El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 Highland - Duditas :)
« en: 03 de Diciembre de 2023, 01:03:24 pm »
Buenos días a todos!

Os llevo leyendo desde hace un t¡empo atrás y la verdad que desde ya, a todos aquellos que posteáis diariamente con todos vuestros inputs (buenos y malos) os tengo que decir: ¡GRACIAS! Este foro me ha despejado muchísimas dudas y me está siendo de gran utilidad y quería animarme a pasarme por aquí y pedir si me ayudabáis a resolver unas últimas dudillas.

Soy empleado de una conocida compañía eléctrica y tengo la factura de luz bonificada, lo cual ha sido un gran empujón para decantarme por un EV porque el ahorro en combustible es bastante considerable y hace que la inversión en un Tesla sea una idea muy atractiva (al cabo del tiempo, podré disfrutar de un coche premium por un precio de una gama más asequible, o al menos es la idea que llevo).

Estoy bastante convencido, como comentaba, en dar el salto a un Model 3 Highland, ese restyling me ha parecido muy atractivo y estaba esperando ver si cambiábamos a Moves IV con los cambios que demandaba industria (pagos más rápidos) pero visto que no ha sido así... pues igual Papa Noel considera que he sido bueno y trae un Tesla Model 3 RWD a casa. Os lanzo las dudillas en cuestión a ver si me ayudáis más que en el "concesionario" a resolverlas:

- ¿El Teslavision sigue siendo tan malo pese al Restyling? Os he leido opiniones pésimas del Teslarrision y no se si con el nuevl Restyling han solventado algo o sigue en la misma dinámica.

- El piloto automático mejorado ¿se puede comprar a futuro? entiendo que al final, es una actualización de software, lo digo porque gastar 3800€ que piden por algo que casi todas sus funciones es a futuro me parece un poco osado y más sin saber como de bien (o mal) va a funcionar.

- Con mi Diésel de combustión actual, suelo ir a trabajar bastante "ligero" 120-140 km/h, se que a más velocidad más consumo de batería y que no es lo óptimo para un eléctrico (lo recomendado son los 110) pero uno ya se ha hecho a esas velocidades para no llegar tarde y me gustaría saber que autonomía os suele salir aprox. a ese ritmo en una autovía, que es el 90% de mi trayecto, se que depende mucho de temperatura/aire/orografía etc. pero para una aproximación de rango de batería entre 20-80% ya me sirve.

Muchas gracias de antemano si me ayudáis a resolverlas, no son más que pequeñas aclaraciones que tengo pendiente y es que al final, en mi casa tenemos 2 coches y pasar de dos ICE a una dupla ICE-EV donde el EV básicamente lo usaría para ir a trabajar a unos 35km de casa (90% por autovía) y pequeños viajes de 100-110km a Barcelona y otros tantos de vuelta, me parece que me compensa bastante según mis cálculos.

Un gran saludo !!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: M3 Highland - Duditas :)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:15:40 pm »
Buenos días!!

Enhorabuena por la compra! Ya verás que bien, y más si encima las cargas las tienes a buen precio  8)

Respecto a tus dudas, yo tengo el M3 anterior, pero sirve para lo que cuestionas:

1) El TeslaVision, a día de hoy, es igual de malo en ambos modelo de coche. Lo siento, es mejor que lo sepas, y no esperes grandes cosas de él. A las malas, tienes las cámaras, sobre todo trasera, que para maniobras sirve muy bien.

2) El piloto automático mejorado (tanto EAP como el FSD) se pueden comprar cuando quieras, sí. El HW ya está implementado en tu coche. Mi recomendación es no comprarlo de primeras, luego ya cada uno que decida.

3) Yo voy a trabajar a diario con el coche, entre 120 y 150km diarios, la gran mayoría autopista, y velocidades como las que comentas tú o algo más... 0 problemas. Mayor consumo que si fuese más lento, por supuesto, pero tampoco desorbitado, luego cargo en casa por lo que la diferencia de coste no tiene mayor problema. Respecto a autonomía, mejor que te lo digan compañeros con el mismo coche, el mío tiene batería del LR. Pero ya te adelanto que para los recorridos que comentas... sobradísimo.
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:20:10 am »
Muchísimas gracias por la respuestas :)

Lo del Teslavisión me parece un gran error no haberlo reparado durante el Restyling, podrían haber aprovechado a poner 4 sensores y combinar cámaras + sensor para fiabilidad... Un mini punto menos para Tesla  :'(

Lo de que puedas comprar el piloto automático mejorado cuando ya tenga todas las funciones es un gran acierto, si luego no pasa homologaciones en España por lo que sea alguna función si ya lo has pagado ... Pierde valor ese software  o al menos, lo veo así a título personal.

A ver si alguno se anima a pasar su autonomía a esas velocidades en un SR

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:08:53 pm »
Hace poco más de un año que eliminaron los sensores. Así que si ahora los volvieran a montar dejarían claro que no saben por donde tirar.
El precio del EAP y FSD ya contempla que algunas de las funciones no van. El día que funcionen subirán los precios, y probablemente los HW3.0 nos quedaremos sin poder contratar FSD. Si lo contratas ahora, no deberían poder decirte que no, y estarían obligados a actualizarte a HW4.0 o el que tocara. Dicho esto, yo seguiré sin comprar ninguno de los 2, con el AP me sobra (para no usarlo).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:12:10 pm »

Si lo contratas ahora, no deberían poder decirte que no, y estarían obligados a actualizarte a HW4.0 o el que tocara.

Al contrario.
Tesla ya lo ha hecho anteriormente, especialmente en tiempos de HW 2.5

No hay nada que les obligue.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:22:07 pm »

Si lo contratas ahora, no deberían poder decirte que no, y estarían obligados a actualizarte a HW4.0 o el que tocara.

Al contrario.

Precisamente con HW 2.5, comprando FSD, estaban obligados a cambiarte a HW 3 y así lo hacían.

Y así andan unos cuantos coches con 2.5 de origen y ahora HW3 gracias a una compra de software.

Con HW4 no se sabe aunque harán. Ni en uno ni en otro sentido. Pero sí hay un precedente.

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:36:29 pm »

Al contrario.

Precisamente con HW 2.5, comprando FSD, estaban obligados a cambiarte a HW 3 y así lo hacían.

Y así andan unos cuantos coches con 2.5 de origen y ahora HW3 gracias a una compra de software.

Con HW4 no se sabe aunque harán. Ni en uno ni en otro sentido. Pero sí hay un precedente.

Entonces pagando 3800€ ahora te podría en un futuro permitir que te ponga la camara delantera y cambiar la centralita?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2023, 04:56:21 pm »
Por si acaso yo no lo compraría...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2023, 05:12:16 pm »
Entonces pagando 3800€ ahora te podría en un futuro permitir que te ponga la camara delantera y cambiar la centralita?

Yo no daría nada por hecho... El FSD además son 7500 (los 3800 son el AP mejorado) y la cámara del paragolpes solo es necesaria para el aparcamiento, no para el autogiro

@Rhaegar90 TeslaVision no funciona bien midiendo distancias. A mi no me molesta tanto su funcionamiento como los pitidos del coche por no medir correctamente las distancias. Los pitidos son un sin dios al aparcar e incluso en los semáforos

Sin embargo llevo casi 3000km recorridos y no tengo ninguna queja con el TeslaVision en lo respectivo al AP, lo suelo poner en autovía y es muy cómodo y funciona bastante bien.

Resumen bajo mi experiencia: TeslaVision mal para aparcar por los pitidos, bien al circular

Con respecto a los consumos:

Este fin de semana he ido a burgos, donde ha hecho un frío de huevos (mínima de 0 en la ciudad) y he podido ver los consumos en autovía a 120 con AP en clima frío (3-6º). Creo que es una buena medida en esas circunstancias contar con un 30% de batería cada 100km, sin tomarlo como algo exacto porque depende de muchos factores.

Otras pruebas que he podido hacer en este poco tiempo:

- Segovia-Madrid-Segovia por el puerto de guadarrama: 16kWh/100 aprox
- Madrid-Segovia por el puerto de navacerrada: 18kWh/100 (26.5kWh/100 en la subida)
- Consumo medio por ciudad unos 11kWh/100

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:27:40 am »
Buenos días a todos!

Os llevo leyendo desde hace un t¡empo atrás y la verdad que desde ya, a todos aquellos que posteáis diariamente con todos vuestros inputs (buenos y malos) os tengo que decir: ¡GRACIAS! Este foro me ha despejado muchísimas dudas y me está siendo de gran utilidad y quería animarme a pasarme por aquí y pedir si me ayudabáis a resolver unas últimas dudillas.

Soy empleado de una conocida compañía eléctrica y tengo la factura de luz bonificada, lo cual ha sido un gran empujón para decantarme por un EV porque el ahorro en combustible es bastante considerable y hace que la inversión en un Tesla sea una idea muy atractiva (al cabo del tiempo, podré disfrutar de un coche premium por un precio de una gama más asequible, o al menos es la idea que llevo).

Más Teslas deberían verse por Ascó y Vandellòs. Siempre me he preguntado porqué no está petado de EVs.

Aquí un compi de Miami. Si necesitas cualquier cosa, pégame un toque!

Enhorabuena por la compra y disfruta del coche!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:14:24 am »

Al contrario.

En un Jailan? No.

En un prejailan ya traería HW3 salvo que sea muy antiguo (pre septiembre 2019) y sabemos que no hay retrofit para encajar HW4 en HW3

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:15:37 am »

Yo no daría nada por hecho... El FSD además son 7500 (los 3800 son el AP mejorado) y la cámara del paragolpes solo es necesaria para el aparcamiento, no para el autogiro

@Rhaegar90 TeslaVision no funciona bien midiendo distancias. A mi no me molesta tanto su funcionamiento como los pitidos del coche por no medir correctamente las distancias. Los pitidos son un sin dios al aparcar e incluso en los semáforos

Sin embargo llevo casi 3000km recorridos y no tengo ninguna queja con el TeslaVision en lo respectivo al AP, lo suelo poner en autovía y es muy cómodo y funciona bastante bien.

Resumen bajo mi experiencia: TeslaVision mal para aparcar por los pitidos, bien al circular

Este fin de semana he ido a burgos, donde ha hecho un frío de huevos (mínima de 0 en la ciudad) y he podido ver los consumos en autovía a 120 con AP en clima frío (3-6º). Creo que es una buena medida en esas circunstancias contar con un 30% de batería cada 100km, sin tomarlo como algo exacto porque depende de muchos factores.

- Madrid-Segovia por el puerto de navacerrada: 18kWh/100 (26.5kWh/100 en la subida)

Teslavision no va mal para circular.

Pero antes de Teslavision, iba aún mejor.
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:42:19 pm »

El AP de 3800 euros no está incluido en el precio?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:42:09 pm »

El AP de 3800 euros no está incluido en el precio?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Ese AP que dices sería el AP avanzado, no está incluido. El que trae de serie es el básico, sin sobreprecio.
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:21:58 am »
Buenos días a todos!

Más Teslas deberían verse por Ascó y Vandellòs. Siempre me he preguntado porqué no está petado de EVs.

Aquí un compi de Miami. Si necesitas cualquier cosa, pégame un toque!

Enhorabuena por la compra y disfruta del coche!

Primero de todo, gracias a todos por las respuestas a mis dudas :) da gusto entrar y ver muchas de ellas resueltas.

Disculpad que haya desaparecido pero fue volver de vacaciones del puente y crecerme champiñones por todos los lados.

Pues no sé porque no están petados de EVs por esta zona, la gente se resiste al cambio y eso que por precio del kwh sale muy muy rentable, pero cada uno tendrá sus motivos (ahora con el M3 Highland se empiezan a ver más por aquí).

Tengo otra dudilla que me ha surgido a la espera de que me llegue el M3 (pinta que para navidad jeje):

El tema de la conexión Premium de Tesla (los famosos 9.99€/mes) ¿qué ventajas tiene? tengo un móvil Android y al final solo necesito:
- Poder poner el GPS en la pantalla (entiendo que esto viene de serie en el Tesla)
- Poder escuchar el Spotify (uso APK, es decir: piratilla) desde el móvil.

Para el uso que le doy, entiendo que no es necesario pagar el Tesla premium ¿Cierto?