El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:20:00 pm »
@Jubytoo , 100-150 km en cada sentido, ida y vuelta, a pueblos especialmente, donde esos kilometrajes no son todos por autopista y que están lejos de ser a una velocidad alrededor de 120 km/h, lo harías igualmente con un MY RWD.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:23:47 pm »
Unas matemáticas.

Del 100% al 10% de un MY SR:
- daría para hasta 270 Wh/km para un trayecto de 100+100 km.
- daría para hasta 216 Wh/km para un trayecto de 125+125 km.

Ambas, consumos viables para un MY viajando a medias lejanas de 120 km/h como suelen ser las nacionales hasta los pueblos.

150+150 km también lo veo viable en esas condiciones, o máximo requerirían una recarga de 10 minutos.

Viable el SR para esos trayectos es.
Otra cosa es que el LR te haya cuadrado más por otros motivos ;)

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:31:28 pm »
Puede llegar si y depende de la velocidad y el momento también, hace 2 semanas con MY LR, salida imprevista de última hora, tuve que salir con 80% batería hice Madrid-Benavente 295km ida aún así tuve que parar en Tordesillas ya que no llegaba a Benavente y si llegaba era muy apurado, es cierto que fui ligero, como comenté prefiero tener más margen y andar menos apurado
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:34:36 pm »
Sí, sí, completamente lícito, por supuesto.

Un viaje así como ese largo que mencionas hubiera sido unos 20 minutos más largo con el SR, quizás, y cuando todos los minutos cuentan es cuando los Dual Motor no tienen rival.

Sobre todo si se presentan frecuente y súbitamente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:41:06 pm »
Pues a mí, con un LR, si se me presenta un viaje de urgencia, me pilla como muchísimo al 60%... así que para el caso patata  ;D

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:52:47 pm »
Pues a mí, con un LR, si se me presenta un viaje de urgencia, me pilla como muchísimo al 60%... así que para el caso patata  ;D

Por lo general lo llevo yo hay también al 60% en mi caso suerte tuve ese día ;D
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:58:04 pm »

Esta claro, lo mismo que decidir M3 o MY. Para mi gusto lo ideal sería tener 500 km de autopista con carga siempre al 170 kW o más.

Mi LR se queda demasiado corto para hacer oporto - Lisboa (330 km) de golpe a 140 km/h y tener margen; la mayoría aquí está acostumbrada a hacer todo ese viaje y más unas buenas vueltas en la ciudad y luego repostar solo al volver; con mi LR tengo que cargar al llegar a cada punto del viaje, así que veo la autonomía del LR como límite mínimo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:23:51 pm »
Yo tengo un MY LR y creo que os olvidais de una cosa importante, al menos para mi.

El tema no es tanto la cantidad de paradas en un viaje, si no poder usarlo lo mas parecido a un ICE, es decir no tener que comerse tanto la cabeza en planificaciones.

Yo subo semana si, semana no, al Pirineo/Andorra desde Barcelona, y podria subir tambien con un SR, pero el LR me permite comerme menos la cabeza.

Puedo recarga en la casa que tengo alli o no.

O subir y bajar con una carga sin recargar si salgo a tope y circulo tranquilo.

O cargar a media bajada en aquel restaurante, o el el SUC de la Seo.

O subir con el portabicis y llegar sin miedo a quedarme tirado.

Incluso salir de improviso, a media carga y recargar un poco antes de llegar.

O sea flexibilidad.

Con un SR tendria que estar mas pendiente de planificar.

De hecho a mi me gustaria que el LR tuviera una bateria de 100KWH.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:30:05 pm »
Yo tengo un MY LR y creo que os olvidais de una cosa importante, al menos para mi.

El tema no es tanto la cantidad de paradas en un viaje, si no poder usarlo lo mas parecido a un ICE, es decir no tener que comerse tanto la cabeza en planificaciones.

Yo subo semana si, semana no, al Pirineo/Andorra desde Barcelona, y podria subir tambien con un SR, pero el LR me permite comerme menos la cabeza.

O sea flexibilidad.

Suscribo 100 % tus palabras.

A ver cuánto tarda Tesla en meterle 100 kWh al model 3/y.
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:54:31 pm »

O sea flexibilidad.

Suscribo 100 % tus palabras.

A ver cuánto tarda Tesla en meterle 100 kWh al model 3/y.
Eso dudo mucho que ocurra, salvo avances en química de baterías.

Con lo que tenemos ahora yo creo que al M3 o MY no le caben 100 kWh.
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:55:43 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la duda en comprarme el model Y LR o SR. principalmente hago ciudad pero me gusta que sea tracción a las cuatro ruedas pero la diferencia de precio son
13.000€ +/-. no se si merece la pena pagar esa diferencia? :) Gracias

Yo tengo el MYLR pero por las siguientes razones:

- más potencia, se nota
- más seguridad si hay poca tracción (viajes en invierno)
- más autonomía
- mejor equipo de sonido (por lo menos en el M3 hay diferencia, el mío un MY LR sí que tiene muy buen sonido así que puede que el SR sea peor)

Yo por ahora mismo he hecho un gran viaje (aunque haga pocos al año ao de largos) y la autonomía superior me deja ir más rápido más lejos.

Ventajas del SR:

- batería LFP que probablemente dura más ciclos y carga a 170 kW por más tiempo
- mucho más barato y para un porcentaje muy grande de gente va sobrado

Así que, mi consejo: vete a un concesionario y prueba el SR (potencia y sonido), si te convence, no te hace falta el LR.
El equipo de sonido del MYSR es el mismo que el del MYLR, tengo entendido.

Los que sí son diferentes son M3SR vs M3LR

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:45:07 pm »

O sea flexibilidad.

Agree

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:58:53 am »

Y todo lo que se ha dicho anteriormente no ha sido en ese sentido? Has puesto lo mismo pero dado tu ejemplo (que está muy bien).

Más autonomía, menos dependencia.

El gran problema es haber aún pocos puntos de carga, si los tuvieras a cada dos por tres como gasolineras, entre ahorrar 10k y tener que cargar unos 15 minutos con un pelín más de frecuencia, seguro que a la mayoría le vendría mejor ahorrarse los 10k. Pero aún hay muy pocos puntos de carga y la mayoría son muy lentos, así que autonomía en un eléctrico aún es oro.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2023, 06:32:55 am »
Tengo el LR desde algo mas de un año, y la potencia es un punto importante. Conducir el LR en modo "chill" es otra cosa. No creo que estuviese contento con los KW del SR ahora, después de conducir el LR. Aconsejaria probarlo antes de decidir.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2023, 07:34:01 am »
he hecho cálculos y la diferencia con los intereses ( opcion futuro) se queda en +/- 8000€. Que pensáis merece la pena ?

Vuelvo a insistir en lo que comentaba en su día, dos son las ventajas del gran autonomía frente al SR: más aceleración y más autonomía, pero para el día a día la autonomía se iguala ya que Tesla aconseja no subir por encima del 80% la carga en el modelo dual, frente al 100% que sí aconseja en el SR. Y sobre la aceleración entiendo que el SR ya va bastante sobrado para el 99% de los casos. Vamos que pagar un 20% más no lo justifica, con ese dinero puedes montar un buen cargador en casa y añadir además paneles solares….es mi opinión.