal en la prueba tiene a favor su gran potencia en comparación con un M3SR. Difícil abstraerse de eso en una prueba pero honra a los probadores que lo hayan hecho.

Yo no consideraría al Seal si fuera a comprarme un EV de segmento D, tiene muchas cosas que no me gustan. Si hubieran traído un Seal SW, ya sería otra cosita, por practicidad.

En mi opinión en España al menos no se venden M3 por ser berlinas de segmento D, sino por ser Teslas de acceso de gama fundamentalmente. Si el MY y el M3 tuvieran el mismo precio (imaginando Juniper y highland), no se vendería ni una fracción de los M3 que se venden. Y yo soy uno de los que creo que me quedaría con el M3 porque no me van los SUV. Pero la tendencia del mercado es innegable. Las berlinas del segmento D ya pasaron su mejor momento hace años. El M3 es una excepción.

Por eso me parece que el mercado va a ser duro para el BYD Seal al menos en España salvo que la versión de acceso se venda por  algunos miles de euros por debajo del M3 SR (y Tesla no lo va a poner fácil).

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 13 de Enero de 2024, 06:02:25 pm »
Sigo pensando que aparte del precio, la red de Superchargers y la alta eficiencia de los Teslas sigue marcando una diferencia a la hora de comprar en España, porque especialmente no hay aún una gran densidad de PdRs de alta potencia.

Eso, y que para muchos nuevos aún Tesla tiene un aura de Premium, aunque hace ya mucho que se les cayó esa máscara.
« Respuesta #280 en: 13 de Enero de 2024, 06:04:47 pm »
Más potente pero también más pesado (aparte de menos eficiente), que lo hace más lento que el M3P legacy, aunque sobradísimo de potencia IMHO (a mí me sobra potencia hasta en mi SR...)

Para los probadores de ese video salvo por la falta de palancas , HUD, pantalla tras el volante y alguna cosa más, gana el Tesla, y eso que en coches.net no son precisamente pro -Tesla. En la conclusión casi tienen que reconocer que es mejor porque no les queda más remedio.

Y el Seal en la prueba tiene a favor su gran potencia en comparación con un M3SR. Difícil abstraerse de eso en una prueba pero honra a los probadores que lo hayan hecho.

Yo no consideraría al Seal si fuera a comprarme un EV de segmento D, tiene muchas cosas que no me gustan. Si hubieran traído un Seal SW, ya sería otra cosita, por practicidad.

En mi opinión en España al menos no se venden M3 por ser berlinas de segmento D, sino por ser Teslas de acceso de gama fundamentalmente. Si el MY y el M3 tuvieran el mismo precio (imaginando Juniper y highland), no se vendería ni una fracción de los M3 que se venden. Y yo soy uno de los que creo que me quedaría con el M3 porque no me van los SUV. Pero la tendencia del mercado es innegable. Las berlinas del segmento D ya pasaron su mejor momento hace años. El M3 es una excepción.

Por eso me parece que el mercado va a ser duro para el BYD Seal al menos en España salvo que la versión de acceso se venda por  algunos miles de euros por debajo del M3 SR (y Tesla no lo va a poner fácil).

Todavía hay fans de las berlinas/sedanes entre los q me encuentro. Conducir para mi es más placentero, aunque al subir pasajeros al coche sea más cómodo un SUV, aparcar en bordillos, meter las sillas del coche, si eres muy alto…

Nunca me han gustado ni los SUV, ni monovolumenes, ni 4x4, ni furgonetas, vas muy alto, prefiero conducir con centro de gravedad bajo y nunca me suelo meter a sabiendas por caminos no asfaltados.

Salu2
« Respuesta #281 en: 13 de Enero de 2024, 06:09:14 pm »
Yo también estoy en ese grupo, cada vez más minoritario.

Pero haz el ejercicio mental: M3 y MY exactamente al mismo precio y equipamiento (los dos con refresh).

Hasta a mí me entraría la duda por el portón, que somos 5 en la familia.
« Respuesta #282 en: 13 de Enero de 2024, 06:24:48 pm »
Modelos básicos m3 en blanco con tapiceria negra y seal como quieras son 7.000€

Que no son los del video.

También puedes verlo de otra forma. Entre el Tesla RWD y AWD hay 10.000€ de diferencia. Entre el Seal AWD y el RWD son 2.000€ de diferencia.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 13 de Enero de 2024, 06:25:57 pm »
Yo también estoy en ese grupo, cada vez más minoritario.

Pero haz el ejercicio mental: M3 y MY exactamente al mismo precio y equipamiento (los dos con refresh).

Hasta a mí me entraría la duda por el portón, que somos 5 en la familia.
Para mi berlina ,siempre berlina ,para pillar un SUV me pillo una "ranchera "de toda la vida ,que tienen más maletero que el 90% de los SUV y a nivel dinámico no tienen nada que ver.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 13 de Enero de 2024, 06:32:25 pm »

Más potente que un M3P?

Sobre el papel supongo, porque en la práctica no se ve muy sobrado ni comparado con un M3H LR AWD!!

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk