El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:47:35 pm »
Pues no entiendo muy bien por qué te han multado. A mí me entregaron el coche el viernes pasado y toda esta semana he estado aparcando en zona azul en el trabajo sin una multa.

Llamé al soporte de ORA aquí en la comunidad de Madrid justo para preguntarles y el chico me dijo que mientras en la DGT esté dado de alta el coche no deberían multar me.

Por si acaso fui a un parquímetro y al poner la matrícula del coche me lanzo un ticket diciendo que era eléctrico y que no tenía que pagar nada......

Entiendo que aún que tengas la multa, si el coche es 100%electrico se podrá justificar que todavía no tenías la etiqueta, te tocará perder tiempo pero por lógica seguro que no deberías pagarla....

En Madrid no te multarán por la Ora. Pero te pueden multar los municipales por circular sin etiqueta, obligatoria para todos en las zonas restringidas. Da igual como sea el coche, la pegatina hay que llevarla.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:23:07 am »
Me pasó exactamente lo mismo al estrenar el coche con un viaje a Valencia. Multa en zona azul a los 20 minutos de aparcar.
Por no llevar etiqueta.
La puse inmediatamente.
Yo también pensaba que sería como en Barcelona, pero no.

Enviado desde el móvil con Tapatalk

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:47:09 am »
A parte de ser la etiqueta obligatoria o no... hay infinidad de gente que no tiene ni idea si nuestro coche, al verlo por fuera, es eléctrico o no. De hecho, he llevado bastante gente que incluso después de haber estado en el coche un rato tampoco tenían ni papa de que el coche no era de combustión. Así que, aunque los eléctricos no tengan que pagar, si no hay indicativo chungo.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:57:28 am »
A parte de ser la etiqueta obligatoria o no... hay infinidad de gente que no tiene ni idea si nuestro coche, al verlo por fuera, es eléctrico o no. De hecho, he llevado bastante gente que incluso después de haber estado en el coche un rato tampoco tenían ni papa de que el coche no era de combustión. Así que, aunque los eléctricos no tengan que pagar, si no hay indicativo chungo.

Es que la exención no es para los BEVs, insisto.

Cualquier PHEV y cualquier FCEV también tienen etiqueta CERO y dicha exención.
El número de modelos es demasiado grande como para que los controladores de la ORA tuvieran que aprendérselos de memoria todos.

Así que lo de llevar la etiqueta CERO en en BEV no es algo superfluo, como estamos de acuerdo.
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2023, 07:27:09 pm »
Pues yo aparco en Madrid en zona azul, sin tener la pegatina y no he recibido ninguna multa. Es más, introduzco la matrícula en el parquímetro y ni siquiera me da ticket, que dice que está exento de pago. El personal de la O.R.A no tiene que saberse qué coche es eléctrico o no, pero igual que en el parquímetro, al introducir la matrícula para la denuncia le debe salir que tipo de coche es. Así que no le veo utilidad de la pegatina más allá de la recaudación por que si.
El tema de la denuncia será porque eso depende del ayuntamiento de la localidad y como comentan, no en todos sitios el vehículo eléctrico está exento. Que tenga pegatina o no, no debería tener nada que ver.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2023, 08:11:15 pm »
@tonitrix , eso mencionábamos arriba, que depende de cada ayuntamiento.

Y en el de Córdoba parece que están exentos los vehículos con etiqueta CERO, sean BEVs o no.

En Madrid es diferente, como mencionas.
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2023, 08:17:15 pm »
Actualizo, que ya he vuelto de vacaciones:

Paré a un tio de la O.R.A y le pregunté, efectivamente iluso centralista de mi no toda España es como Madrid, depende de cada ayuntamiento y en córdoba pagan todos  :o por tanto la multa es por estar aparcado sin papelito.

*Disclaimer fui a buscar la pegatina en tres (3) oficinas de correos diferentes y en NINGUNA tenían la 0  >:(

Sin embargo este amable señor me dijo también que la 1ª multa que te ponen en córdoba (leve) está bonificada al 100% por tanto finalmente no pagaré nada ;D

Moraleja: Me daba igual el destino, sólo quería probar el coche el próximo día busco un sitio que tenga parking o que al menos la zona azul no toque las narices. Gracias por la página que habéis pasado, no la conocía de hecho puse en google COCHE ELECTRICO VE ZONA AZUL CORDOBA y no aparecía nada. Igual molaría un hilo en el que pongamos cada uno ayuntamientos que conocemos si se paga, o no, y si hay o no limite de tiempo.

La pegatina en Madrid, lo he dejado en la calle varias veces sin ella y sin ticket no me han multado que veo que lo comentáis. Lo veo imposible porque si el coche tiene 1 semana y en 3 oficinas de correos no la tienen, pero tienes que ir al centro ¿Qué haces? De ser obligatoria debería venir con los papeles del coche... pero con como todo aquí somos un desastre menos para cobrar.

Un saludo a todos!
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:05:26 pm »
Actualizo, que ya he vuelto de vacaciones:

Paré a un tio de la O.R.A y le pregunté, efectivamente iluso centralista de mi no toda España es como Madrid, depende de cada ayuntamiento y en córdoba pagan todos  :o por tanto la multa es por estar aparcado sin papelito.

*Disclaimer fui a buscar la pegatina en tres (3) oficinas de correos diferentes y en NINGUNA tenían la 0  >:(

Sin embargo este amable señor me dijo también que la 1ª multa que te ponen en córdoba (leve) está bonificada al 100% por tanto finalmente no pagaré nada ;D

Moraleja: Me daba igual el destino, sólo quería probar el coche el próximo día busco un sitio que tenga parking o que al menos la zona azul no toque las narices. Gracias por la página que habéis pasado, no la conocía de hecho puse en google COCHE ELECTRICO VE ZONA AZUL CORDOBA y no aparecía nada. Igual molaría un hilo en el que pongamos cada uno ayuntamientos que conocemos si se paga, o no, y si hay o no limite de tiempo.

La pegatina en Madrid, lo he dejado en la calle varias veces sin ella y sin ticket no me han multado que veo que lo comentáis. Lo veo imposible porque si el coche tiene 1 semana y en 3 oficinas de correos no la tienen, pero tienes que ir al centro ¿Qué haces? De ser obligatoria debería venir con los papeles del coche... pero con como todo aquí somos un desastre menos para cobrar.

Un saludo a todos!

En Norauto te la dan antes que en Correos.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:07:00 pm »
Buenas a todos, os lo adjunto a modo de curiosidad/ayuda a ver si a alguien más le ha pasado…

Me han entregado el  Model 3 Higland hace 6 días, por lo que he decidido “probar” a hacer un viaje.

Pues… mientras comía me acaban de multar de la ORA zona azul (60€) por no tener distintivo , siendo eléctrico lógicamente como todos los Tesla (adjunto foto de la multa) también tengo grabado como ponen la multa, por el centinela.

¿Es legal? Lógicamente ni siquiera me ha dado tiempo ni a tener la etiqueta 0  :P me dejan, flipando

Igual soy yo que desconozco cómo va todo y tal, pero digo yo que se ve que es eléctrico no hay ninguna duda, es un tesla.
[/quote
Recurre que ganas sin problema.

No. No se trata de que el coche sea o no EV.

Si existe obligatoriedad de llevar la pegatina, y no la llevaba, no hay recurso que valga.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:24:22 am »

En Norauto te la dan antes que en Correos.

Al momento, de hecho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2023, 01:59:54 pm »
Hola.
En el caso de Madrid, ¿se tiene que sacar el tiquet en el parquímetro? supongo saldra "0".
O aparcas sin mas?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:20:10 pm »
Hola.
En el caso de Madrid, ¿se tiene que sacar el tiquet en el parquímetro? supongo saldra "0".
O aparcas sin mas?
Yo lo intenté y ni siquiera me lo dio.
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:27:36 pm »
Buenas a todos, os lo adjunto a modo de curiosidad/ayuda a ver si a alguien más le ha pasado…

Me han entregado el  Model 3 Higland hace 6 días, por lo que he decidido “probar” a hacer un viaje.

Pues… mientras comía me acaban de multar de la ORA zona azul (60€) por no tener distintivo , siendo eléctrico lógicamente como todos los Tesla (adjunto foto de la multa) también tengo grabado como ponen la multa, por el centinela.

¿Es legal? Lógicamente ni siquiera me ha dado tiempo ni a tener la etiqueta 0  :P me dejan, flipando

Igual soy yo que desconozco cómo va todo y tal, pero digo yo que se ve que es eléctrico no hay ninguna duda, es un tesla.
[/quote
Recurre que ganas sin problema.

No. No se trata de que el coche sea o no EV.

Si existe obligatoriedad de llevar la pegatina, y no la llevaba, no hay recurso que valga.
¿Sabes de dónde proviene la obligatoriedad de llevar la pegatina? Si es de la DGT o por parte de los ayuntamientos. Es solo por curiosidad, no digo que no exista, pero es que me parece una tontería de norma, porque para comprobar si esa pegatina es válida los agentes deberían consultar sus bases de datos o la documentación del vehículo. Por eso me parece que no sirve para otro motivo que no sea sacar los cuartos.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:44:14 pm »
@tonitrix , en mi experiencia, y ahora que lo veo con la perspectiva que dá la distancia, las multas en España tienen un clarísimo afán recaudatorio, con lo que encontrar normas retorcidas e intrincadas para no ponérselo fácil al ciudadano no me extraña en absoluto.

Sí, por supuesto que este caso en particular del Ayuntamiento de Madrid podría estar motivado por dicho afán recaudatorio.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:51:01 pm »
¿Sabes de dónde proviene la obligatoriedad de llevar la pegatina? Si es de la DGT o por parte de los ayuntamientos. Es solo por curiosidad, no digo que no exista, pero es que me parece una tontería de norma, porque para comprobar si esa pegatina es válida los agentes deberían consultar sus bases de datos o la documentación del vehículo. Por eso me parece que no sirve para otro motivo que no sea sacar los cuartos.

Pues como la de la ITV...

Creo que la obligatoriedad la imponen algunos Ayuntamientos, no la DGT (por ahora al menos).