El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #135 en: 01 de Enero de 2024, 11:27:10 am »
Entonces como resumen; a bajos socs la potencia del LR disminuye una barbaridad respecto al SR?. Si es así, que CV saca al tener un soc bajo? La potencia se iguala al SR o es inferior ? Gracias , yo también estoy en duda que modelo comprar.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 01 de Enero de 2024, 11:40:04 am »
Entonces como resumen; a bajos socs la potencia del LR disminuye una barbaridad respecto al SR?. Si es así, que CV saca al tener un soc bajo? La potencia se iguala al SR o es inferior ? Gracias , yo también estoy en duda que modelo comprar.

Sí, por la propia química de un Dual Motor versus la de un RWD, sí, la potencia baja más abruptamente en los primeros que en los segundos, donde es prácticamente plana entre el 10% y el 90%

De ahí a decir que un SR iguala la potencia de un LR, pues depende mucho.
Diría que un SR al 100% y 50 grados debe estar muy cerca o incluso superar a un LR por debajo de 5% y frío, pero es un Caso de Uso tan poco frecuente que ni lo tendría en cuenta.

Ejemplo con mi ex-P, ya que no conozco los LR lo suficientemente bien como para opinar con conocimiento.
De sus 575 CV en condiciones ideales, se queda en unos 300-350 CV con SOC bajos, duplicando el tiempo necesario para realizar un 0-200 km/h.

En esas condiciones podría ser superado por un LR, sí, pero lo considero la excepción, no la norma.
« Respuesta #137 en: 01 de Enero de 2024, 12:08:20 pm »
El escalón de precio entre el SR y el LR es realmente grande. Pero si quieres más potencia, o autonomía, o tracción total, o mejor sistema de audio, o carga más rápida, el LR es tu elección.

Para todo lo demás, SR y muchas gambas con esos 10.000 euros.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 01 de Enero de 2024, 12:34:01 pm »
o carga más rápida, el LR es tu elección.

Depende muchísimo.
Y exclusivamente si la recarga se dá en Superchargers v3.

Incluso en iOnity, de los 180-190 kW de un LR a los 170 kW de un SR, la diferencia existe, por supuesto, pero es muy pequeña.

Y si hablamos de los MY SR con BLADE versus los MY Dual Motor con LG, la carga más rápida en km/h de media es a favor de los SR ;)
« Respuesta #139 en: 01 de Enero de 2024, 01:14:23 pm »

Depende muchísimo.
Y exclusivamente si la recarga se dá en Superchargers v3.

Incluso en iOnity, de los 180-190 kW de un LR a los 170 kW de un SR, la diferencia existe, por supuesto, pero es muy pequeña.

Y si hablamos de los MY SR con BLADE versus los MY Dual Motor con LG, la carga más rápida en km/h de media es a favor de los SR ;)

Me refiero a potencia de carga pico más alta.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 01 de Enero de 2024, 01:18:42 pm »

o carga más rápida, el LR es tu elección.

Es que rápido o lento se mide en tiempo, por eso no entendí que te refirieras a la potencia de carga, que se mide en kW.
« Respuesta #141 en: 01 de Enero de 2024, 01:37:36 pm »
En el contexto de qué tiene el LR que un SR no tenga, pues es velocidad máxima de carga. Sin más, y puesto como último de los factores a considerar, y no por casualidad.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 01 de Enero de 2024, 01:59:43 pm »
o mejor sistema de audio

MY LR y RWD, tienen el mismo sistema audio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 01 de Enero de 2024, 04:06:27 pm »
El escalón de precio entre el SR y el LR es realmente grande. Pero si quieres más potencia, o autonomía, o tracción total, o mejor sistema de audio, o carga más rápida, el LR es tu elección.

Para todo lo demás, SR y muchas gambas con esos 10.000 euros.
El sisteme de audio es el mismo en los model Y.
Si quieres antinieblas, pues el LR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #144 en: 01 de Enero de 2024, 04:36:39 pm »
Error mío. No me dí cuenta de que se hablaba de MY.
« Respuesta #145 en: 01 de Enero de 2024, 04:40:25 pm »
La diferencia de precio entre versiones es también algo menos en MY. Unos 7000 euros.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 01 de Enero de 2024, 06:20:46 pm »
Hay unas pruebas que hizo Bjorn Nyland con varios modelos que te dan una idea...

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/16mGOOveEcxO85bVkp51YG7-DGWijpI7zY8yh6p7VnEw/htmlview

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #147 en: 01 de Enero de 2024, 06:30:25 pm »
Y el sistema de audio del MY vs M3 highland LR ? Cuál es mejor?
« Respuesta #148 en: 01 de Enero de 2024, 07:30:21 pm »
Hay unas pruebas que hizo Bjorn Nyland con varios modelos que te dan una idea...

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/16mGOOveEcxO85bVkp51YG7-DGWijpI7zY8yh6p7VnEw/htmlview

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar esta comparativa porque creo que es muy esclarecedora. A penas hay entre medio y 1 segundo de “pérdida de potencia”, una cifra que creo que es irrisoria y creo que insignificante.
« Respuesta #149 en: 13 de Enero de 2024, 12:51:04 am »
No hay ninguna razón excepto la económica para para elegir el SR frente al LR.
Otra cosa es si un Tesla es tu coche,si apenas viajas y la mayoría de km son por ciudad.
A mi me parece un contrasentido los SR

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk