El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nuevo con Tesla Model 3 y problema parabrisas
« en: 25 de Noviembre de 2023, 07:20:46 pm »
Buenas chicos

Ayer con la velocidad de crucero adaptativa el limpia empezó a activarse solo, cada vez que le daba la gana. Fui a desactivarlo y sorprendentemente no me dejaba cambiarlo de auto a off, con lo que me comí todo el camino que se activase cuando quería, en un viaje de 140 kilometros.

La pregunta es sencilla ¿como se desactiva? y por que salta?

Gracias a todos. Aun haciéndome con el coche.
Re: Nuevo con Tesla Model 3 y problema parabrisas
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:50:49 pm »
Sé que se pone en automático con autopilot (autogiro+control de crucero).

Te ha pasado solo con control de crucero?

Si es con AP, es así como está programado. Para quitarlo hay que instalar una solución aftermarket (el OBD Commander de S3XY buttons). Con él puedes desactivar también las largas automáticas con AP, por ejemplo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:04:55 pm »
Pasa en alguna ocasión, yo llevo en el coche unas toallitas limpiacristales para darle en las cámaras delanteras por si están sucias.

La otra opción son los sexy buttons, como dice el compañero.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:12:54 pm »
El caso de las largas se desactiva pulsando el botón de largas del volante; lo único que se vuelve a activar cuando vuelves a activar el AP.

Yo probaría lo mismo con los limpias

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:20:00 pm »
Limpias, luces cortas/largas, ......
No funcionan bien, lamentablemente.

Otra ventaja del Teslavision, me temo.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:10:38 pm »
Buenas chicos

Ayer con la velocidad de crucero adaptativa el limpia empezó a activarse solo, cada vez que le daba la gana. Fui a desactivarlo y sorprendentemente no me dejaba cambiarlo de auto a off, con lo que me comí todo el camino que se activase cuando quería, en un viaje de 140 kilometros.

Se quedan en AUTO y sombreado? Eso quiere decir que no se pueden quitar; las opciones, las que te han comentado: no usar TACC o comprar el Commander de los Sexy Buttons.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:38:44 am »
Buenas chicos

Se quedan en AUTO y sombreado? Eso quiere decir que no se pueden quitar; las opciones, las que te han comentado: no usar TACC o comprar el Commander de los Sexy Buttons.

Efectivamente, si llevo el control de crucero, incluso sin piloto automático, se me queda en sombreado y no me deja desactivarlo. Sin con los botones esos se soluciona pues allá que voy, pero no me entra en la cabeza que tiene que ver el limpia con la velocidad de crucero. Es decir, porque vinculan una cosa a la otra? es un sin sentido

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:16:52 am »
Sinsentido...

Bienvenido a Tesla
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:51:12 am »
Buenas chicos

Efectivamente, si llevo el control de crucero, incluso sin piloto automático, se me queda en sombreado y no me deja desactivarlo. Sin con los botones esos se soluciona pues allá que voy, pero no me entra en la cabeza que tiene que ver el limpia con la velocidad de crucero. Es decir, porque vinculan una cosa a la otra? es un sin sentido
La única explicación es que el control de crucero funciona con las cámaras que están arriba del parabrisas (el coche no lleva radar), y supongo que por eso quieren tener activado el limpiaparabrisas automático para quitar cualquier cosa que pueda obstaculizar la vista.

Y al no llevar sensor de lluvia para el limpiaparabrisas sino confiarlo todo a las mismas cámaras frontales, pues tienes activaciones innecesarias.

Dicho esto, yo llevo desde hace casi un año el Commander y tengo deshabilitado el limpiaparabrisas automático y no he notado que el control de crucero o autopilot vayan peor ni mejor.

No necesitas los botones para eso, solo el OBD Commander. Lo tienes en oferta de black Friday.

Aquí la guía de instalación en los highland

La solución sería que Tesla permitiese desvincularlo sin necesidad del Commander, vía actualización de software.

Y la solución ya fetén para coches que se fabriquen en un futuro es que pongan el puñetero sensor de lluvia, que tiene que costar dos perras.

Cabezonería (Tesla Visión para todo) sobre cabezonería (forzar limpias automáticos).

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2023, 12:22:35 pm »

Y la solución ya fetén para coches que se fabriquen en un futuro es que pongan el puñetero sensor de lluvia, que tiene que costar dos perras.

¿E incurrir en enormes costes?
Ni de broma va a pasar eso cuando la mentalidad es reducir el coste a cualquier medio.

Desde el punto de vista industrial a pie de cadena de producción, yo defendería no incorporarlo.
Menos aún cuando los clientes siguen tragando y se siguen vendiendo estos coches como churros.

No veo 1 sólo motivo desde Tesla para añadir hardware nuevo al coche, haciendo de abogado del diablo.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2023, 02:58:54 pm »
Que ya sé que no va a pasar. Solo digo que sería la solución fetén.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:28:14 pm »
Que ya sé que no va a pasar. Solo digo que sería la solución fetén.
Realmente basta con que le suban la prioridad en Jira para que el friki de turno le ponga un poco de cariño y lo deje listo para alguna de esas releases intermedias donde no añaden nada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:40:41 pm »
Ya , pero yo me refería a que la solución fetén sería un sensor de lluvia de los de toda la vida en los coches que se fabriquen en unos meses. Que no va a pasar, lo sé. Aunque lo lleve cualquier coche de prácticamente cualquier precio, como los sensores de aparcamiento.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:41:48 pm »
Ya dijo Elon allá por mayo que llegaría la versión V4 que iba a ser la leche en bote.

Yo creo que esta década llega.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:00:11 am »
Me sigue resultando súper curioso como a unos se les activa más de la cuenta, y a otros (como yo) no se nos activa ni lloviendo  ;D

Parece tan "random" todo...