El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #195 en: 14 de Enero de 2024, 08:24:28 pm »

Mi caso:
- he ido a una finca de familia en el interior, en mi LR voy sobrado para ir y volver.
- Pero al estar ahí hemos quedado con otras personas y fuimos a comer a otro sitio “lejano” también en el interior de forma espontánea.

Qué ha pasado?
- nuestra finca no tiene cargador rápido, al haber sido espontáneo no he podido cargar durante la noche
- el camino hasta la finca exige mucho más energía
- por el camino NO hubo un único PdR, es que ni uno!!! Las gasolineras no tenían (y han sido muchas) y en el pueblo había un par de PdR (11kW) ….. desactivados!

Así que al tener la suerte de que mi coche es el LR y en el restaurante me han dejado enchufar mientras comíamos (he cargado a 10A y no mucho rato, la energía se ha apagado y creo que mi coche ha sido el culpable…). Con esto y volver a 100 km/h han hecho que el consumo haya sido muy bajo y llegué a casa sudando con <5%

Así que, si alguna de las gasolineras en muchos km hubieran tenido un PdR ni que fuera de 50 kW y yo tuviese un SR, no hubiera estado tranquilo? Pues si. Pero no es una realidad en todo el país.

Y esto es lo que comento muchas veces: a los sitios, llegas con el EV; pero moverte luego o salir de allí es otra historia.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 14 de Enero de 2024, 08:36:44 pm »

Y esto es lo que comento muchas veces: a los sitios, llegas con el EV; pero moverte luego o salir de allí es otra historia.
Yo lo tengo claro.
No es un tema de hacer mas de 300km del tiron, es un tema de lo que ha comentado mmick, es la flexibilidad y no tener que planificar tanto.
Para eso ace falta baterias mas gordas y cargadores rapidos en cualquier pueblo un poco grande, minimo en las capitales de comarca.
Ya se que a muchos no les gustan baterias mas gordas, pero yo si mañana sacaran el model Y con una de 100kwh me lo cambiaba corriendo.
« Respuesta #197 en: 14 de Enero de 2024, 08:44:46 pm »
Yo la verdad que tengo el Model Y RWD y estoy encantado. Le hice un viaje Barcelona - Madrid y me quedé impresionado con el tema de las cargas lo bien que iba. Esto no quiere decir que si vas a un sitio un poco alejado que no tenga cargadores te quedes tirado, el LR es una auténtica maravilla en cuanto a autonomía y aceleración, pero siempre se debe poner en la balanza si te vas a ver en esas situaciones, ya que la diferencia de dinero es importante. En mi caso viajamos sólo en verano y rara vez en festivos y si lo hacemos no es muy lejos, por lo que tenía claro que el RWD era mi opción

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 14 de Enero de 2024, 09:01:40 pm »
Yo lo tengo claro.
No es un tema de hacer mas de 300km del tiron, es un tema de lo que ha comentado mmick, es la flexibilidad y no tener que planificar tanto.
Para eso ace falta baterias mas gordas y cargadores rapidos en cualquier pueblo un poco grande, minimo en las capitales de comarca.
Ya se que a muchos no les gustan baterias mas gordas, pero yo si mañana sacaran el model Y con una de 100kwh me lo cambiaba corriendo.
Perdon "hace" que ahora que lo veo no puedo editarlo.
« Respuesta #199 en: 14 de Enero de 2024, 09:06:47 pm »
A ver, que EVs comerciales y con idea de ser masivos tenemos desde 1996 con el GM EV1. Por eso me hace tanta gracia lo de la velocidad de la adopción: Que aquel coche tampoco era tan distinto de un EV actual y han pasado 30 años desde entonces, que no hemos dejado de quemar combustible.

Me río yo del "imparable"...
Pero no te quedes ahí hombre.

https://ireneu.blogspot.com/2014/12/flocken-elektrowagen-electric-car.html?m=1

Esto de la transición a la movilidad eléctrica es un timo!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #200 en: 14 de Enero de 2024, 09:23:28 pm »
Pero no te quedes ahí hombre.

https://ireneu.blogspot.com/2014/12/flocken-elektrowagen-electric-car.html?m=1

Esto de la transición a la movilidad eléctrica es un timo!!!

Lo que es un timo son los tiempos que predicas para esa transición; "imparable" dice...  ;D ;D

Si ya las autoridades están alargando los plazos, los fabricantes bajando sus previsiones de ventas y los usuarios cada vez más polarizados, muchos en contra del cambio...

Demasiado tiempo dentro de un Tesla, igual te han afectado los "two weeks" de Musk.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 14 de Enero de 2024, 09:33:45 pm »
Veo que alguno lo que necesita es un model Y diesel.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 14 de Enero de 2024, 09:51:27 pm »
Aparte de que ya hay gobiernos que han retirado subvenciones al EV, como Noruega parcialmente y Alemania completamente.

Y eso, al principio de la introducción del EV en masa, me preocupa.

Oscar Black

*
« Respuesta #203 en: 14 de Enero de 2024, 10:43:56 pm »

Por eso seguimos teniendo ICEs en casa...
« Respuesta #204 en: 14 de Enero de 2024, 10:52:09 pm »
Lo que es un timo son los tiempos que predicas para esa transición; "imparable" dice...  ;D ;D

Si ya las autoridades están alargando los plazos, los fabricantes bajando sus previsiones de ventas y los usuarios cada vez más polarizados, muchos en contra del cambio...

Demasiado tiempo dentro de un Tesla, igual te han afectado los "two weeks" de Musk.
Yo he dicho plazos.

2030 (que está a la vuelta de la esquina) más del 50% de coches nuevos EV en países desarrollados.

Sobre 2035 implantación de la conducción autónoma a nivel masivo en coches nuevos

Década de 2040: más del 50% del parque automovilístico EV en países desarrollados desarrollados

Igual me quedo corto y pasa antes. Más tarde no lo creo.

Dí los tuyos para esos 3 hitos. O crees que los EV ya han tocado techo y que ya van hacia abajo?

Como empezaron hacen tantisimas décadas y el tema no arranca...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 14 de Enero de 2024, 11:02:42 pm »
.
Y cuando a última hora de la tarde estamos ya todos cansados en el coche, las últimas 2 Supercargas se nos hacen duras a todos y preferiríamos no tenerlas que hacer, pero no hay alternativa.

Pero sí, el EV a mí me sirve para eso.
Aunque cuando el peque se duerme suele coincidir con que tengo ya bajo SOC y ahí sí echo en falta 1-1,5h más de autonomía para seguir conduciendo y que el enano no se despierte al parar.

Si que hay alternativa, se llama Long range.

Y para la fatiga del conductor, se llama autopilot.

Nunca he conducido un coche con tal nivel de relax y descanso en viajes largos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 14 de Enero de 2024, 11:08:53 pm »
Aparte de que ya hay gobiernos que han retirado subvenciones al EV, como Noruega parcialmente y Alemania completamente.

Y eso, al principio de la introducción del EV en masa, me preocupa.
El objetivo de las ayudas es animar la demanda,...

Cuando el 25-30 % de las ventas ya son  EV, qué hay que animar?

Además de que en parte lo quitan porque han visto que las ayudas las aprovechaban fabricantes no alemanes.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 14 de Enero de 2024, 11:10:39 pm »
Yo he visto un MS gasolina
Lo he visto en Netflix en una serie de transformación de coches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 14 de Enero de 2024, 11:16:45 pm »

Suele pasar cuando no eres competitivo, que quieres que nada cambie... Pobrecitos.

Hay 2 fabricantes que van "con todo" sin disimulo y el resto que van haciendo malabares con su mochila térmica y que no logran hacer VEs competitivos.

Sobre los usuarios, pues la demanda va creciendo a doble dígito, mucho más que  las otras tecnologías,y eso a pesar de:

- todo cambio genera rechazo por miedo a lo desconocido
- la gente está cabreada de que la obliguen o le restrinjan su movilidad

Oscar Black

*
« Respuesta #209 en: 14 de Enero de 2024, 11:41:23 pm »

Suele pasar cuando no eres competitivo, que quieres que nada cambie... Pobrecitos.

Hay 2 fabricantes que van "con todo" sin disimulo y el resto que van haciendo malabares con su mochila térmica y que no logran hacer VEs competitivos.

Sobre los usuarios, pues la demanda va creciendo a doble dígito, mucho más que  las otras tecnologías,y eso a pesar de:

- todo cambio genera rechazo por miedo a lo desconocido
- la gente está cabreada de que la obliguen o le restrinjan su movilidad

Es muy fácil crecer a doble dígito cuando se partía de uno sólo. La venta de EVs sobre el total de vehículos sigue estando lejos de "imparable".

Aún recuerdo a popular YouTuber calvo que en 2018 hablaba de "desembarco" del Model 3 en España, que iba a hacer que no se vendiesen más berlinas del mismo tamaño en España a partir de ese momento. Claro que sí, guapi. Han pasado 5 añazos y... No.

https://www.businessinsider.es/2023-ano-repliegue-coches-electricos-quien-tiene-culpa-1346900

https://www.businessinsider.es/movilidad-electrica-crisis-podria-salir-ella-1345352

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/gobierno-pisa-freno-con-expansion-red-carga-publica-en-nuestras-carreteras_71139_102.html

https://www.eldiario.es/economia/ventas-coches-electricos-puros-no-despegan-quedan-debajo-6-2023_1_10808509.html

https://www.expansion.com/empresas/motor/album/2024/01/05/6597d1b3e5fdea29738b460c_14.html