El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cacao del bueno con la autonomía
« en: 30 de Noviembre de 2023, 08:56:19 pm »
Buenas tardes. A ver si los expertis del foro me dan un poco de luz.
Tengo un MY SR desde hace un par de semanas. Por ejemplo hoy con un 77% de batería me decía autonomía de 377 Km. Llegó a casa, autonomía del 72% y me dice 302 km... Pruebo a meter en el navegador un destino que está a 178 km de mi casa y me dice que sin recargar llegó solamente con un 4%...
Cual es la autonomía de verdad??? Que lío...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cacao del bueno con la autonomía
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:18:01 pm »
Consejo1.
Pon la estimación de autonomía restante en porcentaje, no en kilómetros. Vivirás más feliz.
Para lo único que sirve saber el número de km que el coche estima que le quedan es para tener la certeza absoluta de que el número de km reales de autonomía es otra cifra diferente.

Consejo2.
Con un Tesla, no intentes hacer esas sencillas cuentas, ni aplicar reglas de 3, porque no funcionan en estos coches.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:38:20 pm »
La que vale de verdad es la que te indique el navegador, que aunque también tiene sus fallos... al menos se acerca bastante más.

Y %. Siempre %.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:28:25 pm »
Tengo un MY SR desde hace un par de semanas. Por ejemplo hoy con un 77% de batería me decía autonomía de 377 Km. Llegó a casa, autonomía del 72% y me dice 302 km... Pruebo a meter en el navegador un destino que está a 178 km de mi casa y me dice que sin recargar llegó solamente con un 4%...
No entiendo porque la gente no intenta solucionar las dudas de la gente y contesta cosas que no ayudan demasiado
Los km de autonomia que te indica donde la bateria serian los equivalentes segin ciclo epa, siempre te va a poner los mismos con un porcentaje, indiferentemente de la conduccion que hagas

Sin embargo el navegador si que tiene en cuenta el consumo que lle llevas en los ultimos km ademas de orografia, autovia etc para hacer los calculos,

Con lo cual es mas fiable el del navegador, que ademas va recalculando segun vas mas fuerte o mas flojo en el viaje

Espero haberte ayudado

Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:43:40 am »
La autonomía que te da el coche es EPA. Esto es, si con un 100% de batería tienes 418km, con un 50% tienes la mitad, 209. ¿A alguien le ha coincidido la autonomía homologada con la real? Nunca. Así que ponlo en %

El navegador sin embargo te calcula la autonomía en base al perfil de la ruta (subidas y bajadas), tu forma de conducir los últimos 50km, climatología, etc, por lo que es un valor del que si te puedes fiar.

Asi pues, olvídate del marcador, ponlo en %, y fiate sólo del navegador (con cuidado)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:07:06 am »
No entiendo porque la gente no intenta solucionar las dudas de la gente y contesta cosas que no ayudan demasiado

Si lo dices por @keops me parece un poco insultante, con los miles de posts que tiene explicando cosas.

Si lo dices por mi mensaje, aporta la misma conclusión que el tuyo.

Por lo demás, temas muy tratados por el foro, existe un buscador si se quiere profundizar en ello.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:23:28 am »

Si lo dices por @keops me parece un poco insultante, con los miles de posts que tiene explicando cosas.

Por lo demás, temas muy tratados por el foro, existe un buscador si se quiere profundizar en ello.

No, no lo dice por mí, @mustone
Pero mil gracias igualmente.

Cuando dudes de si alguien ayuda o no en el foro, o de si alguien aporta o no al mismo, métete en el perfil de esa persona, menú Mensajes, en especial los temas nuevos creados por esa persona, échales un vistazo rápido y hazte una idea por ti mismo ;)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:33:40 am »

1) batería en % y no en km

2) km no son km: 300 km en plano o 300 km subiendo con viento en contra no te van a consumir batería igual. Con un móvil, si el fabricante te dice que la batería aguanta 10h con la pantalla encendida, no es lo mismo navegar en Internet y mirar tus emails…o estar jugando!

3) con base en el punto 2, si estás por ejemplo en Málaga y te vas a la montaña en Granada, el coche te va a predecir muy bien cuánto vas a consumir; si estás en Granada montaña y bajas a la playa, te va a predecir un consumo mucho menor.

En un eléctrico esto es aún más importante. En mi caso y he hecho muchos viajes con mi MY LR solamente usando el coche para calcular, me predice muy bien (con un margen está claro). Olvida por completo los km que te enseña!!! Mira el % de batería y fíate de lo que calcula el. Por supuesto te calcula por si vas a la velocidad límite de la calle, si en vez de 120 km/h vas a 110 km/h en autopista, vas a consumir menos. Si vas a 140 km/h vas inciso a necesitar más batería…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2023, 02:13:14 pm »

No, no lo dice por mí, @mustone
Pero mil gracias igualmente.

Cuando dudes de si alguien ayuda o no en el foro, o de si alguien aporta o no al mismo, métete en el perfil de esa persona, menú Mensajes, en especial los temas nuevos creados por esa persona, échales un vistazo rápido y hazte una idea por ti mismo ;)
No lo decia por nadie, perdon si se ha malinterpretado, es por multitud de respuestas que vas viendo por todos los sitios que como me ha pasado a mi no resuelven las dudas de los novatos como yo, que si que puedes buscar pero a veces cuesta poco explicarlo

« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2023, 02:21:15 pm »
Te cuento mi experiencia. Hoy hace justo una semana que lo tengo, un MY LR y le he hecho 3050 km.
Fin de semana probandolo por aqui (Girona), lunes Samper de Canda, martes BCN, miercoles y jueves Donosti.
Comclusion:
1.- no te fies de los km. Fijate con el %

2.- usa el navegador. Realmente clava bastante el consumo final.

3.- me funciona muy bien la app ABRP para planificar viajes.

4.- por vias rapidas, a 130 km/h no le sacas mucho mas de 250 km. Lo solucionas con los SUC. Ayer bajé de donosti por Francia, y las 2 paradas en Francia, Pau y Carcassone, tienen unos SUC de 250 kw. 20 min y al 80.

5.- la primera semana con el me he ahorrado 250€ de gasoil seguro. De momento tiro del consumo en los SuC por un referen que tengo.

6.- si no salgo de viaje el dia siguiente, lo cargo al 80. Si salgo, al 100%

7.- es un gran coche, pero tienes que mentalizarte. Como te salga algún imprevisto (dile visita a algun cliente que no tenias previsto) se te puede complicar la cosa. Para viajes programados, perfecto.

NO ME GUSTA:
1.- como unica queja, i quizás es una percepción mia, en algunos momentos tienes calor dentro del coche, con 13 grsdos en el exterior y 19 en el clima. No lo entiendo

2.- por mi trabajo hago caminos de tierra hasta llegar a algun cliente (granjas de cerdos) y el lunes me quedo el coche lleno de polvo en el interior. La gomas que sellan el maletero dejan mucho que desear. Vengo de un A4 Allroad y no le llega ni a la suela de los zapatos en este aspecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:54:14 pm »
No lo decia por nadie, perdon si se ha malinterpretado, es por multitud de respuestas que vas viendo por todos los sitios que como me ha pasado a mi no resuelven las dudas de los novatos como yo, que si que puedes buscar pero a veces cuesta poco explicarlo

Pues lo pensé mal perdona, justo al leerlo en este hilo con sólo 2 respuestas jajaja, en otro igual hasta te hubiese dado la razón... Aclarado  ;)

Se suele responder en general, lo que pasa es que a veces entre que son muy repetitivas y cansa (aunque eso no sea culpa del que viene nuevo, lo sé) y otras que se rebate todo... pues cansa.

Pero tienes razón, hay que ser constructivo siempre  :)

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:54:30 am »
Llevo unos dias con el coche y un viaje de 600km del tiron pero no entiendo mucho esto del % porque a mi no me ayuda en saber si tengo 60% o 30%, simplemente crece la ansiedad a quedarte tirado segun vaya bajando. Y si los km no valen para nada, entonces como si no hubiese indicador… entiendo que puedes hacer una analogia con el indicador de gasolina pero ahi tienes mas opciones para parar

El navegador si parece que funciona mejor, pero eso implica hacer todas las rutas con navegador. Lo veo como un coche de ciudad con viajes cortos o muy ocasionales (he leido e imagino que algunos discrepan de este comentario, pero ahora mismo yo lo veo asi).

Por cierto mi SR con llantas 20” indica 389km al 100%, es normal?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:21:53 am »

Lo veo como un coche de ciudad con viajes cortos o muy ocasionales

9.000 km en 3 semanas de viaje en M3 a Cabo Norte.
ó
1.600 km hasta España en el día en M3.

Efectivamente, el coche es para ciudad o viajes cortos.
No se me ocurriría sacarlo a carretera para viajes más largos que esos que ya he realizado, y otras decenas similares, @kk1
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:45:00 am »
Hola desde Roma!

Llegué el domingo desde Pamplona con mujer y 3 hijos preadolescentes incluidos. Y a tope de maletas.

En algo más de un año, viajes a París, 3 veces a Cádiz y ahora por la bota...

En un M3SR.

Siempre mostrando porcentaje en pantalla. Llegando a cargar con el porcentaje más bajo que puedo.

En muchísimos viajes en coche de combustión también paraba a repostar en reserva.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:49:43 am »
Hola desde Roma!

Llegué el domingo desde Pamplona con mujer y 3 hijos preadolescentes incluidos. Y a tope de maletas.

En algo más de un año, viajes a París, 3 veces a Cádiz y ahora por la bota...

En un M3SR.

Siempre mostrando porcentaje en pantalla. Llegando a cargar con el porcentaje más bajo que puedo.

En muchísimos viajes en coche de combustión también paraba a repostar en reserva.
No se te ocurra hacer viajes largos en M3.
:-D