El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda: Manera correcta cargar Model 3 LFP
« Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:46:56 pm »
@Browlyn , te respondí más arriba ;)
« Respuesta #91 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:31:59 pm »
Buenas noches,

Yo soy ingeniero químico, y no lo digo porque ello me lleve a poder opinar con profundidad técnica en este tema, porque no puedo, ya que no estoy especializado en él. Lo digo para mostrar que tengo una formación y mentalidad científico-técnica.

En este hilo, se está dando mucha importancia a detalles relacionados con la carga, y no digo que no pueda haber influencia, pero nadie habla de otros aspectos que según mi intuición seguro que también tienen influencia:

- Velocidad de descarga, es decir, a que velocidad conducimos.
- Temperaturas de carga, descarga y uso.
- Conducimos suavemente o pegamos acelerones?

Digo todo esto, porque la degradación de una batería se verá influenciado por varios factores y intentando controlar uno solo nos podemos quedar cortos.

¿que opinais?

Dicho todo esto, a priori, yo optaría por seguir los consejos del fabricante.
« Respuesta #92 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:40:48 am »
Buenas noches,

Yo soy ingeniero químico, y no lo digo porque ello me lleve a poder opinar con profundidad técnica en este tema, porque no puedo, ya que no estoy especializado en él. Lo digo para mostrar que tengo una formación y mentalidad científico-técnica.

En este hilo, se está dando mucha importancia a detalles relacionados con la carga, y no digo que no pueda haber influencia, pero nadie habla de otros aspectos que según mi intuición seguro que también tienen influencia:

Digo todo esto, porque la degradación de una batería se verá influenciado por varios factores y intentando controlar uno solo nos podemos quedar cortos.

¿que opinais?

¿Pero del fabricante de la bateria o del coche?  ;D

Como dices, esos parámetros seguro que influyen, como las Cs de descarga, pero es dificil controlarlas para el usuario.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 28 de Noviembre de 2023, 06:58:57 am »
@newdreams , Bienvenido al foro.

Se habla también de todos esos factores en el hilo de cuidados extremos de la batería.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7429.msg110578#msg110578

Al que le puse ese título justamente porque no es algo dirigido al público generalista.

Por ejemplo, con la batería por debajo de 12 grados, yo conduzco siempre sin pasar de 1C de descarga.

Pásate por el hilo y nos dejas tus opiniones.
« Respuesta #94 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:16:05 am »
Buenos dias,

Me refiero al fabricante del automovil, o sea a Tesla
« Respuesta #95 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:49:30 am »
Buenos días.

En cuanto a la recomendación que pone en el manual de dejar siempre que puedas el coche enchufado,aunque no tenga que cargar, ¿lo estais haciendo?.
El tema es que no necesito usar el coche a diario, por lo que intento cargar al 100% el fin de semana intentando que coincida cuando mas lo voy a usar y el resto de la semana dejarlo sin cargar, por ejemplo a un 70% 50% lo que sea, ¿sería lo correcto conectarlo cada vez que lo uso, si digamos llego con un 70, poner el limite de carga en ese 70 para que no cargue y dejarlo así aparcado? esto de intentar que siempre que se pueda este conectado no se si lo hago correctamente.

Gracias

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:07:57 am »
Buenas noches,

¿que opinais?

Pues que tienes toda la razón del mundo ,puse un artículo que hablaba de eso (y de muchas otras cosas en el hilo de consejos de cargar

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.msg149619.msg#149619

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:14:44 pm »
Hay un dato importante que, yo no lo he leído, os estáis olvidando….

Los manuales son supervisados por marketing y es más que probable que las recomendaciones buenas y propuestas por los ingenieros fueran las que indican @keops e @inigoml, pero que en marketing les indicaran que eso era inviable para el mercado objetivo, así que las recomendaciones indicadas son, de todas las sencillas propuestas por los ingenieros, de las mejores valoradas, pero no las primeras.

Respecto al resto de recomendaciones NO realizadas, seguramente fueron ignoradas para no asustar a los clientes.

Lo de dejar el coche enchufado también es para que la carga se mantenga y que cualquier consumo del coche no sea de su batería.

En mi sector damos recomendaciones generales y específicas dependiendo del interlocutor y cuanto más experto es el interlocutor más entiende las genéricas para los no técnicos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:20:49 pm »
Buenos días.

En cuanto a la recomendación que pone en el manual de dejar siempre que puedas el coche enchufado,aunque no tenga que cargar, ¿lo estais haciendo?.
El tema es que no necesito usar el coche a diario, por lo que intento cargar al 100% el fin de semana intentando que coincida cuando mas lo voy a usar y el resto de la semana dejarlo sin cargar, por ejemplo a un 70% 50% lo que sea, ¿sería lo correcto conectarlo cada vez que lo uso, si digamos llego con un 70, poner el limite de carga en ese 70 para que no cargue y dejarlo así aparcado? esto de intentar que siempre que se pueda este conectado no se si lo hago correctamente.

Gracias

Siendo LFP, yo pondría 70% de máximo carga, y cargarlo cuando llegues al 30% por ejemplo? Algo así, lo que cuadre con tus usos.

Respecto a que se quede conectado, no es nada necesario. Ni bueno ni malo, simplemente es indiferente.

Y si aun quisieses profundizar más en el tema, el hilo de cuidado de baterías y ya hilar muuuy fino. Pero con lo anterior, irías ya bien :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:22:41 pm »
Hay un dato importante que, yo no lo he leído, os estáis olvidando….

Los manuales son supervisados por marketing y es más que probable que las recomendaciones buenas y propuestas por los ingenieros fueran las que indican @keops e @inigoml, pero que en marketing les indicaran que eso era inviable para el mercado objetivo, así que las recomendaciones indicadas son, de todas las sencillas propuestas por los ingenieros, de las mejores valoradas, pero no las primeras.

Respecto al resto de recomendaciones NO realizadas, seguramente fueron ignoradas para no asustar a los clientes.

Lo de dejar el coche enchufado también es para que la carga se mantenga y que cualquier consumo del coche no sea de su batería.

En mi sector damos recomendaciones generales y específicas dependiendo del interlocutor y cuanto más experto es el interlocutor más entiende las genéricas para los no técnicos.

Exactamente. De hecho por eso muchas veces las recomendaciones del proveedor o fabricante de ciertos componentes, tampoco pasan al manual del vehículo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:53:00 pm »
Siendo LFP, yo pondría 70% de máximo carga, y cargarlo cuando llegues al 30% por ejemplo? Algo así, lo que cuadre con tus usos.

Respecto a que se quede conectado, no es nada necesario. Ni bueno ni malo, simplemente es indiferente.

Y si aun quisieses profundizar más en el tema, el hilo de cuidado de baterías y ya hilar muuuy fino. Pero con lo anterior, irías ya bien :)
Con una LFP, 30, 20 o lo que quieras donde te sientas cómodo. No es relevante la profundidad de los ciclos de carga. Para la BMS de hecho es mejor que sean amplios. En  NCx, sin embargo, todo lo contrario.  ;) Si lo dejas enchufado, yo recomendaría desactivar la carga programada. Básicamente porque va a estar cada uno o dos días cargando un ratito, 5 minutos, para ir manteniendo el nivel. Y esto para la BMS no es bueno. A la batería le da igual, pero la BMS con un pack LFP se puede liar un poquillo. Así que en ese caso, enchufado, OK, pero carga programada desactivada. OJO que a algún compañero se le ha puesto a cargar cuando le ha dado la gana, o si se va la luz y vuelve, y a lo mejor le da por hacerlo en hora "cara".  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:22:25 pm »

Y además de que asustarían a nichos clientes, la mayoría de ellos ni siquiera estarían entendiendo lo que les recomiendan.

Así es, me temo.
« Respuesta #102 en: 03 de Diciembre de 2023, 08:43:05 am »

Con una LFP, 30, 20 o lo que quieras donde te sientas cómodo. No es relevante la profundidad de los ciclos de carga. Para la BMS de hecho es mejor que sean amplios. En  NCx, sin embargo, todo lo contrario.  ;) Si lo dejas enchufado, yo recomendaría desactivar la carga programada. Básicamente porque va a estar cada uno o dos días cargando un ratito, 5 minutos, para ir manteniendo el nivel. Y esto para la BMS no es bueno. A la batería le da igual, pero la BMS con un pack LFP se puede liar un poquillo. Así que en ese caso, enchufado, OK, pero carga programada desactivada. OJO que a algún compañero se le ha puesto a cargar cuando le ha dado la gana, o si se va la luz y vuelve, y a lo mejor le da por hacerlo en hora "cara".  ;D

Gracias por contestar, en cuanto a lo de cargar quitando la carga programada, a que te refieres? yo por ejemplo llego por asi decirlo con un 59, yo lo conecto y ajusto el limite de carga a 59 para que no cargue, a eso te refieres?, luego ya una vez a la semana cuando lo voy a coger mas si lo cargo al 100.
La carga programada para que cargue por la noche por ejemplo no la uso, simplemente carga cuando lo conecto por eso ajusto el limite a lo que tengo en ese momento para que este conectado pero no cargue.
gracias de nuevo.
« Respuesta #103 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:42:02 pm »
Buenas noches,

¿que opinais?

¿Pero del fabricante de la bateria o del coche?  ;D

Como dices, esos parámetros seguro que influyen, como las Cs de descarga, pero es dificil controlarlas para el usuario.
;D ;D

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre de 2023, 11:20:19 pm »
Si os sirve de referencia.

Estoy cargando el LR aprox. de 30 - 70% y en largo recorrido al 100%, prácticamente todos los días recargo entre estos margenes.

La primera carga completa me marco 99% y autonomia de 530 Kms.

La segunda carga completa marco 100% y autonomia de 545 Kms.

Preferiblemente al cargar en los Supercargadores al finalizar salir a refrigerar batería. Ahhh tener en cuenta los costes de estacionameinto en los supercargadores si ya finalizaste la carga......

Esperemos que siga con esta proyección ;-)
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727