El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:41:13 am »
Tengo el LR desde algo mas de un año, y la potencia es un punto importante. Conducir el LR en modo "chill" es otra cosa.

@Pdydmar , un LR en modo Chill es mucho menos potente, pero mucho, que un SR en modo Normal. Además de que la curva de potencia es MUY diferente también.

No vale pensar que un SR es un LR en Chill, porque dista muchísimo de serlo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:25:00 am »
pero para el día a día la autonomía se iguala ya que Tesla aconseja no subir por encima del 80% la carga en el modelo dual, frente al 100% que sí aconseja en el SR. Y sobre la aceleración entiendo que el SR ya va bastante sobrado para el 99% de los casos. Vamos que pagar un 20% más no lo justifica,

No es del todo cierto. Los SR con baterías LFP deben de cargarse al 100% de vez en cuando en especial por temas de calibración. También es cierto que resisten más al estrés de cargar al 100%, pero no es decir que debes de cargar al 100% a diario.

Día a día: un LR al 80% debe de tener lo mismo o algo más que un SR al 100% y como un SR tampoco debes de cargar al 100%, con el LR tienes tanto o más. Además de la potencia extra. Aquí es casi lo mismo que decir, si tienes un ICE con 60L, prefieres la versión de baja potencia o la de alta? Y está claro que el MY es más grande y pesado que un M3, luego más potencia se agradece.

Viajes: en muchos viajes la autonomía extra te evita parar para cargar o tienes que parar menos o te deja una carga extra para que estés más descansado. Si yo con mi LR ya lo veo como el límite inferior de lo que debería ser, no quiero ni imaginarme con un SR…

Pero cada uno a lo suyo. Creo que la batería grande en un MY (más familiar y elevado) hace más sentido que en un M3. Tal vez en el futuro MY más ahorrador y si consiguen meter batería LFP de unos 65 kWh netos, ahí si debería ser difícil justificar irse al LR
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:16:54 pm »

No es del todo cierto. Los SR con baterías LFP deben de cargarse al 100% de vez en cuando en especial por temas de calibración.

No, eso es lo que no es cierto.

Los LFPs no DEBEN DE cargarse al 100%.
Es una recomendación de Tesla, ni más, ni menos.

Mis LFPs cargan al 100% cada 2-2,5 meses, exclusivamente cuando necesito ese extra de autonomía y funcionan y estiman como un Tesla lo hace.
De cara al usuario no técnico, no hay ningún problema en no hacerlo, y es mejorar para mantener una baja degradación.

Día a día: un LR al 80% debe de tener lo mismo o algo más que un SR al 100% y como un SR tampoco debes de cargar al 100%, con el LR tienes tanto o más.

Si vamos a las buenas praxis, 70% para LFP en el día a día, 60% para los NCx.

Eso son 42 kWh versus 45 kWh.
Respetando las buenas praxis anteriores y con el extra de consumo de los Dual Motor, en el día a día un SR tiene mayor autonomía o una autonomía igual que un LR. Y probablemente mayor que la de un P.

Pero obviamente, cargados ambos por encima de esos SOCs recomendados la ventaja es para los LRs.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:33:41 pm »
No me convences @keops , en mi caso al menos un SR versus LR…. como que no, incluso no comentamos que las baterías de LR son más rápidas al cargar cosa también a tener en cuenta ;D
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:16:25 pm »
Yo tengo el MYLR pero por las siguientes razones:
- mejor equipo de sonido (por lo menos en el M3 hay diferencia, el mío un MY LR sí que tiene muy buen sonido así que puede que el SR sea peor)
Eso es aplicable a los model 3, no a los model y.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:18:09 pm »
uno (el acompañante) me decía que, no se compraría uno hasta que hicieran mínimo 500 km a 140 km/h porque le gusta hacer por lo menos 500 km de tirón.
Para eso, lo mejor a día de hoy sigue siendo un diesel.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:19:32 pm »
@Jubytoo , 100-150 km en cada sentido, ida y vuelta, a pueblos especialmente, donde esos kilometrajes no son todos por autopista y que están lejos de ser a una velocidad alrededor de 120 km/h, lo harías igualmente con un MY RWD.
Por carretera nacional a ritmos legales un SR puede hacer 400 km.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:31:42 pm »
En resumen, el LR es mejor que el SR, en algunas cosas, en otras es igual y la batería es más "delicada".
Pero la ÚNICA cuestión es ¿merece la pena esos 8.000 € extras para el uso que le voy a dar?

Si nos lo regalasen, TODOS optaríamos por el LR, porque tiene antinieblas  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:35:46 pm »
las baterías de LR son más rápidas al cargar cosa también a tener en cuenta ;D
Me gustaría ver una comparativa de rapidez de carga LR vs SR BYD.
A ver cuantos minutos le saca para cargar los mismos kWh, no digo el mismo % porque no sería comparable.
A ver cuanto tiempo está el LR cargando por encima de 170 kW.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:40:53 pm »
@Jubytoo , 100-150 km en cada sentido, ida y vuelta, a pueblos especialmente, donde esos kilometrajes no son todos por autopista y que están lejos de ser a una velocidad alrededor de 120 km/h, lo harías igualmente con un MY RWD.

Con viento a favor? ;D
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:44:46 pm »

Con viento a favor? ;D
Llevo más de 13.000 km y el consumo medio es de 15 kWh/100 km, con tramos de carretera y autovía, apenas hago tramos urbanos.
Todas las mañanas puedo comprobar que por carretera nacional a ritmo legal me consume 14 kWh/100 km.
14x4= 56 kWh

De todos modos, me da igual si los puede o no los puede hacer, la autonomía no fue mi prioridad a la hora de elegir el SR, ya se que el LR tiene más.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:42:31 pm »
No me convences @keops , en mi caso al menos un SR versus LR…. como que no, incluso no comentamos que las baterías de LR son más rápidas al cargar cosa también a tener en cuenta ;D
No hace falta convencerte, ni es mí intención convencer a nadie. Por eso existen los diferentes modelos y todos se venden.

Solamente hacía unas matemáticas básicas.

En cuanto a que un Dual Motor es más rápido cargando, pues depende.

En km/h no lo es, o el SR está muy cerca. Y eso pasa solamente en un v3.
Las baterías LG que llevan son bastante regulares para carga rápida, aguantan los 250 kW por segundos y tienen un desempeño muy por debajo de las Panasonic de 82 kWh y en especial que las viejas Panasonic de 79 kWh, para poner en contexto dónde están las LG.

Y en un Supercharger v2, que son la mayoría de los existentes, las diferencias recargando se vuelven a favor del MY SR, de nuevo en km/h.

Si hablamos de un MY SR MIG cargando en un v3, las BLADE son más rápidas en km/h que las LG.
Bastante más. Especialmente si la recarga comienza a SOCs medios o altos.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:42:59 pm »
Estoy encantado de saber que la mayoría de los que opináis en este foro, si queréis me podéis incluir a mi también, sabéis mucho más sobre los vehículos Tesla que  los ingenieros y los diseñadores de la marca, eso siempre es una ventaja, por cierto se puede leer en el manual del coche con batería LFP : «Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100 %, incluso para el uso diario, y que cargue completamente su vehículo al 100 % al menos una vez por semana. Si el Model 3 ha estado estacionado durante más de una semana, Tesla le recomienda que conduzca el vehículo como lo haría normalmente y que lo cargue al 100 % lo antes posible.»….lo dicho siempre me fiaría mucho más de los foreros que de Tesla….dónde va a parar…

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:13:43 pm »
Estoy encantado de saber que la mayoría de los que opináis en este foro, si queréis me podéis incluir a mi también, sabéis mucho más sobre los vehículos Tesla que  los ingenieros y los diseñadores de la marca, eso siempre es una ventaja, por cierto se puede leer en el manual del coche con batería LFP : «Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100 %, incluso para el uso diario, y que cargue completamente su vehículo al 100 % al menos una vez por semana. Si el Model 3 ha estado estacionado durante más de una semana, Tesla le recomienda que conduzca el vehículo como lo haría normalmente y que lo cargue al 100 % lo antes posible.»….lo dicho siempre me fiaría mucho más de los foreros que de Tesla….dónde va a parar…
A lo mejor Tesla quiere que cambiemos pronto de coche y a nosotros nos interesa que nos dure bastante :)
Ahora en serio, en mi anterior X5, BMW decía que la caja de cambios automática estaba libre de mantenimiento.
Sin embargo, ZF, que era el fabricante de las mismas, recomendaba una sustitución del lubricante cada x kms o años.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:29:19 pm »

Eso es lo bonito de internet, el poder acceder a un "sinfín" de información.

Luego ya que cada uno elija lo que crea conveniente, por supuesto.