El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #345 en: 04 de Febrero de 2024, 01:16:34 pm »
Si tienes un hijo en china, lo único que tiene ese niño de chino es un papel que certifica que ha nacido ahí

No por nacer allí va a tener rasgos chinos

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #346 en: 04 de Febrero de 2024, 01:27:25 pm »
El mensaje se entiende, otra cosa es que os queráis poner siempre con la puntilla en lo que os apetece u os gusta.

El iPhone se hace en China y tiene calidad de EEUU.

El BYD es un coche chino, diseñado y fabricado en China.

Oscar he expresado mi impresión, no he hecho una review ni he hablado de la relación entre calidad y estética, aunque estarás conmigo que esos aditamentos de plasticucho ni son de calidad ni lo parecen y claro que tienen que ver con la calidad percibida, que seguro que sabéis de lo que hablo porque es algo de lo que se habla habitualmente en el mundo del motor.

No es lo mismo la línea limpia del M3, que la línea del BYD llena de filos de plástico o rejillas falsas, que son feas, inservibles y de mala calidad porque son de plástico barato y brillante.

Sólo hay que ver el interior, la zona del cambio, plástico brillante y duro, a ver lo que tarda en pelarse el cromado que llevan esos plásticos de la palanca y botones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #347 en: 04 de Febrero de 2024, 01:40:42 pm »
Yo no he dicho nada peyorativo, solo que atiende a otros gustos. Véase el interior del Atto 3 por ejemplo.

O cosas del sistema operativo.

Habrá a quien le guste más o menos.

Pero decir que un M3H y un BYD son coches chinos sin atender a diferencias sobre quién define el producto y sus especificaciones es demasiado simplista.

Para otras cosas sí que nos gusta complicarlo....

« Respuesta #348 en: 04 de Febrero de 2024, 01:43:47 pm »
Me da que aparte de la pura lógica, un probador de EVs noruego bien reputado está bastante de acuerdo con lo que todos entendemos aquí.

Que es obvio.

Aunque haya a quien le guste debatir lo obvio.

Oscar Black

*
« Respuesta #349 en: 04 de Febrero de 2024, 01:59:39 pm »
El mensaje se entiende, otra cosa es que os queráis poner siempre con la puntilla en lo que os apetece u os gusta.

El iPhone se hace en China y tiene calidad de EEUU.

El BYD es un coche chino, diseñado y fabricado en China.

Oscar he expresado mi impresión, no he hecho una review ni he hablado de la relación entre calidad y estética, aunque estarás conmigo que esos aditamentos de plasticucho ni son de calidad ni lo parecen y claro que tienen que ver con la calidad percibida, que seguro que sabéis de lo que hablo porque es algo de lo que se habla habitualmente en el mundo del motor.

No es lo mismo la línea limpia del M3, que la línea del BYD llena de filos de plástico o rejillas falsas, que son feas, inservibles y de mala calidad porque son de plástico barato y brillante.

Sólo hay que ver el interior, la zona del cambio, plástico brillante y duro, a ver lo que tarda en pelarse el cromado que llevan esos plásticos de la palanca y botones.

Estética. Va por gustos. De hecho hay gente que aborrece la línea simple y minimalista del Tesla.

Probablemente los que han decidido que el coche sea así saben de ésto más que tú y yo juntos. Y sigo sin ver en qué merma la calidad del coche el hecho de que los lleve, salvo por una mala interpretación del término calidad por tu parte.

Del BYD aún es pronto para hablar de calidades y durabilidad, pero Tesla ya ha tenido que cambiar unos cuantos volante de plasticucho como dices tú, por pelarse o por burbujas.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 04 de Febrero de 2024, 02:49:01 pm »
yo os entiendo a ambos.
El problema es que la mayoría de las veces se usa “es de China” para decir que la calidad deja mucho que desear. Cosa que no comparto.
Cierto es que BYD  ha diseñado sus coches pensando en los gustos de China y no tanto en los nuestros. El coche gustará más o menos estéticamente y no implicará que la calidad sea mala.

Es un poco la historia de Hyundai / Kia. Los primeros coches estaban diseñados pensando en los gustos coreanos. Abrieron los centros de desarrollo en Alemania y empezaron a fabricar coches más ajustados a nuestros gustos.

Recuerdo el lanzamiento de la producción en Kia Eslovaquia. Hasta el más pequeño de los componentes se desarrollaba en Corea. El utillaje se fabricaba en Corea y las pre-series se fabricaban en Corea. Después se transfería la producción a proveedores en Europa.

« Respuesta #351 en: 04 de Febrero de 2024, 03:31:07 pm »
Totalmente de acuerdo, también en la analogía con los coreanos.

Para mí algo de origen chino no es sinónimo de baja calidad.

Hay de todo, y un BYD no tengo criterio para decir si es de más o menos calidad, no lo he probado, pero por lo que leo y veo parecen coches bien hechos.

Pero están hechos más al gusto chino y tienen varias cosas que así me lo parecen. Y a mí el gusto chino pues no me va.

Nada más hay que ver el nombre de BYD, una horterada muy china (los chinos son un poco horteras muchas veces, me vais a perdonar). O el interior del Atto 3, con todo tan ecléctico, las guitarritas en las puertas...

Por cierto, lógica bajada de precios del Atto 3. Ahora está en un precio razonable, a ver qué tal les va en ventas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 04 de Febrero de 2024, 03:50:29 pm »
iPhone no es un móvil chino pero yo prefiero el Oneplus, móvil chino 100%.

Tesla M3H no es un coche chino,    pero nunca me ha gustado la imagen el BYD SEAL (odio los coches con aspecto tuneado) a pesar de que detrás de su diseño   está un europeo: Wolfgang Egger

el padre del diseño de coches como los Alfa 147 y 8C Competizione o de otros como los Audi A5 Sportback, es el diseñador responsable de todos los BYD, Seal incluido. El lenguaje de diseño se llama Ocean Aesthetics

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #353 en: 04 de Febrero de 2024, 03:54:49 pm »
Construye tus Sueños Foca vs Tesla Model 3.

No hay más preguntas, señoría.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 04 de Febrero de 2024, 04:15:34 pm »
Nuestros Teslas son coches de una marca americana fabricados en China, que son iguales que los fabricados en otras plantas.

Los BYD son coches de un fabricante chino, se fabriquen donde se fabriquen.

Y Mercedes es un fabricante alemán aunque tenga coches que se fabriquen en China o se los hagan Magna Steyr en Austria.

Zara, Nike, y la mayoría de productos se fabrican fuera de las fronteras de sus países, y normalmente en China o cercanías. Y no por eso llevas zapatos vietnamitas En esos países también se fabrican marcas propias, que a veces son copias muy parecidas y otras no tanto.

Importa quien marque el diseño y las especificaciones de producción, no el maquilador.

Que el que lea este hilo piense lo que quiera.
Error ..El que lea este hilo tiene que pensar lo que diga otro ,lo de pensar por uno mismo y tener criterio propio está muy mal visto por ciertos miembros del foro .(y tu  no eres de esos )

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 04 de Febrero de 2024, 07:10:45 pm »
Un mal diseño (subjetivo y de gusto de cada uno) no tiene porque ser de mala calidad. Por 500.000 € tenemos un coche eléctrico de mucha calidad pero feo feo.... Y de ésto último no admito discusión alguna

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #356 en: 04 de Febrero de 2024, 07:14:36 pm »
Un chalet con ruedas

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 04 de Febrero de 2024, 07:20:35 pm »
Para mi hay un simil muy claro aqui.

Un iphone tiene su diseño y tecnologia en eeuu pero lo fabrican en china por costes. Al igual que un tesla. Pero la calidad y el gusto es mucho mas americano que chino.

Byd seria xiaomi. Tiene un producto muy bueno pero mas al estilo chino.

Y lo curioso de todo esto jaja es que ves la pantalla central de un tesla y parece un iphone. Y lo sabeis…

Y veis la del BYD seal y parece una tablet China.

Pero la calidad es buena, solo que para li gusto es un diseño muy recargado.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #358 en: 04 de Febrero de 2024, 07:32:17 pm »
A ver, a un Volkswagen fabricado en la planta de Martorell, nadie se refiere a él, como un coche catalán, que más quisiéramos, es alemán por los cuatro costados, en este foro hay una necesidad inusual por generar controversia con cualquier tema.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 04 de Febrero de 2024, 07:39:23 pm »
A ver, a un Volkswagen fabricado en la planta de Martorell, nadie se refiere a él, como un coche catalán, que más quisiéramos, es alemán por los cuatro costados, en este foro hay una necesidad inusual por generar controversia con cualquier tema.

Llevas aquí menos de 2 meses y ya te has dado cuenta  ;D ;D ;D

Yo llevo algo más de 3 y también me di cuenta pronto