Buenas chicos
Ayer con la velocidad de crucero adaptativa el limpia empezó a activarse solo, cada vez que le daba la gana. Fui a desactivarlo y sorprendentemente no me dejaba cambiarlo de auto a off, con lo que me comí todo el camino que se activase cuando quería, en un viaje de 140 kilometros.
La pregunta es sencilla ¿como se desactiva? y por que salta?
Gracias a todos. Aun haciéndome con el coche.
Se quedan en AUTO y sombreado? Eso quiere decir que no se pueden quitar; las opciones, las que te han comentado: no usar TACC o comprar el Commander de los Sexy Buttons.
Efectivamente, si llevo el control de crucero, incluso sin piloto automático, se me queda en sombreado y no me deja desactivarlo. Sin con los botones esos se soluciona pues allá que voy, pero no me entra en la cabeza que tiene que ver el limpia con la velocidad de crucero. Es decir, porque vinculan una cosa a la otra? es un sin sentido
La única explicación es que el control de crucero funciona con las cámaras que están arriba del parabrisas (el coche no lleva radar), y supongo que por eso quieren tener activado el limpiaparabrisas automático para quitar cualquier cosa que pueda obstaculizar la vista.
Y al no llevar sensor de lluvia para el limpiaparabrisas sino confiarlo todo a las mismas cámaras frontales, pues tienes activaciones innecesarias.
Dicho esto, yo llevo desde hace casi un año el Commander y tengo deshabilitado el limpiaparabrisas automático y no he notado que el control de crucero o autopilot vayan peor ni mejor.
No necesitas los botones para eso, solo el OBD Commander. Lo tienes en oferta de black Friday.
Aquí la guía de instalación en los highland
La solución sería que Tesla permitiese desvincularlo sin necesidad del Commander, vía actualización de software.
Y la solución ya fetén para coches que se fabriquen en un futuro es que pongan el puñetero sensor de lluvia, que tiene que costar dos perras.
Cabezonería (Tesla Visión para todo) sobre cabezonería (forzar limpias automáticos).