El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #285 en: 13 de Enero de 2024, 06:34:26 pm »
Y yo, pero no hay rancheras EV a la venta en España en ese segmento. Y esa es la oportunidad perdida de BYD con el Seal en mi opinión.

Una cosa es que uno sea más partidario de una berlina que de un SUV equivalente (y me incluyo). Pero no niego que el mercado va en otra linea. El MY es el coche más vendido del mundo, pendiente de confirmación final.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 13 de Enero de 2024, 07:04:25 pm »
Si se quiere maletero, por supuesto una ranchera.
Si se quiere espacio interior, un monovolumen.

Para personas que tengan problemas de movilidad, un SUVebordillos.

Pero como tú dices, no hay rancheras EV.
(¿En Mercedes quizás sí?
« Respuesta #287 en: 13 de Enero de 2024, 07:13:11 pm »
Si se quiere maletero, por supuesto una ranchera.
Si se quiere espacio interior, un monovolumen.

Para personas que tengan problemas de movilidad, un SUVebordillos.

Pero como tú dices, no hay rancheras EV.
(¿En Mercedes quizás sí?
NIO tiene el preciosísimo ET5 Touring

https://www.nio.com/et5t

Pero no se vende en España, aparte de que es caro.

Pero me vuelve loco ese coche.

Y en el lado opuesto de lo apetecible está el MG5, que sí se vende aquí pero que no considero. Es algo más pequeño que el M3.

https://www.mgmotor.eu/es-ES/model/mg5

Creo que no hay otro SW EV en el entorno de los 4.6 y 4.8 metros.

Oscar Black

*
« Respuesta #288 en: 13 de Enero de 2024, 07:30:37 pm »
Más potente pero también más pesado (aparte de menos eficiente), que lo hace más lento que el M3P legacy, aunque sobradísimo de potencia IMHO (a mí me sobra potencia hasta en mi SR...)

Para los probadores de ese video salvo por la falta de palancas , HUD, pantalla tras el volante y alguna cosa más, gana el Tesla, y eso que en coches.net no son precisamente pro -Tesla. En la conclusión casi tienen que reconocer que es mejor porque no les queda más remedio.

Y el Seal en la prueba tiene a favor su gran potencia en comparación con un M3SR. Difícil abstraerse de eso en una prueba pero honra a los probadores que lo hayan hecho.

Yo no consideraría al Seal si fuera a comprarme un EV de segmento D, tiene muchas cosas que no me gustan. Si hubieran traído un Seal SW, ya sería otra cosita, por practicidad.

En mi opinión en España al menos no se venden M3 por ser berlinas de segmento D, sino por ser Teslas de acceso de gama fundamentalmente. Si el MY y el M3 tuvieran el mismo precio (imaginando Juniper y highland), no se vendería ni una fracción de los M3 que se venden. Y yo soy uno de los que creo que me quedaría con el M3 porque no me van los SUV. Pero la tendencia del mercado es innegable. Las berlinas del segmento D ya pasaron su mejor momento hace años. El M3 es una excepción.

Por eso me parece que el mercado va a ser duro para el BYD Seal al menos en España salvo que la versión de acceso se venda por  algunos miles de euros por debajo del M3 SR (y Tesla no lo va a poner fácil).

Es imposible que reconozcan que "es mejor". Simplemente les gusta más. Como a otros les puede gustar más el Seal. Lars habló maravillosamente de él.

Creo que al Seal lo que le falta es conocimiento de la marca y postventa en España.

Oscar Black

*
« Respuesta #289 en: 13 de Enero de 2024, 07:32:15 pm »
Más potente que un M3P?

Sobre el papel supongo, porque en la práctica no se ve muy sobrado ni comparado con un M3H LR AWD!!

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Justamente es lo que significa más potente. Si no, habría dicho más rápido.

El Seal hace el 0-100 más rápido que un LR con boost. Y con la batería LFP que no se agota como la NCx de cualquier Tesla AWD, que cae en picado de rendimiento a lo largo del SoC.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 13 de Enero de 2024, 07:32:18 pm »
Bueno, en postventa me asombraría que le faltara más que a Tesla, que es ya horrible :D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 13 de Enero de 2024, 08:23:12 pm »
Bueno, en postventa me asombraría que le faltara más que a Tesla, que es ya horrible :D

Con toda sinceridad no conozco ni un postventa bueno. Al menos de las marcas que hemos tenido/tenemos en casa. Renault, VW, Audi (Tesla espero no conocerla...)
Lo que sí conozco es personas buenas en postventa (y horribles también). Las marcas por desgracia están para lavarse las manos una vez endosado el producto. Luego ya quedas a expensas de una persona que se lo currará más o menos.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #292 en: 13 de Enero de 2024, 08:26:23 pm »
Con BYD es cuestión de que vayan ampliando la red de concesionarios, que lo harán. Y luego dependerá de en qué concesionario caigas y con quién trates. Como con Tesla o con otras marcas.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 13 de Enero de 2024, 08:44:16 pm »
Con toda sinceridad no conozco ni un postventa bueno. Al menos de las marcas que hemos tenido/tenemos en casa. Renault, VW, Audi (Tesla espero no conocerla...)
Lo que sí conozco es personas buenas en postventa (y horribles también). Las marcas por desgracia están para lavarse las manos una vez endosado el producto. Luego ya quedas a expensas de una persona que se lo currará más o menos.
LEXUS, Mitsubishi, Toyota.
Hemos tenido en casa coches de esas marcas, en Madrid, Barcelona y Palma, y siempre ha sido un trato exquisito.

Oscar Black

*
« Respuesta #294 en: 13 de Enero de 2024, 08:55:23 pm »
LEXUS, Mitsubishi, Toyota.
Hemos tenido en casa coches de esas marcas, en Madrid, Barcelona y Palma, y siempre ha sido un trato exquisito.

Mercedes. Cero quejas en mi caso después de 5 coches.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 13 de Enero de 2024, 09:16:47 pm »
Parafraseando a Oscar, ya saldrán los fanboys de.... (es coña)

Yo lo que digo es que la postventa depende de personas, personas. Y claro que a vosotros os habrá ido estupendo, y para otros habrá sido un horror.
Yo en el mismo taller, he tenido un trato magnifico y otro para denunciarles. Simplemente cambiaron las personas.
Y por supuesto si he necesitado algo directamente de las marcas la respuesta ha sido siempre no de primeras, sin ninguna excepción. Sin embargo, alguna persona más cercana ha decidido que tenía que tratarse de otra manera. Y con el paso de los años, esto solo ha ido a peor. Menos personas dispuestas a atender como se debe al cliente.

Aquí podréis leer de mucha gente que ha perdido los 250€ de la reserva con Tesla. Pues yo metí la gamba, culpa mía y me devolvieron la señal. Porque tuve suerte y di la con la persona adecuada. Pero la primera vez que lo pedí me mandaron a la mierda, por cierto, de ciertas malas formas.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #296 en: 13 de Enero de 2024, 09:38:58 pm »
Es que realmente si te lees el acuerdo de pedido creo que no tienen por qué devolver los 250 euros, salvo que te denieguen la financiación. O al menos así era en 2022.

Si te lo devuelven, y hay bastantes casos por aquí, es un tipo de deferencia comercial.

Tesla pone el listón muy bajo para hacer un pedido. Recuerdo que Audi me pedía un 10% del valor del Q4 etron, no retornable...

En 2022 y antes eran solo 100 euros, de hecho.

Pero vamos, si yo soy Tesla, y como 250 euros no es dinero, yo establecería como política hacer la devolución a quien lo pida como deferencia comercial (indicándolo así al cliente), y todos contentos. El cliente con su dinero y la marca queda bien.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 14 de Enero de 2024, 08:20:11 am »
Es que realmente si te lees el acuerdo de pedido creo que no tienen por qué devolver los 250 euros, salvo que te denieguen la financiación. O al menos así era en 2022.

Si te lo devuelven, y hay bastantes casos por aquí, es un tipo de deferencia comercial.

Tesla pone el listón muy bajo para hacer un pedido. Recuerdo que Audi me pedía un 10% del valor del Q4 etron, no retornable...

En 2022 y antes eran solo 100 euros, de hecho.

Pero vamos, si yo soy Tesla, y como 250 euros no es dinero, yo establecería como política hacer la devolución a quien lo pida como deferencia comercial (indicándolo así al cliente), y todos contentos. El cliente con su dinero y la marca queda bien.
Yo cuando cancelé la primera vez mi pedido habiéndolo pagado al 100%, no me devolvieron la reserva y lo acepté encantado dado que recuperaba el resto, unos 50k €!!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 14 de Enero de 2024, 08:30:39 am »
Hace 4 años tuve la tentación de comprar el Kia Stinger GT (V6 gasolina) y para reservarlo me pedían 7000 €!!  Como no había este modelo en stock (se vendía muy poco) y había que encargarlo a fábrica y tardaba mínimo 6 meses. Los 250€ de Tesla me parecen calderilla para lo que cuesta el coche

Oscar Black

*
« Respuesta #299 en: 14 de Enero de 2024, 11:03:23 am »
Yo cuando cancelé la primera vez mi pedido habiéndolo pagado al 100%, no me devolvieron la reserva y lo acepté encantado dado que recuperaba el resto, unos 50k €!!

A mí sí me la devolvieron