El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cómo mejorar el sonido de nuestro Tesla.
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2024, 12:41:53 pm »
Hola @pedroglcq5 y @Chisben,

Me han gustado bastante vuestros vídeos con la mejora de sonido en vuestros MY y, ahora que ya ha pasado algún tiempo de vuestras instalaciones me gustaría conocer vuestras opiniones.

¿Qué tal os va tras estos meses de uso? ¿Algún problema o incidencia destacable? ¿Repetiríais?

¿Cuánto tiempo tardaron en hacer la instalación completa? Y si no es indiscreción ¿por cuanto os salió?

@Dexter55 ¿hiciste tu instalación? En caso afirmativo, también agradecería tu ayuda. Un presupuesto como el que tú manejabas es lo más parecido al que yo podría llegar ahora mismo.

Estoy planteándome una mejora del sonido en mi M3H SR y, agradezco cualquier información que me sea de ayuda.

Saludos.

Pues yo te cuento mi experiencia...

Tras estos meses de uso estoy muy contento, pero mi problema es que siempre quiero más, por lo que seguiría mejorando el sonido, pero obviamente no lo voy a hacer.

A mi me tardaron una semana entre insonorizar puertas y montar el sistema.

Del precio, prefiero no entrar, pero caro. Para algunos les parecerá ajustado y para otros desorbitado. Al final meterte en sonido de calidad siempre es pasta sí o sí.

Problemas no, en verano los equipos se calientan, son AB y por lo tanto son buenos ladrillos. Pero nunca ha saltado el sistema de seguridad que llevan ni tampoco lo llevo a tope. Valoro mis tímpanos.

La calidad como dije al principio depende mucho, muchísimo de la fuente. Como mejor en BT HR contra el DSP o contra el coche. Así aprovechas lo máximo que te da Tidal en mi caso que es la mejor app.

Si es cierto que Tesla es especialmente tocapelotas con la electrónica y con cada actualización, no siempre, me toca hacer varios reseteos para que desaparezcan ruiditos o chasquidos incómodos. Esto ya pasaba con distintas actualizaciones en spotify y tidal hace meses. Quiero decir, prudencia si metéis electrónica de por medio en el coche (amplis, dsps dedicados, ect), os puede hacer algún extraño.

Repetiría? Ufffff, pues no lo sé. A veces pienso que sí e incluso le haría más cosas y otras....que no compensa económicamente. La realidad es que, salvo error por mi parte, no hay ningún fabricante que ni aun como opción, ofrezca un sistema hifi realmente de calidad. Y si lo hubiera, el precio, junto con su margen de beneficio sería tan absurdamente alto que no lo venderían.
MYLR AB
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2024, 09:30:02 pm »
Pues yo te cuento mi experiencia...

Tras estos meses de uso estoy muy contento, pero mi problema es que siempre quiero más, por lo que seguiría mejorando el sonido, pero obviamente no lo voy a hacer.

Del precio, prefiero no entrar, pero caro. Para algunos les parecerá ajustado y para otros desorbitado. Al final meterte en sonido de calidad siempre es pasta sí o sí.

Problemas no, en verano los equipos se calientan, son AB y por lo tanto son buenos ladrillos. Pero nunca ha saltado el sistema de seguridad que llevan ni tampoco lo llevo a tope. Valoro mis tímpanos.

La calidad como dije al principio depende mucho, muchísimo de la fuente. Como mejor en BT HR contra el DSP o contra el coche. Así aprovechas lo máximo que te da Tidal en mi caso que es la mejor app.

Si es cierto que Tesla es especialmente tocapelotas con la electrónica y con cada actualización, no siempre, me toca hacer varios reseteos para que desaparezcan ruiditos o chasquidos incómodos. Esto ya pasaba con distintas actualizaciones en spotify y tidal hace meses. Quiero decir, prudencia si metéis electrónica de por medio en el coche (amplis, dsps dedicados, ect), os puede hacer algún extraño.

Repetiría? Ufffff, pues no lo sé. A veces pienso que sí e incluso le haría más cosas y otras....que no compensa económicamente. La realidad es que, salvo error por mi parte, no hay ningún fabricante que ni aun como opción, ofrezca un sistema hifi realmente de calidad. Y si lo hubiera, el precio, junto con su margen de beneficio sería tan absurdamente alto que no lo venderían.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguiremos dándole vueltas..., la verdad es que no es fácil decidir.
Me da miedo gastarme una cantidad importante de dinero y que "no merezca la pena"

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2024, 10:57:05 pm »

El tema del equipo de sonido no lo voy a tocar pero me interesa el tema de la insonorizacion. Solo puertas? Hay poco sitio en la puerta. Se puede cambiar la almohadilla de papel que trae por algo más consistente o meter entre el panel de aluminio exterior y la vigueta de acero de la puerta aislante acústico. ¿Sabes lo que te hicieron? ¿Se nota a nivel reducción de ruido de rodadura?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2024, 12:09:38 pm »

El tema del equipo de sonido no lo voy a tocar pero me interesa el tema de la insonorizacion. Solo puertas? Hay poco sitio en la puerta. Se puede cambiar la almohadilla de papel que trae por algo más consistente o meter entre el panel de aluminio exterior y la vigueta de acero de la puerta aislante acústico. ¿Sabes lo que te hicieron? ¿Se nota a nivel reducción de ruido de rodadura?

Yo, aún no he hecho nada y, no se si lo haré..., pero de lo que he estado leyendo, sí que, en tema de insonorizaciones, se pude hacer todo lo que se quiera, desde solo puertas hasta el coche completo.

En la misma página de JC Audio, tienes varios ejemplos de insonorizaciones de Teslas

https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

En cuando al tema de si se nota más o menos, solo te puedo ayudar "de oidas", pues como te digo yo no lo he hecho. Quienes lo han hecho, dicen que si se nota bastante.

Por el sur, Málaga Sport Tuning, creo que también lo hacen.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2024, 06:06:43 pm »
Yo, aún no he hecho nada y, no se si lo haré..., pero de lo que he estado leyendo, sí que, en tema de insonorizaciones, se pude hacer todo lo que se quiera, desde solo puertas hasta el coche completo.

En la misma página de JC Audio, tienes varios ejemplos de insonorizaciones de Teslas

https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

En cuando al tema de si se nota más o menos, solo te puedo ayudar "de oidas", pues como te digo yo no lo he hecho. Quienes lo han hecho, dicen que si se nota bastante.

Por el sur, Málaga Sport Tuning, creo que también lo hacen.

Saludos.
Ya lo he estado viendo. 2000 pavetes principalmente por mano de obra. He encontrado kits DIY por 600€ pero te puedes tirar una semanita dándole...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2024, 01:27:47 pm »

Pedi presupuesto para puertas, suelo y maletero. Se subia un poco mas y decidi no hacerlo tambien por la duracion...no me convencia no tener el coche durante dos semanas.

El material no lo recuerdo, metian varios en distintas capas. ?Notar? Ligeramente si...pero hay muchos puentes acusticos en el coche y se notan. Sobre todo cuando el firme esta en mal estado

jo, que dificil se hace escribir sin acentos para evitar los caracteres raros... >:( >:(
MYLR AB
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2024, 12:12:06 am »
Buenas noches,

Sigo dándole vueltas al tema de mejorar el sonido y la verdad es que cuantas más vueltas le doy, menos claro lo veo.
Os cuento "mis dudas" por si alguno ya habéis pasado por algo similar o por si podéis ayudarme de alguna manera.

Yo soy del sur, resido a medio camino entre Almería y Granada. Tanto Roger de Audiocomponents como Juanjo de JCaudio, me parecen dos excelentes profesionales, alguno que os hayan hecho ellos los montajes ¿me podéis dar vuestro grado de satisfacción con el trabajo que os hayan realizado? ¿hay algo con lo que no estéis del todo satisfechos?

Yo, a priori, les encuentro dos, por decirlo de alguna manera, inconvenientes o pegas.

La primera es que ambos me pillan bastante lejos y para hacer esto tendría que ir, dejarles el coche y volver al cabo de una semana a recogerlo y estamos hablando, entre ida y vuelta, las dos veces, unos 2.000 km.

A ambos les he pedido presupuesto y veo que la diferencia de montarse uno mismo el equipo a que te lo monten, fácilmente alcanza y supera los 1.000 € y ahí es donde encuentro la segunda pega.

¿Consideráis que es un importe razonable teniendo en cuenta que es el trabajo de montarlo mas el posterior ajuste de ecualización?   

Me da mucho respeto el "meterle mano" yo solo y eso que, como dije en un post anterior, el tema de electrónica no lo llevo muy mal, pero me preocupan bastante varias cuestiones, la principal sería el cargarme algo del coche y con eso ya no tendría importancia nada de lo que estamos hablando, pero si decidiese asumir el riesgo de montar yo el amplificador, me sigue preocupando:

1) Donde conseguir el esquema del conexionado del audio del vehículo, así como los conectores "plug and play" para el amplificador que vaya a montar.
2) Cómo hacer la ecualización de todo el equipo una vez montado y cual podría ser el coste de solo esta operación.

¿Conocéis alguna alternativa "recomendable" por la zona de Málaga - Granada - Almería - Murcia?
¿Sabéis de alguien que pudiera hacer la ecualización del equipo si lo montase yo?
¿Sabéis donde conseguir el esquema de las conexiones de audio del Tesla M3HSR, así como los conectores?

¿Creéis que los precios que cobran los distintos talleres, "buenos" de HIFI Car son similares o puede haber diferencias dependiendo de que el montador sea más o menos "mediático"? ¿Me recomendaríais algún otro taller, aunque no fuese de la zona que he dicho antes?

Cualquier aportación es bienvenida, también aquellas, relacionadas con el tema, pero que puedan ser sobre cuestiones distintas a las que estoy planteando. por lo que espero leeros a ver si me aclaro algo o me lío aún más.

Saludos
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2024, 01:01:12 pm »
A mi JC Audio me parecen muy buenos, se preocupan de que quede bien. La única pega que le veo es que siempre está hasta arriba y quizás, las prisas implican olvidos...
MYLR AB
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2025, 11:05:02 pm »
Buenas noches,

Finalmente, después de más de un año con el Tesla en casa, le llegó la hora de mejorarle el sonido.
Por si alguien está interesado en el tema, aquí tenéis el proceso y el resultado:

Aunque, obviamente, no todos los vehículos que salen ahí son Impulse, el del montaje sí que lo es  ;D
Solo puedo deciros que estoy encantado con el resultado. Roger ha hecho un excelente trabajo y el audio del video no le hace justicia a como realmente suena.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2025, 11:58:11 pm »
Rover me monto mi equipo de audio en el Kuga hace 13 años. Es un buen profesional.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2026, 10:01:11 am »
Buenas,
Estoy en espera de un M3 Standar y viene solo con 7 altavoces.

Solo he escuchado el sonido en el momento que probé el coche y no me pareció malo pero la verdad es que si se puede mejorar mejor.

Alguien le ha metido mano y ha hecho alguna mejora?
Iba a ponerme a preguntar en sitios por Madrid pero si alguno ya lo habéis hecho me podríais decir que sería bueno meterle, sin volverme loco.

Gracias!!!

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

--------------------------------------------------------------------
Mi código de referido: https://ts.la/jorge179921