El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #375 en: 05 de Febrero de 2024, 06:14:43 pm »
Hay coches chinos y coches made in China.

China es la fábrica del mundo porque muchas marcas han preferido llevar allí la fabricación por costes y otras ventajas (también hacen muchos productos de calidad, claro) y luego muchas empresas locales empiezan copiando para luego ir creciendo y ser empresas muy punteras

Pero si para tí un iPhone y un Meizu son dos móviles chinos, pues muy bien.

Yo no estoy de acuerdo.

Para mí algo hecho en China no es necesariamente de menor calidad. Pero algo concebido y diseñado (y fabricado) en China hay veces que me cuesta más que me encaje como producto. De nuevo, no por calidad.

Yo al menos no tengo prejuicio contra lo fabricado en China. Pero los gustos allí no son exactamente iguales, sin más.

¿De verdad cuando pasas por Landaben ves una campa llena de coches alemanes?
Yo siempre digo que mi coche es chino, porque se hizo en china y viene de china.
La comparación con el niño que nace en china, hecho por chinos y no es chino... parecido, y sí, supongo que pensamos diferente y ya está, no hay que convencer a nadie de nada.
Si los tomates españoles, su diseño  genético, que lo hay, se hubiera desarrollado en Suecia, como muy posiblemente suceda, ¿serían suecos?
Además, para mí es evidente que mi coche es chino, me encanta, pero los materiales son de risa.
« Respuesta #376 en: 05 de Febrero de 2024, 06:40:36 pm »
Veo coches de VW fabricados en Pamplona.

Y si un día VW se quiere llevar la fabricación de sus coches a otro sitio, pues lo hará, que para eso son suyos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 05 de Febrero de 2024, 07:33:57 pm »
Pues nada, ahora los coches no son de donde es la marca, ahora los coches son de donde se fabrican…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #378 en: 05 de Febrero de 2024, 08:36:40 pm »
Es que es muy ridículo todo el argumento.

O sea que te compras un coche de una marca y tienes que mirar dónde se fabrica para ver de dónde es.

- "Siempre me han gustado los coches alemanes y me he comprado un Audi"
- "Bueno bueno, no vayamos tan rápido, eso depende. Qué modelo es? En qué planta se fabrica?".
- "Hasta luego Lucas"

Oscar Black

*
« Respuesta #379 en: 05 de Febrero de 2024, 10:52:56 pm »
Es que es muy ridículo todo el argumento.

O sea que te compras un coche de una marca y tienes que mirar dónde se fabrica para ver de dónde es.

- "Siempre me han gustado los coches alemanes y me he comprado un Audi"
- "Bueno bueno, no vayamos tan rápido, eso depende. Qué modelo es? En qué planta se fabrica?".
- "Hasta luego Lucas"

Pues anda que no había gente que se compraba Citroën porque eran gallegos. Años y años.
« Respuesta #380 en: 05 de Febrero de 2024, 10:59:46 pm »
Teslimano, no es tan importante, no deberíamos entrar a descalificarnos, te pido disculpas si mi argumento te ha parecido ridículo, no era mi intención.
A ver así, si lo mejoro:
-Hombre Koldo, ¿qué haces en la campa de Landaben?
-Mira Iñaki, me he comprado este Polo, es alemán!
- Anda, pues si lo ha hecho mi cuñado Patxi, que es de Tudela, trabaja medio pueblo ahí.
-Asi es, oye, lo hacemos los navarros en Navarra y es alemán, ¿cómo te quedas, eh?
-Oye, pero... ¿Hitler ganó la guerra y no me he enterado?

No te me enfades, que esto es para entretenernos, nada más.

« Respuesta #381 en: 05 de Febrero de 2024, 11:05:02 pm »
Una cosa es que se apoye la fabricación de una zona comprando los coches (en Navarra hay más VW que en otras zonas por ejemplo,), y otra que comprar un Citroën no sea comprar un coche francés, aunque esté fabricado en España.

Los empleados suelen tener algún descuento, que tampoco viene mal.

Quien compra ese mismo Citroen viviendo en Holanda qué está comprando? Un coche gallego? Venga.

Y si un mismo modelo de Renault se fabrica en dos plantas en países diferentes? Qué compras? Pues un coche francés, se fabrique donde se fabrique. Punto.

Pero bueno, seguimos dándole vueltas al argumento ridículo este por tal de no reconocer lo obvio. Tampoco va a ser la primera vez, y no será la última. Seguro.
« Respuesta #382 en: 05 de Febrero de 2024, 11:08:38 pm »
Teslimano, no es tan importante, no deberíamos entrar a descalificarnos, te pido disculpas si mi argumento te ha parecido ridículo, no era mi intención.
A ver así, si lo mejoro:
- Anda, pues si lo ha hecho mi cuñado Patxi, que es de Tudela, trabaja medio pueblo ahí.
-Asi es, oye, lo hacemos los navarros en Navarra y es alemán, ¿cómo te quedas, eh?

No me enfado para nada. Esto es un divertimento. Pero tampoco nos engañemos.

Si salimos de los localismos se entiende todo bastante mejor.

Haz el ejercicio con cualquier otro coche que hayas comprado o cualquier otro producto y verás.
« Respuesta #383 en: 05 de Febrero de 2024, 11:15:39 pm »
- "Siempre me han gustado los coches alemanes"
- "Entonces, ¿por qué te has comprado un Tesla?"
- "Siéntate que te cuento"
- "Si no hay más remedio....."

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 05 de Febrero de 2024, 11:20:51 pm »
Pues anda que no había gente que se compraba Citroën porque eran gallegos. Años y años.
Ésos son los que ahora dicen que los eléctricos no hacen ni 200 kms y que necesitan un día para cargarse…

Oscar Black

*
« Respuesta #385 en: 06 de Febrero de 2024, 12:24:55 am »
Ésos son los que ahora dicen que los eléctricos no hacen ni 200 kms y que necesitan un día para cargarse…

Para nada... yo tuve uno de esos "coches gallegos". Que luego algún retorcido dice que no lo es, pero vamos... lo era.
« Respuesta #386 en: 06 de Febrero de 2024, 01:09:44 am »
A ver así, si lo mejoro:

En mi opinión Tesla es una marca de EEUU independientemente del lugar de donde proceda.

Audi es Alemán a pesar de que se produce en medio mundo

https://www.autonocion.com/sabes-donde-fabrica-audi-sus-modelos-todas-sus-fabricas/

El Tesla Model 3 Hecho en Shangai es un coche Americano ,

y el hecho de que esté hecho en China a mi , me da más garantía que su estuviese hecho en Fremont

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses_37112_102.html

Saludos

« Respuesta #387 en: 06 de Febrero de 2024, 08:07:49 am »

En mi opinión Tesla es una marca de EEUU independientemente del lugar de donde proceda.

Audi es Alemán a pesar de que se produce en medio mundo

https://www.autonocion.com/sabes-donde-fabrica-audi-sus-modelos-todas-sus-fabricas/

Fácil, verdad?

Otro para el club de los que no le buscamos 3 pies al gato.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 06 de Febrero de 2024, 08:21:31 am »
Decidí estar fuera de este debate, aunque creo que fui yo el que tiró la primera piedra.

Todos tenemos parte de razón.
Una cosa es lo que coloquialmente se usa en la calle diciendo que un Volvo es sueco, por ejemplo.

Y otra cosa diferente es la parte objetiva de lo que significa origen: para un objeto, lugar de procedencia, según la RAE. Definición que para las personas es diferente, lo que invalida el ejemplo del nilo nacido en China que el compañero puso más arriba.
Así que sí, según eso los M3 MIC son coches chinos (sin hacer aquí referencia alguna a la calidad, que es un tema diferente).

A mí me gusta diferenciarlo así, por el lugar donde han sido fabricados los coches, coherente con esa definición: todos los BMW X5 son coches yankees y no bávaros, poniendo otro ejemplo.
Pero me apasiona el mundillo y podría llamarme friki en cuanto al tema del motor. Sé que no es común denominarlos así, aunque es 100% correcto.

Y luego está ya la parte más compleja de saber de dónde es el dueño que posee la marca.
Ejemplo: LOTUS son ingleses y Volvo son suecos, se dice en la calle, aunque ambos son chinos (propiedad del grupo Gelly).

Es complejo. Pero vamos, que yo creo que ya hemos estirado el offtopic suficiente. Yo me bajo aquí.

Volvamos al tema del hilo, porfi.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 06 de Febrero de 2024, 09:09:58 am »
plo.

Y otra cosa diferente es la parte objetiva de lo que significa origen: para un objeto, lugar de procedencia, según la RAE. Definición que para las personas es diferente, lo que invalida el ejemplo del nilo nacido en China que el compañero puso más arriba.

Invalida bajo tu punto de vista, bajo el mío no invalida nada porque es un símil (según la RAE: Comparación, semejanza entre dos cosas).

Para tí el lugar de procedencia es donde se ensambla. Para mí es donde se diseña, donde se seleccionan los materiales, donde se fabrican los prototipos, donde se desarrolla el software, etc.