Hola! Pues después de leer el hilo varias veces sigo teniendo la duda: es obligatorio llevar la pegatina si uno quiere aparcar gratis zona azul o circular por Madrid en la ZBE? Unos dices que no pero mejor ponerla… no sé, parece muy ambiguo todo… perdonad el tema pero es que si no hay necesidad real, prefiero no llevar ese horror de pegatina en mi luna la verdad… Muchas gracias
?
No hay una norma general para todos los municipios y cada uno establece las suyas propias, al igual que sucede con el tema de las bonificaciones en el IVTM, por lo que, no hay otro remedio que bucear por las webs municipales y buscar información al respecto del municipio que vayamos a visitar

Si hablamos de las ZBE de Madrid... es OBLIGATORIO llevar puesto el distintivo medioambiental para circular por ellas, y no serán las cámaras las que nos multen, ya que estás solamente leen las matrículas y por ahí no hay problema, sino que serán los agentes de movilidad los que te multen por no llevar puesta la pegatina en el parabrisas, por cierto, recuerdo que se debe de poner en la esquina inferior derecha del parabrisas jeje, que he visto pegatinas por todas partes y eso también es sancionable.
Por otro lado, y como te ha comentado @Sandman , se puede estacionar tanto en zona verde como azul sin limite de tiempo y son tener que sacar ticket. Al igual que las cámaras, los dispositivos que llevan los controladores funcionan por BBDD y comprobarán los datos del coche a través de la matrícula.
Por cierto, aprovecho para comentaros que existen unas pegatinas electrocromicas de quita y pon para no llevar siempre puesto el distintivo medioambiental, sino, solamente cuando sea obligatorio, para la gente a la que no le gusta poner pegatinas en el parabrisas. También se podría utilizar para la pegatina de la ITV cuando llegue el momento, pero en este caso, para evitar que queden residuos de pegamento cuando llegue el momento de sustituirla.
https://a.aliexpress.com/_EuTJ0ghEnviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk