El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #210 en: 15 de Enero de 2024, 12:00:37 am »
Cuales son tus plazos Óscar?

O prefieres no mojarte y solo criticar?

No vaya a ser que al final estemos de acuerdo en que la adopción de los EV va a ser imparable.

O llámala inexorable. O inevitable.

Y no a ritmo glacial, no.

Que Saúl dijera lo que dijera se lo dices a él. No es santo de mi bendición para nada. Otro que tengo como "no recomendar" en Youtube, no me gusta.
« Respuesta #211 en: 15 de Enero de 2024, 12:02:41 am »
Y no confundas datos de años concretos con tendencias. España no va a escapar a la tendencia global. No irá al ritmo de Alemania o de otros países, pero sin parar tampoco.
« Respuesta #212 en: 15 de Enero de 2024, 12:05:30 am »
O confunde los datos si te interesa. Retorcer argumentos obvios es una capacidad que yo no tengo, entre muchas otras.

Oscar Black

*
« Respuesta #213 en: 15 de Enero de 2024, 12:07:17 am »
Cuales son tus plazos Óscar?

O prefieres no mojarte y solo criticar?

No vaya a ser que al final estemos de acuerdo en que la adopción de los EV va a ser imparable.

O llámala inexorable. O inevitable.

Y no a ritmo glacial, no.

Que Saúl dijera lo que dijera se lo dices a él. No es santo de mi bendición para nada. Otro que tengo como "no recomendar" en Youtube, no me gusta.

Como es tu frase? La de "no tengo una bola pero..."? "Imparable... Pero..."

Yo tampoco. Como no tengo necesidad de dar unos plazos y luego rematar con una frase que sirva de comodín que permita invalidar el pronóstico en caso de fallo.

Además, en 2030 ni tendré Tesla ni estaré por aquí para contarlo. Qué más da?

Tienes unos enlaces interesantes que igual te hacen recalcular tus predicciones.

Tres mensajes? Te veo nervioso

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 15 de Enero de 2024, 12:25:53 am »
Es muy fácil crecer a doble dígito cuando se partía de uno sólo. La venta de EVs sobre el total de vehículos sigue estando lejos de "imparable".

Aún recuerdo a popular YouTuber calvo que en 2018 hablaba de "desembarco" del Model 3 en España, que iba a hacer que no se vendiesen más berlinas del mismo tamaño en España a partir de ese momento. Claro que sí, guapi. Han pasado 5 añazos y... No.

https://www.businessinsider.es/2023-ano-repliegue-coches-electricos-quien-tiene-culpa-1346900

https://www.businessinsider.es/movilidad-electrica-crisis-podria-salir-ella-1345352

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/gobierno-pisa-freno-con-expansion-red-carga-publica-en-nuestras-carreteras_71139_102.html

https://www.eldiario.es/economia/ventas-coches-electricos-puros-no-despegan-quedan-debajo-6-2023_1_10808509.html

https://www.expansion.com/empresas/motor/album/2024/01/05/6597d1b3e5fdea29738b460c_14.html
Óscar, si vas a enlazar noticias, que contengan datos, no titulares amarillistas sin base estadística.

Decir en el titular que los vehículos eléctricos en España han tenido un gran frenazo porque su cuota es del 5%, sin tener en cuenta que se han matriculado un 70% más que el año pasado es de hacérselo mirar... Desinformación pura y dura.

Te adjunto un articulo con los datos en España de 2023.

https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-01-07/ventas-espana-suv-electrico-diesel-gasolina-hibrido-enchufable_3806393/

Y sobre las berlinas:

"En  cuanto a las berlinas, un segmento que ha perdido fuelle comercial en los últimos años, el primer puesto en 2023 correspondió al Tesla Model 3, con 6.116 unidades matriculadas en España, seguido por el Skoda Octavia, con 4.081 unidades, y por dos Mercedes-Benz: el Clase C, con 4.027 unidades, y el CLA, con 3.175 unidades. La quinta posición es para el BMW Serie 3, con 2.336 matriculaciones. Pero si apuntamos más arriba, entre las berlinas ejecutivas se impuso en 2023 otro eléctrico, el Mercedes-Benz EQE, con 782 unidades, seguido a muy corta distancia por el Mercedes-Benz Clase E, con 772, y el Audi A6, con 751 matriculaciones. La cuarta posición es para el Skoda Superb, con 650 coches, y la quinta para el Lexus ES, con 519.
« Respuesta #215 en: 15 de Enero de 2024, 12:29:04 am »
El "suavizamiento" de la Euro 7, la retirada de las subvenciones, que llegará aquí supongo, y la lenta implementación de un sistema de carga serio, lo van a poner difícil. Sin hablar de la guerra comercial gaseadores-europeos vs chinos-eléctricos.
Es una pena, no le veo grandes ventajas al coche electrico como usuario, y sí grandes servidumbres, pero una ciudad sin humo sería un gran adelanto. Me sorprende que los habitantes de estas ciudades no estén más concienciados con ello.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 15 de Enero de 2024, 12:35:24 am »
Y sobre las noticias de la carga, yo diría el tema más complicado.

Ahora mismo, la mayoría de VE cargan principalmente en casa o en el trabajo.

Por lo tanto, la red de carga pública debe hacer frente a una demanda estable relativamente baja.

El problema es que en desplazamientos vacacionales todo el mundo va a demandar el servicio de recarga pública, pero ésta no está ni estará dimensionada para tales momentos, ya que los negocios no se diseñan para las demandas punta estando el resto del año ociosos.

Por eso reitero que se necesitan autonomías más elevadas.

No se puede obligar a los actores a invertir en cargadores que no van a ser rentables (subvenciones?).

A Tesla le renta por varios motivos,

1) les permite vender coches y animar la demanda de VE
2) las economías de red le permiten tener una ocupación superior, rentabilizando la inversión antes que la competencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #217 en: 15 de Enero de 2024, 12:35:49 am »
Óscar, si vas a enlazar noticias, que contengan datos, no titulares amarillistas sin base estadística.

Decir en el titular que los vehículos eléctricos en España han tenido un gran frenazo porque su cuota es del 5%, sin tener en cuenta que se han matriculado un 70% más que el año pasado es de hacérselo mirar... Desinformación pura y dura.

Te adjunto un articulo con los datos en España de 2023.

https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-01-07/ventas-espana-suv-electrico-diesel-gasolina-hibrido-enchufable_3806393/

Y sobre las berlinas:

"En  cuanto a las berlinas, un segmento que ha perdido fuelle comercial en los últimos años, el primer puesto en 2023 correspondió al Tesla Model 3, con 6.116 unidades matriculadas en España, seguido por el Skoda Octavia, con 4.081 unidades, y por dos Mercedes-Benz: el Clase C, con 4.027 unidades, y el CLA, con 3.175 unidades. La quinta posición es para el BMW Serie 3, con 2.336 matriculaciones. Pero si apuntamos más arriba, entre las berlinas ejecutivas se impuso en 2023 otro eléctrico, el Mercedes-Benz EQE, con 782 unidades, seguido a muy corta distancia por el Mercedes-Benz Clase E, con 772, y el Audi A6, con 751 matriculaciones. La cuarta posición es para el Skoda Superb, con 650 coches, y la quinta para el Lexus ES, con 519.

Model 3, 6.116
Resto de berlinas no EVs, 16.311

Penetración del EV, 5% del total.

Imparable.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 15 de Enero de 2024, 12:49:02 am »
Model 3, 6.116

Imparable.
Casi un 30% de cuota en el segmento con un solo modelo, me parece destacable. Y da la casualidad que es eléctrico.

Por otra parte que el Model Y sea el más vendido del mundo, también me lo parece, aunque la cuota sobre el total sea pequeña.

Tesla tiene en su objetivo a largo plazo vender 20 millones de VE. Yo la verdad no lo veo, no creo que a todo el mundo le guste ver su coche por todas partes. Las personas tienen gustos diferentes, aunque un vehículo sea "mejor" que otro, puede no ser suficiente para venderse a determinadas personas.

Oscar Black

*
« Respuesta #219 en: 15 de Enero de 2024, 12:57:22 am »
Ganvan prevé 7 % de matriculaciones de EVs para 2024.

Imparable.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 15 de Enero de 2024, 05:11:49 am »
Model 3, 6.116

Imparable.

Oscar, aunque tu opinión es válida, la inercia inicial se ha vencido ya y el EV se va a convertir en el futuro.

Porqué no va más rápido?

- porque el EV aún es más caro: a mucha gente le gusta los SUV y Classe C / BMW 3. Estos son coches que tienen muy buena calidad y no hace falta ir más que un 320i / 320d o similar. Un M3 no tiene esta calidad o status, aunque al mismo precio tenga mucho mas par y potencia

- hay la consciencia de que en el interior apenas hay PdR, además de una autonomía real en autopista <350 km. Si quiero hacer Oporto-Lisboa (+- 335 km) mi MY LR a tope me dice para cargar a medio camino! En un gasolina o diésel llegaría sobrado sin parar (aunque yo siempre paro para un café). La gente lo sabe y no quiere pagar para tener limitaciones.

- porque las marcas europeas o japonesas aún no tienen modelos asequibles para las “masas”: hay mucha gente buscando al coche eléctrico <25K del tamaño de un Polo /golf. No lo vamos a tener en breve. Un ejemplo sería el VW id3 por 30k en vez de unos >40K. La gente quiere un eléctrico al precio de un ICE o poco más…pero el mismo modelo. Si tenéis a un 320i pero eléctrico a unos 2500€ más y con 75% de la autonomía real, la gente se lo compraría.

Mientras un eléctrico “asequible” sea un Tesla o marcas chinas, la cosa irá despacito. Mientras un eléctrico “asequible” no cumpla (reales) 500 km en autopista y unos 700 km mixto…la cosa irá despacito. Pero sí que irá.

Yo tengo amigos MUY interesados en un eléctrico en especial al ver mi MY, pero cuando me preguntan el precio y la autonomía en viaje (aunque hagan pocos viajes, pero es cuando no quieren tener problemas) se va la cosa. Me dicen que comprarían uno si costara hasta 40K y con autonomía de 500 km.

En resumen: hasta que baterías de 100 kWh sean el tamaño base y valgan la mitad, la adopción no puede ser más rápida.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 15 de Enero de 2024, 08:19:50 am »
Si que hay alternativa, se llama Long range.

Y para la fatiga del conductor, se llama autopilot.

Nunca he conducido un coche con tal nivel de relax y descanso en viajes largos.

Pero un LR te sigue obligando a realizar "x" paradas, más distanciadas en el tiempo, sí, pero sigues teniéndolas. Vamos, yo con el LR Rwd he tenido exactamente la misma sensación que ha descrito keops, por lo que el LR no es la alternativa (aunque insisto, es evidente que ayuda a reducir las paradas).

No sé, yo estoy muy contento con él, pero es innegable decir que existen esas limitaciones, cada persona verá si le compensan o no.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 15 de Enero de 2024, 08:28:28 am »
Pero un LR te sigue obligando a realizar "x" paradas, más distanciadas en el tiempo, sí, pero sigues teniéndolas. Vamos, yo con el LR Rwd he tenido exactamente la misma sensación que ha descrito keops, por lo que el LR no es la alternativa (aunque insisto, es evidente que ayuda a reducir las paradas).

No sé, yo estoy muy contento con él, pero es innegable decir que existen esas limitaciones, cada persona verá si le compensan o no.
Exactamente.
Un LR AWD y un LR RWD tienen el mismo problema que los SR, solamente que un poco más tarde.

Y es solamente un poquitín más tarde.
Unos 80 km más tarde a velocidad de autopista, a un consumo moderado.

Es decir, 10.000€ + intereses de la parte financiada, para tener ese mismo problema tan solo 40 minutos más tarde.

125+ euros el km extra del LR sobre el SR, tratando únicamente la autonomía, que es de lo que hablamos aquí.
Al margen de que financieramente para mí no tiene sentido alguno, el problema solamente se aplaza, no se solventa con los LR.
« Respuesta #223 en: 15 de Enero de 2024, 09:06:36 am »

No pidamos peras al olmo.
« Respuesta #224 en: 15 de Enero de 2024, 09:09:43 am »

Además, en 2030 ni tendré Tesla ni estaré por aquí para contarlo. Qué más da?

Pero te acordarás y te repateará ver lo equivocado que estabas allá por 2023-24 en ese foro de Tesla.