El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Highland con llantas marcadas sin solución por Tesla
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2024, 09:15:58 pm »
Al final probé con pulimento para carrocería meguiars y una microfibra y la mayoría de arañazos se fueron o disimularon bastante, los que no se acabaron de ir son los del borde (el aro) por ser más profundos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2024, 09:18:58 pm »
Al final probé con pulimento para carrocería meguiars y una microfibra y la mayoría de arañazos se fueron o disimularon bastante, los que no se acabaron de ir son los del borde (el aro) por ser más profundos.

Y cómo vas con la reclamación contra Tesla? crees que poniendo cinta de carrocero en todos los anclajes se podrían evitar esos problemas?
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2024, 09:40:46 pm »
Y cómo vas con la reclamación contra Tesla? crees que poniendo cinta de carrocero en todos los anclajes se podrían evitar esos problemas?
La reclamación vía consumo ya que tesla no se hace cargo. Lo de la cinta no creo, porque estaba roraza incluso donde no hay anclaje, es mal diseño del tapacubos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2024, 10:01:16 pm »
La reclamación vía consumo ya que tesla no se hace cargo. Lo de la cinta no creo, porque estaba roraza incluso donde no hay anclaje, es mal diseño del tapacubos.

Vaya panorama.

Tengo que quitar los tapacubos y por una parte tengo miedo de cómo me voy a encontrar las llantas, porque en Tesla ya me las han desmontado 3 veces y si el diseño es igual en todos, tengo que tener las llantas hechas una mierda.

Pero claro, cómo se lo reclamo a ellos una vez quite los tapacubos? y lo que es peor, cómo los puedo volver a montar si como dices, se arañarán al hacerlo aún poniendo cinta?
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2024, 10:11:39 pm »
O dejas las llantas sin ellos o con ellos, pero si pretendes quitarlos y ponerlos, en el caso poco probable que no estén rozadas se acabarán arañando. Si no vas a llevarlos puestos darle con pulimento quedan bastante bien, si las quieres perfectas reclamar o pintarlas.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2024, 10:22:01 pm »
O dejas las llantas sin ellos o con ellos, pero si pretendes quitarlos y ponerlos, en el caso poco probable que no estén rozadas se acabarán arañando. Si no vas a llevarlos puestos darle con pulimento quedan bastante bien, si las quieres perfectas reclamar o pintarlas.

Gracias, aunque no sé cómo van a gestionar las reclamaciones masivas que empiecen a tener cuando la gente cambie sus neumáticos, porque les va a pasar a todos.

Primero a quitarlos y ver lo que me encuentro debajo, si no tengo nada es porque entonces debe haber un procedimiento para montarlas que no sabemos (o yo no he encontrado en el manual) y que no seguimos. Porque me extraña no haber visto nada en Reddit todavía.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2024, 10:27:33 pm »
No hay procedimiento alguno.

Están mal diseñados.
Son clips de duro acero que se sujetan contra el blando aluminio de las llantas.

Lo raro es que se arañaran los clips y no las llantas :D

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2024, 11:27:44 pm »
No hay procedimiento alguno.

Están mal diseñados.
Son clips de duro acero que se sujetan contra el blando aluminio de las llantas.

Lo raro es que se arañaran los clips y no las llantas :D

Pues sí, llevas razón, he leído y ya pasa desde hace años. Pero he visto posts de gente hasta donde les pasa a los Rivian.

Muchos lo que hacen son quitarlos el primer día, pero voy a seguir investigando porque ha de haber alguna forma de poder montarlos sin dañar las llantas... ya que por lo que he leído, no se dañan sólo al montarlas, sino de la suciedad y vibraciones que van golpeando también los tapacubos con la llanta.

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2024, 07:41:17 am »
Pues sí, llevas razón, he leído y ya pasa desde hace años. Pero he visto posts de gente hasta donde les pasa a los Rivian.

Muchos lo que hacen son quitarlos el primer día, pero voy a seguir investigando porque ha de haber alguna forma de poder montarlos sin dañar las llantas... ya que por lo que he leído, no se dañan sólo al montarlas, sino de la suciedad y vibraciones que van golpeando también los tapacubos con la llanta.
Yo los quite casi tan pronto como me dieron cita para vigilar las llantas en negro mate y alguna cosilla más. Y aunque las llantas originales no son nada del otro mundo, para mí gusto el coche queda mejor sin los tapacubos y por el tema del consumo apenas te vas a dar cuenta. Es otra opción...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2024, 08:00:22 am »
@0xid0 , pero no acabo de entenderlo.

El primer desmontaje de los tapacubos de plástico hay que hacerlo a pelo, no hay más.
Y una vez quitados, ¿para qué querrías estar montándolos y desmontándolos de nuevo?
El mejor sitio donde están esos 4 trozos de plástico es en el trastero  :D

En cualquier caso, solamente se me ocurre ponerle un trozo de gasa gruesa entre los clips y las llantas, pero me parece muy chapu.
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2024, 08:31:41 am »
Otra opción que se me ocurre, para los que aún no tenemos el coche es pedirle a quien haga la entrega que le quite los tapacubos y los deje quitados.
Si los araña, el problema se habrá producido ANTES de recepcionar el coche por lo que es responsabilidad de Tesla.
Estoy por hacer eso cuando me llamen.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2024, 08:34:24 am »
Otra opción que se me ocurre, para los que aún no tenemos el coche es pedirle a quien haga la entrega que le quite los tapacubos y los deje quitados.
Si los araña, el problema se habrá producido ANTES de recepcionar el coche por lo que es responsabilidad de Tesla.
Estoy por hacer eso cuando me llamen.

Creo que eso se ha intentado en algún caso y no lo hacen. El coche se tiene que entregar en unas condiciones, y esas condiciones incluyen llevar los tapacubos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2024, 08:39:59 am »

El primer desmontaje de los tapacubos de plástico hay que hacerlo a pelo, no hay más.
Y una vez quitados, ¿para qué querrías estar montándolos y desmontándolos de nuevo?

En cualquier caso, solamente se me ocurre ponerle un trozo de gasa gruesa entre los clips y las llantas, pero me parece muy chapu.

SShhhh que aun no he puesto en venta los míos, no animes a la gente a quitarlos  ;D

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2024, 08:42:11 am »

Básicamente por autonomía (15/20 km), que siendo un LFP son de agradecer...

En cualquier caso, ahora mismo lo que más me preocupa es cómo estén las llantas, porque si las han quitado 3 veces como mínimo en el SC, miedo me da.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2024, 09:05:49 am »
Ojo a esas cifras, que solamente son el mejor escenario.

Pero si vas tan justo de autonomía que te va por ±10 km, ¿no se hubiera ajustado el LR mejor a tu uso?