El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2024, 06:33:03 pm »
Recurre la multa ya que el coche es elctrico y la pegatina seria en cualquier caso otra infraccion que no corresponde al vigilante que no esta autorizado a multar una falta de pegatina.recurre.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2024, 01:06:43 pm »
Curiosidad.

En Alcobendas los vehiculos con etiqueta 0 y ECO no pagan zona azul, cruzas la acera y en San Sebastian de los Reyes pagan zona azul independientemente de la etiqueta, solo hay unas pocas plazas para vehiculos 0 marcadas con placas.

Cada ciudad es un mundo.
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2024, 06:37:10 pm »
En Oviedo tienes que sacar tiket en zona azul, gratis, solo control horario. Supongo que te multan si excedes el tiempo.
En Gijón se necesita estar inscrito. Esta inscripción, tiene un coste de 100€ al año!!
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2024, 05:31:01 pm »
En Malaga es gratis y sin límite de tiempo pero solo para los que están empadronados en la ciudad y además se hayan inscrito y enviado documentación previamente en la web Smassa. Si vives a las afueras o vas de visita a pagar como cualquier otro
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2024, 10:26:42 am »
Hola! Pues después de leer el hilo varias veces sigo teniendo la duda: es obligatorio llevar la pegatina si uno quiere aparcar gratis zona azul o circular por  Madrid en la ZBE? Unos dices que no pero mejor ponerla… no sé, parece muy ambiguo todo… perdonad el tema pero es que si no hay necesidad real, prefiero no llevar ese horror de pegatina en mi luna la verdad… Muchas gracias ????
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2024, 10:48:44 am »
Hola! Pues después de leer el hilo varias veces sigo teniendo la duda: es obligatorio llevar la pegatina si uno quiere aparcar gratis zona azul o circular por  Madrid en la ZBE? Unos dices que no pero mejor ponerla… no sé, parece muy ambiguo todo… perdonad el tema pero es que si no hay necesidad real, prefiero no llevar ese horror de pegatina en mi luna la verdad… Muchas gracias ????

Para la ORA no. Si quieres poner ticket bien. Te dirá que gratis. Sale en una bbdd, en las ZBE igual si. Tengo la pegatina a falta de ponerla.

A.ver como se comportan las cámaras.

Saludos
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2024, 11:18:39 am »
En Oviedo tienes que sacar tiket en zona azul, gratis, solo control horario. Supongo que te multan si excedes el tiempo.
En Gijón se necesita estar inscrito. Esta inscripción, tiene un coste de 100€ al año!!

Pero en Gijón están muy comprometidos con la movilidad eléctrica y la contaminación, o eso dicen en su web. Tanto que el Model3 paga tanto o más de viñeta que un Cupra de 300cv de gasolina, porque excede los 15 cv fiscales y se queda fuera de todo beneficio fiscal....

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2024, 02:05:42 pm »
No hay una norma general para todos los municipios y cada uno establece las suyas propias, al igual que sucede con el tema de las bonificaciones en el IVTM, por lo que, no hay otro remedio que bucear por las webs municipales y buscar información al respecto del municipio que vayamos a visitar

Si hablamos de las ZBE de Madrid... es OBLIGATORIO llevar puesto el distintivo medioambiental para circular por ellas, y no serán las cámaras las que nos multen, ya que estás solamente leen las matrículas y por ahí no hay problema, sino que serán los agentes de movilidad los que te multen por no llevar puesta la pegatina en el parabrisas, por cierto, recuerdo que se debe de poner en la esquina inferior derecha del parabrisas  jeje, que he visto pegatinas por todas partes y eso también es sancionable.

Por otro lado, y como te ha comentado @Sandman , se puede estacionar tanto en zona verde como azul sin limite de tiempo y son tener que sacar ticket. Al igual que las cámaras, los dispositivos que llevan los controladores funcionan por BBDD y comprobarán los datos del coche a través de la matrícula.

Por cierto, aprovecho para comentaros que existen unas pegatinas electrocromicas de quita y pon para no llevar siempre puesto el distintivo medioambiental, sino, solamente cuando sea obligatorio, para la gente a la que no le gusta poner pegatinas en el parabrisas. También se podría utilizar para la pegatina de la ITV cuando llegue el momento, pero en este caso, para evitar que queden residuos de pegamento cuando llegue el momento de sustituirla.

https://a.aliexpress.com/_EuTJ0gh

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2024, 02:39:27 pm »
Efectivamente, en Madrid es obligatoria para circular, por mucho que las cámaras no la lean, los agentes tienen ojos.
« Respuesta #69 en: 12 de Octubre de 2024, 06:58:49 am »

Además de un Model 3 desde hace dos semanas tengo un Zoe al que le habré hecho no menos de 30.000km por el centro de Madrid y no conoce un parking.

No llevo pegatina, me han hecho decenas de controles y jamás me han dicho nada. Obvio es obligatoria, pero nadie lo mira. Si tienes ticket de parquimetro o accedes a zonas restringidas va por matricula.

Lo bueno de un Zoe o un Tesla es que cualquiera sabe que es electrico porque no existe en gasolina/diésel.
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2024, 09:04:08 am »
No hay una norma general para todos los municipios y cada uno establece las suyas propias, al igual que sucede con el tema de las bonificaciones en el IVTM, por lo que, no hay otro remedio que bucear por las webs municipales y buscar información al respecto del municipio que vayamos a visitar

Si hablamos de las ZBE de Madrid... es OBLIGATORIO llevar puesto el distintivo medioambiental para circular por ellas, y no serán las cámaras las que nos multen, ya que estás solamente leen las matrículas y por ahí no hay problema, sino que serán los agentes de movilidad los que te multen por no llevar puesta la pegatina en el parabrisas, por cierto, recuerdo que se debe de poner en la esquina inferior derecha del parabrisas  jeje, que he visto pegatinas por todas partes y eso también es sancionable.

Por otro lado, y como te ha comentado @Sandman , se puede estacionar tanto en zona verde como azul sin limite de tiempo y son tener que sacar ticket. Al igual que las cámaras, los dispositivos que llevan los controladores funcionan por BBDD y comprobarán los datos del coche a través de la matrícula.

Por cierto, aprovecho para comentaros que existen unas pegatinas electrocromicas de quita y pon para no llevar siempre puesto el distintivo medioambiental, sino, solamente cuando sea obligatorio, para la gente a la que no le gusta poner pegatinas en el parabrisas. También se podría utilizar para la pegatina de la ITV cuando llegue el momento, pero en este caso, para evitar que queden residuos de pegamento cuando llegue el momento de sustituirla.

https://a.aliexpress.com/_EuTJ0gh

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las aclaraciones a todos los compañeros. Habrá que ponerla, pero miraré esa opción de quita y pon seguro.
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2024, 04:02:22 pm »
¿Sabéis como funciona la zona azul en Ciudad Real?

He leído que no pagan los etiqueta cero, pero no se si hay que sacar ticket a coste cero o hay que darse de alta en el ayuntamiento o como funciona.

Voy este fin de semana, mi primer vieja largo, a ver que tal.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2024, 10:12:33 pm »
¿Sabéis como funciona la zona azul en Ciudad Real?

He leído que no pagan los etiqueta cero, pero no se si hay que sacar ticket a coste cero o hay que darse de alta en el ayuntamiento o como funciona.

Voy este fin de semana, mi primer vieja largo, a ver que tal.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

https://oraciudadreal.com/

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 24 de Octubre de 2024, 12:42:10 pm »
Hola, en Valencia es gratis aparcar en zona azul, verde o naranja pero, alguien sabe cómo funciona ? Teniendo la pegatina de 0 emisiones se aparca y ya está o habría que sacar ticket ? No he podido probar este ultimo punto pero usando la aplicación (telpark) por mucho que introduzca la matrícula del coche no reconoce que sea eléctrico y cobra lo mismo que un combustión

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 24 de Octubre de 2024, 02:00:41 pm »
Hola, en Valencia es gratis aparcar en zona azul, verde o naranja pero, alguien sabe cómo funciona ? Teniendo la pegatina de 0 emisiones se aparca y ya está o habría que sacar ticket ? No he podido probar este ultimo punto pero usando la aplicación (telpark) por mucho que introduzca la matrícula del coche no reconoce que sea eléctrico y cobra lo mismo que un combustión
Creo que solamente es gratis si el coche es de Valencia ciudad, es decir, paga el impuesto de circulación en Valencia.
Yo soy de un pueblo del área cercana a Valencia y me toca pagar a precio tarifa sin ningún descuento por ser vehículo eléctrico