El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #120 en: 27 de Diciembre de 2023, 06:49:39 pm »

Gracias por la precisión.  Yo siempre he multiplicado los KW  por 1,36   y veo que tu usas 1,34.   Efectivamente en la web tesla son  220KW  vs  378KW   (en ningún sitio indica que sea con el boost,  al menos que yo haya encontrado.

Y respecto a las capacidades netas  de las baterías no he encontrado mejor sitio que en el post de @inigoml  sobre las mismas.  InigoMl puso un link  al  foro aleman akkuwiki y  las LFP  CATL son 62KWh   LFP BYD son 60KWh     y las NCM LG Chem 79KWh
Según ese foro las de 75KWh no se montan desde hace casi 2 años.  Los LR  montan  o la Panasonic de 82KWh  o la LG Chem de 79 (en la giga Berlin)

Gracias a ti.

Para mí hay las siguientes baterías recientes en Tesla:
CATL de 60 kWh netos.
BYD BLADE de 58 kWh netos.
LG de 82 kWh, 75 kWh netos.
Panasonic de 82 kWh, 76 kWh netos.

Todo cifras aproximadas por la falta de transparencia de Tesla comunicando estos números.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:13:20 pm »
no había sido consciente hassta ayer de una caracteristica sobre "mejora de la aceleracion".

¿Alguien puede añadir algo de información al respecto?

Yo tengo un MY LR y respecto al SR acelera bien más; aún así me parecía “corto” y como créditos he instalado la mejora a de aceleración y …. merece MUCHO MUCHO la pena!

Más información:

- dicen como ya se lo han comentado que queda con unos 500 caballos pero más importante es el par BRUTAL

- solo lo notas de 0-120 km/h, después me parece ir igual de rápido

- tengo las llantas y neumáticos de serie de 19” y agarran el par extra, los amigos también notan bastante la diferencia de empuje y dicen que se acerca mucho al performance y el SR es muy en comparación

- el consumo y modo relax son iguales a antes

- mientras de serie en el modo normal notas que según el nivel de batería se vuelve más lenta la aceleración, con el boost de aceleración incluso a 40% de batería el empuje es muy muy fuerte

Si quieres créditos / descuentos al comprar el coche o al probar un coche, puedes usar mi link de afiliado (abajo)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:30:02 pm »
Con las baterías LFP creo que se nota menos la perdida de potencia con la disminución de la carga de la batería.

Alguien nos lo puede aclarar?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:39:32 pm »
Con las baterías LFP creo que se nota menos la perdida de potencia con la disminución de la carga de la batería.

La curva de voltaje en LFP es muy plana. Eso quire decir que la entrega de potencia eléctrica se mantiene estable hasta SOCs muy bajos dado que la potencia eléctrica es la multiplicación del voltaje por el amperaje. El amperaje está asociado a la demanda de la carga (en este caso el motor) y está limitado a un valor fijo que viene dado por las celdas que componen tu batería, o lo que es lo mismo, no puedes sobrepasar determinado valor. Pero el voltaje va asociado al nivel de carga de la bateria.

Así pues, si tu batería tiene un voltaje muy alto al principio y muy bajo después, aunque pueda suministrar siempre el mismo amperaje, la potencia va disminuyendo a medida que agotas la batería. Ese es efecto es notable en las químicas NMC y NCA pero no en las LFP donde no es relevante hasta justo el final donde hay una perdida de voltaje abrupta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:23:23 pm »
Muchas gracias.
Por eso no noto diferencias de potencia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #125 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:28:36 pm »
Aquí lo puedes ver, aunque sea un M3 y con batería CATL, pero supongo que el comportamiento será muy similar que un MY con BYD como el tuyo en cuanto a la pérdida de potencia en función del SoC.

Oscar Black

*
« Respuesta #126 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:33:42 pm »

En comparación no se nota prácticamente nada.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:44:17 pm »
@VDV a mis LFPs al -2,5% de SOC y templadas les seguí midiendo el 80% de la potencia que dan al 100% y calientes.

A mí ex-P, el 0-200 km/h se duplica (!!!) en tiempo entre el 100% y el 10%
La caída en esas NCA es abrupta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:18:29 pm »
Y a modo de resumen, una imagen vale más que mil palabras.
La línea roja es la curva de voltaje durante la descarga. El % es el de descarga, así que va invertido con respecto a la capacidad de la batería. 0%=100% de carga, 100%=0% de carga restante.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 29 de Diciembre de 2023, 10:20:01 pm »
Genial imagen.

Solamente que en la de la derecha indican 3,6 V/celda las LFPs, cuando es superior.

En un M3 SR sube a 3,8 V/celda al cortar la carga al 100%, por ejemplo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:59:15 pm »

Genial imagen.

Solamente que en la de la derecha indican 3,6 V/celda las LFPs, cuando es superior.

En un M3 SR sube a 3,8 V/celda al cortar la carga al 100%, por ejemplo.

Pero cae casi inmediatamente. Imagino que en la gráfica el rojo se superpone con el eje al caer "a plomo". En la de carga ves que puede llegar a 4.2V pero es visto y no visto. En el SR según desenchufas bajas de 400 a 390V al momento para la tensión del pack.

Descuento en tu Tesla:

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 30 de Diciembre de 2023, 05:20:20 pm »
@VDV a mis LFPs al -2,5% de SOC y templadas les seguí midiendo el 80% de la potencia que dan al 100% y calientes.

A mí ex-P, el 0-200 km/h se duplica (!!!) en tiempo entre el 100% y el 10%
La caída en esas NCA es abrupta.

La química de mi MY LR es la misma que la del P y sin él módulo de aceleración mejorada se nota mucho más que con el. Me imagino que una buena parte de esa pérdida más abrupta algo tendrá que ver con el software para proteger la batería y no solo que ver con la tensión de las celdas. Si estoy en modo relax a 80% o a 40% la diferencia algo se nota; si cambio a deportiva (aceleración mejorada) la diferencia es mucho más pequeña entre 80 y el 40%. A eso me refiero.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 30 de Diciembre de 2023, 05:24:13 pm »
No es el software, es la química.

NCx cae paulatinamente y de forma marcada, LFP se mantienen prácticamente plano del 10% al 90%

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:32:20 pm »
No es el software, es la química.

NCx cae paulatinamente y de forma marcada, LFP se mantienen prácticamente plano del 10% al 90%

No me has entendido: con el mismo coche y batería NCx, con la curva de fábrica cae más que cuando he habilitado la “aceleración mejorada” . Si el coche es el mismo…el pack me cambia la química?

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:46:22 pm »
Ok, ahora te entiendo.

Sí, obviamente el AB modifica la curva de potencia completa, no solamente el pico.