El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2024, 01:28:45 pm »
Yo uso varios wallbox; solo uno de ellos con control dinámico.

En mi opinión, con un mínimo conocimiento de lo que tienes en casa funcionando, tu consumo, lo que tienes contratado... no te tiene por qué saltar. De hecho a mí no me ha saltado cargando.

Creo que el control dinámico está bien para los despistados o los que se despreocupan en extremo. Pero ni mucho menos es imprescindible.

Absolutamente de acuerdo.

Solamente es justificable en el caso de que necesites cargar la batería todo lo que puedas cada día (o noche). En ese caso precisas que el contador ajuste su consumo a la potencia disponible en cada momento para volcar toda la energia posible a la batería del coche.

Me parece un caso extremo. Para el común de los mortales bastaría con saber cual es tu consumo nocturno, o en el periodo Valle (de 0 a 8h).
Por ejemplo, si te sobran 3kW de potencia en esas 8 horas puedes cargar 24kWh, que te pueden dar para hacer 150km.

Todas las distribuidoras están obligadas a proporcionar al consumidor final una web donde pueda consultar sus consumo horario. De ese modo puedes conocer que margen de maniobra tienes.

Algunas incluso te facilitan que valor de potencia deberías contratar en función de la potencia máxima que has demandado o te permiten acceder on-line al contador para conocer la potencia que estas demandando en ese momento.

Yo lo he utilizado para saber la potencia que demandaban mis maquinas de A/A cuando arrancan por ejemplo.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero de 2024, 02:17:47 pm »
Yo tengo 5 ,7kW contratados porque tengo AC central y las manana de invierno más algo más conectado ya voy justo.

Te paso fotos de lo que me he instalado. Como dicen por aquí cable de 6 o 10mm2 permiten cargar hasta 25A perfectamente. Yo cargo con CETAC a 22/23A por la noche para dejarme algo de margen y esto supone que en 8 horas baratas  podria cargar 42 kWh [70%] de batería vas sobrado.

Hoy el prcio indexado eran entre 0,04 y 0,09!!!

Al utilizar el cargador móvil de tesla no he instalado protección de sobretensiones  ya que al estar preparado para sucko entiendo que proteger al coche ante ellas el propio cargador móvil.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #107 en: 09 de Febrero de 2024, 02:48:45 pm »
Yo ahora estoy con Iberdrola. Sería nuevo contrato definiendo 2 potencias, si se puede. Tambien me cobraría esos 136€? Llegado el momento lo preguntaré.
Eso te lo cobrara cualquier comercializadora, ése importe es para la subida que has dicho.

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero de 2024, 02:55:46 pm »
Yo tengo 5 ,7kW contratados porque tengo AC central y las manana de invierno más algo más conectado ya voy justo.

Te paso fotos de lo que me he instalado. Como dicen por aquí cable de 6 o 10mm2 permiten cargar hasta 25A perfectamente. Yo cargo con CETAC a 22/23A por la noche para dejarme algo de margen y esto supone que en 8 horas baratas  podria cargar 42 kWh [70%] de batería vas sobrado.

Al utilizar el cargador móvil de tesla no he instalado protección de sobretensiones  ya que al estar preparado para sucko entiendo que proteger al coche ante ellas el propio cargador móvil.

Pues en la foto parece que tienes un porta cartuchos de sobretensiones...

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero de 2024, 03:21:59 pm »
Pues en la foto parece que tienes un porta cartuchos de sobretensiones...
No no, diferencial, interruptor automático y un relé 25A WiFi. Lo que ves debajo es el adaptador PLC que conecta Internet con mi casa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2024, 03:50:39 pm »
El sobretensiones está mejor en la entrada de la casa para proteger no solo el coche, si no también todo lo demás. Y tanto para permanentes como transitorias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2024, 04:14:18 pm »
No no, diferencial, interruptor automático y un relé 25A WiFi. Lo que ves debajo es el adaptador PLC que conecta Internet con mi casa.

Ya, el TPLink lo he reconocido, pero hablaba del Onesto a la izquierda del schuko
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2024, 08:09:22 pm »
Hola.

Yo tengo contratados en casa 3,4 kw y con un PdR dinámico me he evitado tener que aumentar la potencia.

Cargo unos 3kw por hora (5%) lo que me permite cargar de 22:00 a 8:00 el 50% de la batería.

En mi caso, 30 km diarios de lunes a viernes y unos 300 km los fines de semana, me permiten limitar las cargas a 3 veces por semana.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 09 de Febrero de 2024, 08:43:47 pm »

Algo asi me parece muy similar a lo que yo creo que montare.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 09 de Febrero de 2024, 09:16:58 pm »
El sobretensiones está mejor en la entrada de la casa para proteger no solo el coche, si no también todo lo demás. Y tanto para permanentes como transitorias.

Totalmente de acuerdo...pero es un poco faena si tienes el cuadro justo como casi siempre es habitual.

En casa,  tenemos electrodomésticos y TV más caros que el cargador móvil de Tesla  y nadie solemos tener un equipo de sobretensiones.

Yo he decido no ponerlo, por ser el cargador de tesla pero si elegís pone PdR por normativa el instalador lo debería poner.

Esta noche  y mañana a cargar kWh baratitos :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 09 de Febrero de 2024, 10:03:10 pm »

Totalmente de acuerdo...pero es un poco faena si tienes el cuadro justo como casi siempre es habitual.

En vivienda nueva creo que es obligatorio.

En mi caso, en el de mi madre y en el de mi hermana aproveche el cuadro adjunto del IGA para colocar ahí las protecciones. Suelen ser de 2 módulos por lo que da para un combi o para un sobretensiones de permanentes con interruptor digital y uno de transitorias sin problema.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero de 2024, 10:07:11 pm »

En vivienda nueva creo que es obligatorio.

En mi caso, en el de mi madre y en el de mi hermana aproveche el cuadro adjunto del IGA para colocar ahí las protecciones. Suelen ser de 2 módulos por lo que da para un combi o para un sobretensiones de permanentes con interruptor digital y uno de transitorias sin problema.

Siempre se pueden sustituir un par de magnetos pequeños por dpn. El de iluminación y enchufes p.e. y hacer hueco así.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2024, 10:10:29 pm »

Siempre se pueden sustituir un par de magnetos pequeños por dpn. El de iluminación y enchufes p.e. y hacer hueco así.

Si, para cuadros pequeños no suele quedar más opción.

Descuento en tu Tesla:

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 12 de Febrero de 2024, 12:15:27 pm »

Me puedes aclarar eso del relé Wifi / adaptador PLC ? Como se conecta y para qué?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 12 de Febrero de 2024, 11:00:49 pm »
Me puedes aclarar eso del relé Wifi / adaptador PLC ? Como se conecta y para qué?
El relé wifi es un interruptor de poder de corte de 25A y el PLC es un dispositivo que transmite la conexión de Internet de casa al garaje por los cables de alimentación. Con el relé conectado a WiFi puedo configuara horarios para iniciar y parar la carga cuando quiera.