El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendación carga 100%
« en: 26 de Noviembre de 2023, 05:53:59 pm »
Buenas, tengo el coche 2meses ,un gran autonomía y aún no lo he cargado al 100%,sería bueno cargarlo alguna vez a tope?

Oscarcambrils

*
  • *
  • 30
  • Model Y LR 20"
    • Ver Perfil
    • Referido
Re: Recomendación carga 100%
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:09:57 pm »
Buenas, tengo el coche 2meses ,un gran autonomía y aún no lo he cargado al 100%,sería bueno cargarlo alguna vez a tope?
Jo tengo un Y LR hace 4 meses y la verdad es que por lo que he leído nunca es bueno, yo lo tengo en casa al límite 60% día y cuando tengo viaje cargo en casa al 90%.

También tengo entendido que en los SC no ese recomendable el 100x100, pero en casa tampoco?

A ver si alguien nos lo aclara porque me cuando tengo un viaje largo me gustaría poder cargar al 100x100.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:26:42 pm »

Tienes una NCx.
No, no necesitas subir al 100% más que cuando necesites esa autonomía extra.

Y cuando lo hagas, no dejes el coche mucho tiempo a tan alto SOC.
Por minutos mejor que por horas.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:18:32 pm »
Pásate por el hilo Cuidado de la batería (artículo extenso) de @inigoml :

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:23:46 pm »
Una curiosidad... sé que no es recomendable cargar al 100% pero si necesitase todos los días gastar un 85% ,sería malo para la batería? O si voy a gastar todo lo que he cargado no es malo para la batería?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:49:27 pm »
Una curiosidad... sé que no es recomendable cargar al 100% pero si necesitase todos los días gastar un 85% ,sería malo para la batería? O si voy a gastar todo lo que he cargado no es malo para la batería?
Malo no es, lo que no es bueno es dejar la batería muy cargada durante muchas horas.
Si vas a gastar todos los días un 85%, si puedes, intenta que la carga termine próxima a la hora de partida y ya está.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2023, 02:01:00 pm »
Entonces podría cargarla todos los días al 100 ,% si voy a gastar un 80 por ejemplo.Esque creía que lo malo era cargarla al 100 independientemente si se  va gastar o si no.
Yo todos los días consumo un 30-40%,y la suelo cargar al 70-80%,no sé si está bien hecho o no.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:36:51 pm »

Entonces podría cargarla todos los días al 100 ,% si voy a gastar un 80 por ejemplo.Esque creía que lo malo era cargarla al 100 independientemente si se  va gastar o si no.
Yo todos los días consumo un 30-40%,y la suelo cargar al 70-80%,no sé si está bien hecho o no.

Un Dual Motor como el tuyo, agradece si no le pasas del 60% en el día a día.

Eso te dejaría con un margen del 20%-30% para imprevistos.
Yo no lo bajaría más del 60%

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:52:18 pm »
No es malo cargar la batería al 100%, ni al 80%. Lo que es malo para la degradación es dejar la batería por tiempo prolongado a niveles elevados.

Si necesitas todos los días un 85%, programa la carga al 90 o 100% para que cuando cojas el coche por la mañana esté recién cargado y no se tire horas en SOCs elevados y listo. El coche a fin de cuentas está para ser usado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2023, 08:48:12 pm »
No es malo cargar la batería al 100%, ni al 80%. Lo que es malo para la degradación es dejar la batería por tiempo prolongado a niveles elevados.

Si necesitas todos los días un 85%, programa la carga al 90 o 100% para que cuando cojas el coche por la mañana esté recién cargado y no se tire horas en SOCs elevados y listo. El coche a fin de cuentas está para ser usado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Exacto. Que se va generando un "miedo" infundado a pasar del 60% de carga como si fuera a ser fatal. Lo realmente pernicioso es permanecer mucho tiempo por encima de ese nivel. Con el coche parado. Y hacerlo muchas veces.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2023, 03:46:09 pm »

Regla 1) no te quedes loco con tanto cuidado con la tecnología, no es un niño pequeño

Regla 2) en los Long Range / Performance carga lo que sueles necesitar y un poco más. Yo cargo al 60% y dejo bajar hasta los 30-40% y vuelvo a cargar

Regla 3) si tienes que viajar carga lo que necesites, pero solo al 100% si eso te deja ir y volver sin parar, porque si tienes que cargar a medio camino… a lo mejor con un 90% vas bien.

Regla 4) si vas a cargar al 90-100%, que cargue lento y empiezas para que al terminar sea casi a la hora que salgas

Regla 5) carga lo que puedas en AC (o sea, carga lenta) y evita cargar rápido o ultra rápido. Yo agora mismo estoy de viaje y he estando cargando a 253 kW, luego bajó a 170-190 kW y ahora a partir del 53% se me bajó a 100 kW. En casa cargo a poco más de 3 kW! Mucho más sano!

Disfruta.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:49:45 pm »
Gracias mmick por la Informacion, la duda era si podía cargar al 90-100 sin que afectase a la batería y ya me queda claro que sí se puede y lo malo es dejarla cargada mucho tiempo.un saludo

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:23:10 pm »
Gracias mmick por la Informacion, la duda era si podía cargar al 90-100 sin que afectase a la batería y ya me queda claro que sí se puede y lo malo es dejarla cargada mucho tiempo.un saludo
Pásate por el hilo de cuidados de la baterías, si quieres ampliar la info ;)
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:57:53 am »
Cárgalo según lo que necesites, creo que es el mejor resumen

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:46:43 pm »

El resumen es que el coche es para lo que necesites pero se deben de evitar cargas muy altas si no hacen falta. Cuando más carga (%) y más rápida sea (kW), más desgaste. Si no hacen falta…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353