Buenos días a todos!
Os llevo leyendo desde hace un t¡empo atrás y la verdad que desde ya, a todos aquellos que posteáis diariamente con todos vuestros inputs (buenos y malos) os tengo que decir: ¡GRACIAS! Este foro me ha despejado muchísimas dudas y me está siendo de gran utilidad y quería animarme a pasarme por aquí y pedir si me ayudabáis a resolver unas últimas dudillas.
Soy empleado de una conocida compañía eléctrica y tengo la factura de luz bonificada, lo cual ha sido un gran empujón para decantarme por un EV porque el ahorro en combustible es bastante considerable y hace que la inversión en un Tesla sea una idea muy atractiva (al cabo del tiempo, podré disfrutar de un coche premium por un precio de una gama más asequible, o al menos es la idea que llevo).
Estoy bastante convencido, como comentaba, en dar el salto a un Model 3 Highland, ese restyling me ha parecido muy atractivo y estaba esperando ver si cambiábamos a Moves IV con los cambios que demandaba industria (pagos más rápidos) pero visto que no ha sido así... pues igual Papa Noel considera que he sido bueno y trae un Tesla Model 3 RWD a casa. Os lanzo las dudillas en cuestión a ver si me ayudáis más que en el "concesionario" a resolverlas:
- ¿El Teslavision sigue siendo tan malo pese al Restyling? Os he leido opiniones pésimas del Teslarrision y no se si con el nuevl Restyling han solventado algo o sigue en la misma dinámica.
- El piloto automático mejorado ¿se puede comprar a futuro? entiendo que al final, es una actualización de software, lo digo porque gastar 3800€ que piden por algo que casi todas sus funciones es a futuro me parece un poco osado y más sin saber como de bien (o mal) va a funcionar.
- Con mi Diésel de combustión actual, suelo ir a trabajar bastante "ligero" 120-140 km/h, se que a más velocidad más consumo de batería y que no es lo óptimo para un eléctrico (lo recomendado son los 110) pero uno ya se ha hecho a esas velocidades para no llegar tarde y me gustaría saber que autonomía os suele salir aprox. a ese ritmo en una autovía, que es el 90% de mi trayecto, se que depende mucho de temperatura/aire/orografía etc. pero para una aproximación de rango de batería entre 20-80% ya me sirve.
Muchas gracias de antemano si me ayudáis a resolverlas, no son más que pequeñas aclaraciones que tengo pendiente y es que al final, en mi casa tenemos 2 coches y pasar de dos ICE a una dupla ICE-EV donde el EV básicamente lo usaría para ir a trabajar a unos 35km de casa (90% por autovía) y pequeños viajes de 100-110km a Barcelona y otros tantos de vuelta, me parece que me compensa bastante según mis cálculos.
Un gran saludo !!