El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #450 en: 24 de Febrero de 2024, 06:14:51 pm »
Se que no es competencia del M3, pero quería comentar si este coche viene a España con precio de unos 35K o 40K, vamos se vende como churros, es de lo mejor de BYD.

« Respuesta #451 en: 24 de Febrero de 2024, 06:16:50 pm »
Perdón correcto M3

M3. Y si, es inaguantable, un cretino y tiene un buen sopapo pero en este caso tenía toda la razón del mundo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 24 de Febrero de 2024, 06:21:29 pm »
Hola kasal,
Quizás mi comentario anterior suene un poco raro.
Explico un poco lo que quiero decir:
En dos berlinas de tamaño similar, eléctricos ( con todo lo que ello conlleva de similitudes), esa diferencia de peso entre M3 y Seal se tiene que ir principalmente en la parte estructural del coche.

Estoy lejos de ser un experto en tecnología de materiales, también desconozco qué proporciones de aluminio ( en sus diferentes tipos) o de acero ( principal material que llevan los coches) llevan el Seal o el M3, pero BYD publica un dato fundamental de un vehículo, que es la rigidez torsional, si lo buscas verás que es valor muy bueno. No he encontrado ese valor para el M3.
Y ese sí que es un valor objetivo de solidez de un coche.
Estoy seguro que el Seal consigue esa rigidez por su característica configuración de la batería en el chasis ( CTB) y por ello incurre en un mayor peso.
De ahí mi afirmación que esa diferencia de peso puede dar como resultado un coche más sólido. Es mera suposición mía y no puedo probarlo, sólo me puedo basar en los datos que he encontrado y que te he expuesto.

Por último ( y sin querer generar ningún tipo de polémica) un vecino mío es perito y ya ha tenido que tasar varias reparaciones de modelos Tesla. Su opinión es que las soldaduras que hay por el chasis se las ve de una peor calidad que los coches tradicionales ( y estamos hablando de un coche de potencia mínima de casi 300cv). Al hilo de este comentario, me viene a la cabeza todos los hilos que hay de ruiditos del coche o la experiencia de keops de que el coche pierde bastante seguridad a partir de 150km/h, para mí cobra mucho sentido.

Y os hablo desde el punto de vista de que me encanta el M3, me encanta lo tecnológico que es y que me compraré uno casi con total seguridad a no mucho tardar.

Perdonar por el ladrillo…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Disculpame el mal entendido. Veo que hablabas con conocimiento al menos más que el que tengo yo sobre Seal.

Un saludo

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 24 de Febrero de 2024, 06:49:27 pm »
Era un MY, es un cantamañanas y gracias a Tesla es famosillo, se le esta subiendo el pavo.
Lo que sea, no entro en juicios personales ya que no le conozco más que por un par de vídeos suyos que he visto.

Pero es un particular que le ha ganado a una multinacional.
Mis respetos.

Y su coche era un M3, sí.
« Respuesta #454 en: 24 de Febrero de 2024, 06:52:11 pm »
Si eso esta claro, tiene todo su merito!!!

Lo que sea, no entro en juicios personales ya que no le conozco más que por un par de vídeos suyos que he visto.

Pero es un particular que le ha ganado a una multinacional.
Mis respetos.

Y su coche era un M3, sí.
« Respuesta #455 en: 24 de Febrero de 2024, 07:04:08 pm »
Se que no es competencia del M3, pero quería comentar si este coche viene a España con precio de unos 35K o 40K, vamos se vende como churros, es de lo mejor de BYD.

Totalmente de acuerdo, a mí me parece muy bonito además!

« Respuesta #456 en: 24 de Febrero de 2024, 07:11:02 pm »
Disculpame el mal entendido. Veo que hablabas con conocimiento al menos más que el que tengo yo sobre Seal.

Un saludo

Nada que disculpar, kasal! Simplemente quise explicar en qué me basaba al hacer esa afirmación :)

Saludos!

« Respuesta #457 en: 25 de Febrero de 2024, 12:20:30 am »
Hola kasal,
Quizás mi comentario anterior suene un poco raro.
Explico un poco lo que quiero decir:
En dos berlinas de tamaño similar, eléctricos ( con todo lo que ello conlleva de similitudes), esa diferencia de peso entre M3 y Seal se tiene que ir principalmente en la parte estructural del coche.

Estoy lejos de ser un experto en tecnología de materiales, también desconozco qué proporciones de aluminio ( en sus diferentes tipos) o de acero ( principal material que llevan los coches) llevan el Seal o el M3, pero BYD publica un dato fundamental de un vehículo, que es la rigidez torsional, si lo buscas verás que es valor muy bueno. No he encontrado ese valor para el M3.
Y ese sí que es un valor objetivo de solidez de un coche.
Estoy seguro que el Seal consigue esa rigidez por su característica configuración de la batería en el chasis ( CTB) y por ello incurre en un mayor peso.
De ahí mi afirmación que esa diferencia de peso puede dar como resultado un coche más sólido. Es mera suposición mía y no puedo probarlo, sólo me puedo basar en los datos que he encontrado y que te he expuesto.

Por último ( y sin querer generar ningún tipo de polémica) un vecino mío es perito y ya ha tenido que tasar varias reparaciones de modelos Tesla. Su opinión es que las soldaduras que hay por el chasis se las ve de una peor calidad que los coches tradicionales ( y estamos hablando de un coche de potencia mínima de casi 300cv). Al hilo de este comentario, me viene a la cabeza todos los hilos que hay de ruiditos del coche o la experiencia de keops de que el coche pierde bastante seguridad a partir de 150km/h, para mí cobra mucho sentido.

Y os hablo desde el punto de vista de que me encanta el M3, me encanta lo tecnológico que es y que me compraré uno casi con total seguridad a no mucho tardar.

Perdonar por el ladrillo…

Lejos de ser un experto aquí , pero las soldaduras del Tesla Higland las hacen robots , no parece que ahí se puedan producir muchos errores ni
fallos de soldadura (minuto 1:20)   

Por otro lado , la diferencia de peso viene por el tamaño de la batería Seal 82kwh vs Tesla M3 77/60 Kwh y por el Chasis de Aluminio del Tesla M3 HL.
Si no estoy equivocado el Seal tiene chasis de acero cuyo peso es de 7800kg/m3 mientras que el del aluminio es de 2600kg/m3

El aluminio posee determinadas características que, en muchos casos, lo hacen un material mejor que el acero. Posee una alta conductividad térmica, lo que redunda en una mejor disipación del calor de la soldadura, consiguiendo así una soldadura casi perfecta. No se oxida, dando lugar a la corrosión.

https://es.linkedin.com/pulse/acero-o-aluminio-para-construcci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-ricardo-berizzo

Dicho esto no creo que las soldaduras del Tesla sean malas , por lo menos en la Giga de Shanghai

« Respuesta #458 en: 25 de Febrero de 2024, 01:51:59 am »
El modelo de Gaitan es de Fremont y ahi cualquier cosa podia pasar sobretodo al principio, los de Shangai no tiene nada que ver, solo hay que ver de los ultimos legacy y los HL, que tienen pocos fallos. Al final el proceso lo han ido mejorando.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 25 de Febrero de 2024, 08:47:01 am »
Lejos de ser un experto aquí , pero las soldaduras del Tesla Higland las hacen robots , no parece que ahí se puedan producir muchos errores ni
fallos de soldadura (minuto 1:20)   

Por otro lado , la diferencia de peso viene por el tamaño de la batería Seal 82kwh vs Tesla M3 77/60 Kwh y por el Chasis de Aluminio del Tesla M3 HL.
Si no estoy equivocado el Seal tiene chasis de acero cuyo peso es de 7800kg/m3 mientras que el del aluminio es de 2600kg/m3

El aluminio posee determinadas características que, en muchos casos, lo hacen un material mejor que el acero. Posee una alta conductividad térmica, lo que redunda en una mejor disipación del calor de la soldadura, consiguiendo así una soldadura casi perfecta. No se oxida, dando lugar a la corrosión.

https://es.linkedin.com/pulse/acero-o-aluminio-para-construcci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-ricardo-berizzo

Dicho esto no creo que las soldaduras del Tesla sean malas , por lo menos en la Giga de Shanghai
Muy interesante!! Gracias

Está claro que Tesla cometió errores en la construcción de sus coches pero seguramente los ha ido corrigiendo, como cualquier otra marca.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 25 de Febrero de 2024, 09:19:23 am »
Y que 82 kWh de LFP pesan considerablemente más que 82 kwh de NCM.
« Respuesta #461 en: 25 de Febrero de 2024, 05:03:00 pm »
Y que 82 kWh de LFP pesan considerablemente más que 82 kwh de NCM.
Efectivamente, supongo que este será el mayor motivo de la diferencia de peso. Lo que me gustaría saber es el dato exacto para cuantificarlo, pero no he sido capaz de encontrarlo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 25 de Febrero de 2024, 05:47:34 pm »
Efectivamente, supongo que este será el mayor motivo de la diferencia de peso. Lo que me gustaría saber es el dato exacto para cuantificarlo, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Hagamos unos números rápidos.
Unos 245 kg vienen por la diferencia en la química.

82 kWh LFP versus 82 kWh NCx
(270 Wh/kg NCx, versus 150 Wh/kg, en el mejor de los casos).

No me parece demasiado, habida cuenta que las BYD BLADE son CTP y en eso ahorran algo de peso versus las NCx de LG que montan los Teslas Dual Motor.

En cambio, los pesos totales de ambos coches son:
2.185 kg pesa el Seal AWD.
1.828 kg el M3 LR AWD Highland.

Es decir, 357 kg de diferencia a favor del Tesla, donde unos 245 kg son debidos a la batería.

Hay otros 112 kg que por tanto no son debidos a la batería, sino que vienen de diferencias en el peso del chasis y/o el equipamiento.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 26 de Febrero de 2024, 06:38:40 am »
Una auténtica barbaridad más de 350 kilos de diferencia, eso se nota en la eficiencia y en la conducción, debe ser un ballenato bastante apañado el BYD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #464 en: 02 de Marzo de 2024, 04:45:46 pm »